¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por mamm »

¡Ya están aqui!
Llevaba tiempo sintiendo curiosidad por las termitas y, al fin, me he decidido a tener una colonia de estos peculiares animalitos.
Esta mañana, tempranito, me ha llegado el kit que pedí a AntHouse, instalado en un hormiguero de acrílico de 10x20 y con su comidita y todo.
¡Chulísimas!
CIENTOS (no exagero nada) de Reticulitermes grassei de todas las castas que circulan, muy animadas, al parecer, por los caminos y las cámaras del hormiguero con una actividad contínua que permite ver a las de diferentes tamaños buscando su mejor ubicación, aunque, con la multitud de termitas concentradas en el hormiguero, no se cuanto tiempo pueden resistir sin que haya que ponerlas en uno mas grande porque con ls que han llegado el acrílico está prácticamente lleno.
Han sido una grata sorpresa y creo que además, como no les afecta la luz, van a ser la sección mas observada de mis hormigueros y la que mas va a sorprender a quienes se acerquen a verlos. A mi, de momento, me tienen enganchado a mirarlas.
Aquí un par de fotos con todos los defectos de las prisas por ponerlas inmediatamente.
Imagen Imagen
No me han defraudado las termitas. Veremos como las cuido para que sigan felices y aumentando :D
Última edición por mamm el 23 Feb 2012 15:24, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¡¡¡Termitas!!!

Mensaje por locoslot »

La verdad es que son unos insectos muy curiosos. Si quieres ver un comportamiento raro darle unos golpecitos en una parte del termitero, al momento verás como empiezan a vibrar y van muchas hacia allí. A la que tenga un rato y vaya a encargar las puertas del terrario me pediré unas planchas de metraquilato para hacer un buen termitero, la verdad es que las tengo en botes y es una lástima porque se merecen una casa mejor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡¡¡Termitas!!!

Mensaje por mamm »

Creo que me he pasado al humedecer la esponjita y se ha condensado demasiado la humedad como se ve en esta foto
Imagen
¿Alguno de los expertos en termitas me puede decir si será perjudicial para mis Reticulitermes grassei?
No me gustaría perjudicarlas porque están muy bien y disfruto bastante viéndolas.
Espero que su afición a la humedad les permita sobrevivir felizmente.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por xcom »

si se condensa es por las temperaturas bajas y exceso de humedad, sube la temperatura y asi el vapor condensado se eliminara.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por locoslot »

Aprovechó que xcom saca lo de subir la temperatura para preguntar si alguien sabe que temperatura es la mejor para las termitas en invierno. La verdad es que vivo a menos de tres manzanas de david_aply y por falta de tiempo no he podido quedar con el.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por xcom »

en Invierno no se, yo las he tenido a 13 y sin problemas y a 32 y tampoco han muerto, pero dicen que la temperatura optima es de 25 grados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por locoslot »

Muchas gracias ,las pondré en la tapa deo terrario y así les subirá un poco la temperatura.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por mamm »

Yo les he puesto en el invernadero una piedra calefactora que usaba para elevar la temperatura cuando tenía un terrario con lagartos africanos.
Espero que les proporcione un calorcillo mejor aunque no excesivo.
Lo que me temo es que al mismo tiempo interrumpa la hibernación de las otras especies que están en el mismo invernadero.
Ya os contaré lo que pasa con unas y con otras porque las L. flavus (una mini-colonia y una reina solitaria) y las C. micans tienen huevos y creo que algunas otras aunque están tan apiñadas que no lospuedo ver.
Si veo que sube demasiado la temperatura colocaré un termostato que encienda la piedra solo por la noche y la mantenga apagada durante el día.
¿Que os parece?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por Dav_aply »

Lo ideal es 22-25ºC, 32ºC es peligroso....
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

¡¡¡Termitas!!!

Mensaje por Dav_aply »

mamm escribió:Creo que me he pasado al humedecer la esponjita y se ha condensado demasiado la humedad como se ve en esta foto
Imagen
¿Alguno de los expertos en termitas me puede decir si será perjudicial para mis Reticulitermes grassei?
No me gustaría perjudicarlas porque están muy bien y disfruto bastante viéndolas.
Espero que su afición a la humedad les permita sobrevivir felizmente.
No te preocupes por esa condensación de humedad, en realidad es buena señal, tan solo si se te producen alados, estos quedarán pegados en los techos... y morirán allí, esto si puede ser un problema.
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por Dav_aply »

mamm escribió:¡Ya están aqui!
Llevaba tiempo sintiendo curiosidad por las termitas y, al fin, me he decidido a tener una colonia de estos peculiares animalitos.
Esta mañana, tempranito, me ha llegado el kit que pedí a AntHouse, instalado en un hormiguero de acrílico de 10x20 y con su comidita y todo.
¡Chulísimas!
CIENTOS (no exagero nada) de Reticulitermes grassei de todas las castas que circulan, muy animadas, al parecer, por los caminos y las cámaras del hormiguero con una actividad contínua que permite ver a las de diferentes tamaños buscando su mejor ubicación, aunque, con la multitud de termitas concentradas en el hormiguero, no se cuanto tiempo pueden resistir sin que haya que ponerlas en uno mas grande porque con ls que han llegado el acrílico está prácticamente lleno.
Han sido una grata sorpresa y creo que además, como no les afecta la luz, van a ser la sección mas observada de mis hormigueros y la que mas va a sorprender a quienes se acerquen a verlos. A mi, de momento, me tienen enganchado a mirarlas.
Aquí un par de fotos con todos los defectos de las prisas por ponerlas inmediatamente.
Imagen Imagen
No me han defraudado las termitas. Veremos como las cuido para que sigan felices y aumentando :D
Felicitaciones!!!
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por mamm »

Muchas gracias Dav_aply.
Es muy estimulante recibir ayuda de expertos como tu que tanta experiencia tienes en el tema de las termitas (tanto para criarlas como para eliminarlas cuando viene al caso :D )
En otro post he pedido ayuda para distinguir unas castas de otras porque no consigo encontrar el link adecuado para ver las diferentes fotos o algo que me ayude.
Yo veo muchas, unas mas pequeñas, otras mas largas, unas con la cabeza mas oscura... y estoy hecho un lío.
Por ahora parece que van bien y cuando viene alguien a casa las que mas llaman la atención son las Reticulitermes porque el nombre de "termitas" resulta mas espectacular. :) Esas y las Camponotus que son mas grandes son las estrellas del show hormigueril.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por SALAITO »

:shock: + eekk Madre mia mamm que pedazo de colonia de termitas, me da a mi que si!, que vas a necesitar otro termitero en un muy breve espacio de tiempo, tiene que ser una gozada poder disfrutar de todas las castas, observando las posturas y diferentes formas de actuar de cada una de ellas, no me extraña que sea el centro de atencion de tus amistades. :o
Creo que te has llevado todas las termitas de Benidorm y parte de Malaga.
ENHORABUENA por esa MARAVILLA de colonia clap !!!! que envidia me dasss :lol:

Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Salas26
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2012 02:29
Ubicación: Colombia,Bucaramanga

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por Salas26 »

Se puede hacer un termitero de yeso o se lo comen?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¡¡¡Termitas!!! ¿Ayuda?

Mensaje por CyberAnt »

Salas26 escribió:Se puede hacer un termitero de yeso o se lo comen?
Dudo mucho que se lo coman, pero puede que lo excaven.
Responder

Volver a “Insectos sociales”