vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por Guillermo22 »

Ayer hubo vuelos de Crematogaster sp. , de Messor sp. y de Apahenogaster sp. (dulcineae o subterranea) hubo vuelos por la zona de Benidorm y alrededores, pillé 3 reinas y no cogí más porque no tenía más tubos.
Bueno, pues nada, solo era para avisaros de estos vuelos de esta especie (aún por determinar dulcineae/subterranea) tan interesante.
Estad atentos porque puede que sigan volando los próximos días.

Saludos. beer
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por locoslot »

Una cosa que no me ha quedado clara es si vuelan todas en una misma zona o si encontraste cada especie en un sitio diferente. Las aphaenogaster pueden sobrevivir solas y poner huevos o vuelven a sus nidos?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por Guillermo22 »

Si, las encontré a todas en el mismo sitio. Estas aphaenogaster yo creo que pueden poner huevos ellas solas, no vuelven a su nido.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por locoslot »

Pues que tengas mucha suerte con ellas que ya tenías ganas de unas aphaenogaster. Esta semana toca lluvias por aquí y ya veré que pillo yo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por Guillermo22 »

locoslot escribió:Pues que tengas mucha suerte con ellas que ya tenías ganas de unas aphaenogaster. Esta semana toca lluvias por aquí y ya veré que pillo yo.
¡Gracias! Aunque la verdad es que yo buscaba otro tipo de Aphaenogaster, como Aphaenogaster senilis o Apahenogaster iberica que son las "típicas" Aphaenogaster patilargas. :lol:
Aunque esta especie, sea la que sea, subterranea o dulcineae, son bastantes más raras por lo menos por esta zona que Aphaenogaster iberica o Aphaenogaster senilis.

Saludos y ¡Suerte tu también con tus capturas! beer
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por Elias Amorós »

Jo, que suerte xD

PD: Este fin de semana no he estado y al volver me he encontrado con que las Aphas estaban luchando, intentando comerse unas a otras, les puse una reina messor muerta y ya estan contentas, pero estare una semana fuera(me voy a portugal) y no se que hacer, si dejarlas forrajear al exterior o si llevarmelas... guillermo mandame un mp cuando te conectes, a ver cuando te las puedo dar, que comen muchisimo y lo ensucian todo y hay que estr limpiando simpre.

¿que les puedo dar a mis aphas para que puedan aguantar una semana? me las llevo? es que no se que hacer y necesito ayuda xD
Me pasa lo mismo con las camponotus barbaricus y sylvaticus, las messor no son problema.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por formica »

Tubos de ensayo tapados con algodón u algo similiar con aguamiel o agua con azúcar, reporta humedad y alimento a la vez. Es lo más socorrido.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por Elias Amorós »

si, pero es que unas están en un hormiguero, las otras en un tubo larguisimo y si no las puedo canviar aun. Si les pongo un bebedero con aguamiel servira igual no? aunque no les gusta el aguamiel(o al menos no se la beben jeje) lo único que les gusta son los insectos muertos.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

vuelos Aphaenogaster dulcineae (o subterranea)

Mensaje por atomic ant »

Hola, necesito información para mis aphaenogaster dulcineae, no creo que sean muy similares a las senilis, gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Aphaenogaster”