camara

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

camara

Mensaje por cadista_92 »

A mí hermana le van a regalar la cámara fujifilm FinePix S4000 y me preguntaba si con eso se podrán sacar buenas fotos a las hormigas

saludos beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

camara

Mensaje por Manu3Cantos »

No me hagas mucho caso, pero creo que graba en HD y tiene un macro muy cercano, el único pero para mi, es que va a pilas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

camara

Mensaje por cadista_92 »

si graba en HD de lo demas no tengo mucha idea, no sabia que iva a pilas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

camara

Mensaje por CyberAnt »

Para las hormigas lo más importante es el macro, y esa cámara tiene un modo SuperMacro que permite acercarse a 2cm del sujeto, así que imagino que para hormigas valdrá perfectamente.

Y que vaya a pilas para mí no es en absoluto un inconveniente. Evidentemente doy por supuesto que se usarán pilas recargables. Yo te aconsejo estas: Sanyo eneloop. La ventaja de las eneloop es que cuando no se usan apenas se descargan en el tiempo, por lo que están siempre listas aunque haga tiempo que no uses la cámara. Incluso el hecho de que vaya con pilas puede verse como una ventaja, pues siempre puedes recorrer a unas pilas normales compradas en cualquier sitio en caso de emergencia :wink:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

camara

Mensaje por mamm »

En cuanto a la fuente de energía opino lo mismo que CyberAnt.
Las pilas siempre son una seguridad añadida hasta ele punto de que yo, que he tenido que hacer muchas fotos con fines profesionales, cuando iba de viaje adem´s de llevar dos cámaras Canon-EOS o Nikon con sus accesorios, SIEMPRE llevaba también una , aunque fuera una Power Shot sin óptica intercambiable, pero de pilas, para prevenir cualquier problema que se me pudiera presentar con la carga de las baterias de las "grandes" y las dificultades para encontrarles repuesto.
Las pilas se encuentran en cualquier sitio y ls baterías suelen ser mas dificiles de sustituir en caso de emergencia.
De todas formas todo depende del uso que tengas que darle al equipo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Macrofotografía”