comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Rubín Kafka
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 Nov 2011 10:30
Ubicación: Pamplona

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Rubín Kafka »

Este post se refiere a:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24138

Os agradezco, comentarios, consejos y demás, no os corteis!!!!
happy happy
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Tomás de Aquino »

Muy buenas Sara, ¿o debería decir Rubín? :lol: Me ha hecho mucha gracia el comienzo del diario como si fuese desde el punto de vista de Rubín precisamente. Muy original y divertido.

Por cierto, ¿Sabes algo de la colonia? ¿Al final ha anidado en el tubo? ¿Qué harás? Todo esto sin agobiar, eh, no vaya a ser que te dé la vena de mirar cada hora el hormiguero. Sé lo que es querer dejar de molestarlas pero echarle un "pequeño vistazo que no hace daño: con cuidado"... :lol: Los novatos somos muy curiosones.

¡Suerte con esa colonia!
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Pelucant »

jajaja original comienzo xD
Pues un consejillo, es mejor que huntes aceite de motor ( que no este negro, es decir sin usar) ya que con el de oliva te pudieran salir hongos al ser de origen vegetal. :P
Suerte!

Edito: A lo del culo hinchado xDD, en las Messor segun he leido se le hincha poquito. En otras especies como lasius se pone bastante mas grande que la cabeza jeje
Lord Lasius
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 25 Sep 2011 22:32
Ubicación: mallorca

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Lord Lasius »

Yo he leido por el foro que si el hormiguero es de tierra puede ayudar hacerles un pequeño agujero para que puedan empezar el hormiguero, prueba a ver, no cuesta nada y puede que así les entren más ganas de salir del tubo.
Rubín Kafka
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 Nov 2011 10:30
Ubicación: Pamplona

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Rubín Kafka »

Hola!!!!
gracias por los comentarios y los consejos!!!!
intentaré dar respuesta a ellos en el diario.
he leido el diario, y sí, me he reido de mi misma, pero me he dado cuenta que como en el primer post resumo 4 días, muy intensos y críticos me he dajado varios detalles:

Uno de ellos es que cuando tapé el hormiguero y el tubo con cartulina negra, antes hice un pedazo agujero con un bastoncillo. Al principio, cuando preparé el hormiguero, hice un agujero con un palito, pero chikitín, y ninguna hormiga le hizo caso. Así que el otro día metí un bastoncillo, que al ser gordito en la punta... hizo un boquete considerable para que las hormigas se topen con él.

Y el otro detalle importante que he omitido es el número de bajas, debe de ser mi inconsciente que ha querido borrar esa parte. Cuando las hormigas se fugaron, la desesperación me hizo coger lo primero que tenia a mano, y me encontré con un palito de incienso, hice que las hormigas se subieran, y al dejarlas en vez de bajarse del palito, se quedaban mordiendolo. A las horas me encontré 4 hormigas muertas, supongo que por intoxicacion de incienso.
Y esta mañana me he encontrado una obrera grande muerta en la zona de forrajeo, eso me preocupa más, porque no tengo explicación.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por mendelius »

Muy gracioso el diario :lol:

Cosas que se me ocurren:
El hormiguero de sandwich es un poco más complejo que los de tres capas de metacrilato. Pero a lo hecho, pecho.

No te agobies porque la reina esté en el tubo. Seguro que se queda allí porque se encuentra más protegida. No fuerces la situación demasiado. Debes poner oscuridad y humedad en la zona a la que quieres que vayan y algo de luz en la zona donde no quieres que estén.
Si las estresas mucho, ponles luego una gotita de agua con azúcar para que repongan energía. (lo mismo no vale para nada, pero a ti te tranquilizará :lol: )

No creo que te vaya mal y no te rindas, aunque se te mueran todas todas(Dios no lo quiera). Todos hemos sufrido catástrofes, especialmente al principio.

La hibernación no es de un día para otro. Es un proceso que dura días. Y en Messor la hibernación es algo más fexible.

¡Ánimo!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Rubín Kafka
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 Nov 2011 10:30
Ubicación: Pamplona

comentarios diario de una colonia de messor con una novata

Mensaje por Rubín Kafka »

Rubín Kafka escribió:He vuelto a mirar las hormigas, han hecho tuneles pero no parecen muy consistentes (recuerdo que no prensé la arena) y he descartado desconectar el tubo que une la zona de forrajeo, donde están anidadas las hormigas porque está metido a presión con un par, y para sacarlo tengo que mover demasiado a la colonia, y ya las tengo suficientemente estresadas,
entonces he pensado:
- poner el tubo de ensayo enganchado en el agujero superior izquierdo del sandwich, que actualmente lo tengo taponado.
- poner en una zona oscura el hormiguero y el tubo de ensayo y exponer a la luz directa (no al sol) el tubo que conecta la zona de forrajeo con el hormiguero, donde actualmente está la colonia. (recuerdo que el tubo de forrajeo ya lo he taponado y las hormigas no tienen acceso a la zona de forrajeo)
De este modo ellas deciden quedarse o en el hormiguero o en el tubo de ensayo. Aunque me estoy planteando que mi reina es tan rara como la dueña y le gusta tomar el sol, ya que cada vez que enciendo una luz sale a mirarme, por lo que corro el riesgo de que continue anidada en el tubo aunque lo exponga a la luz, porque de verdad a esta reina le gusta hacer la fotosíntesis!!!!

¿os parece bien la idea????
¿creeis que se mudará a alguno de los dos sitios????
la he cagado bastante y busco la manera de arreglarlo sin estresar aun mas a la colonia...
bufff no sé si soy graciosa o doy pena, lo que está claro es que esto requiere de mucha experiencia y paciencia y me falta un poco de cada.

Muchas gracias por adelantado por ayudarme con esto, la verdad es que sin la gente de este foro no sé lo que haría...
tengo a la reina abajo del todo del tubo que comunica la zona de forrajeo con el hormiguero, está hecha una pelota, y patalea, ¿estará atascada????? por dios que complicado es esto!!!!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”