Mis nuevas Tetramorium sp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium sp

Mensaje por srenau »

En junio cayó en mis manos una reina de Tetramorium fecundada. Revoloteaba en el suelo de la terraza de mi hermano. Sin muchas esperanzas la adopté y la ubiqué en un tubo con agua y algodón prensado. Y la verdad es que ha progresado. Puso huevos, nacieron las primeras nurses y acabé mudándola a un META 25x8x1 con capa de escayola que me sobraba.

Actualmente son unas 50 o 60 obreras y aún hay huevos, larvas y pupas por nacer. Parece que la estancia les gusta. Son tan nerviosas como las Pheidole. Un pequeño cambio de luz o vibración hace que la reina se vuelva loca corriendo de aquí para allà. Es un show cada vez que les pongo comida o las observo. Pero parece que van bien, tampoco me preocupa.

Les pongo pequeños tenebrios recien mudados y miel con complemento vitamínico. Ya iré contando...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por si quereis comentar
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium sp

Mensaje por srenau »

ACTUALIZACIÓN DE OTOÑO

Ha pasado un año desde el primer post. La colonia ha crecido, deben ser unas 70 u 80 obreras, y aún tienen larvas por crecer y pupas por nacer. Ahora son un poco más divertidas. Antes les ponías comida e iban asustadas a ver. Ahora, les pones un tenebrio pequeño blanquito y salen a la desvandada a por él y llenan la zona de forrajeo.

Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium sp

Mensaje por srenau »

¡COMIENZA LA TEMPORADA!

Han menguado bastante este invierno, pero vuelven a las andadas con una nueva producción de huevos y larvas. El hormiguero está sucísimo y es muy complicado verlas.

Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium sp

Mensaje por srenau »

Siguen a tope, hay más pupas que hormigas, todo y que deben haber unas 200 o 300 obreras. Hormiguero super guarro, se hace imposible ver el interior. Comen un tenebrio adulto cada dos días.

Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”