Al salir hoy al patio de mi casa me he puesto a observar a las abejas rondando por las flores, me he acercado a observar el macetero y una fila de hormigas (de las cuales subiré ahora unas fotos) que estaban llevando una abeja muerta hacia su hormiguero. Con un imperdible he pinchado la abeja y les he robado su manjar. Despues de sacudir las ultimas hormigas que quedaban mordisqueandola la he puesto en la sala de forrajeo a las
P.P.2. Tras unos diez minutos la actividad en la zona de forrajeo se ha disparado están todas mordisqueando e intentando mover y despiezar la abeja.
Mientras escribia estas lineas un moscardon ha aparecido por mi habitación, lo he capturado en vaso de plastico. Se lo daré a las
P.P.1, que por el momento solo tienen su microgota de aguamiel, y un par de semillas de alpiste machacadas.
He estado mirando por las fichas de cria y buscando post sobre alimentos, y asi por encima no he visto nada al respecto. ¿Las abejas ya muertas son un alimento bueno para las Pheidole? Yo se la he arrebatado a otras hormigas.

Las fots las he hecho con la lupa triplet x10 y el movil, asi que no hay para mucho. Son un poco mas grandes que mis Lasius. Hay muchas todas del mismo tamaño.
Gracias a todos. Si alguien me puede ayudar a identificarlas.