Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por Darlatan »

Bueno como dije aquí esta mi experimento:

He usado un material acrílico flexible que no se que es, es duro y no pasa el agua, me lo vendían en planchas de 50x25 aprox y 2 mm de espesor, asi que compre 2 y las corte por la mitad, quedándome 4 de 25x25, 3 para las que sean las cámaras una detrás de otra para así tener 6 mm de grosor y una ultima como base, tb compre un material acrílico transparente de 25x25 y 1 mm de espesor.

Mi idea fue hacer primero los agujeros para los tornillos exteriores, en total 8 en cada lamina, luego en una lamina dibuje un esquema y con la ayuda de pequeños agujeros en el esquema que hice con el taladro, ir metiendo una segueta de marquetería y perfilar el dibujo, al terminar coji otra lamina y puse 4 tornillos cn sus arandelas y tuercas en las esquinas uniendo la lamina cortada con una nueva, seguidamente seguí el corte del primero haciéndoselo al segundo, repetí los mismos pasos con el tercero; recordar quitar rebabas con el cuter.

Por ultimo el material transparente; agujeros para las tuercas y especialmente agujeros a dos cámaras cerradas que seran la fuente de humedad y un agujero grande en el centro para el tubo flexible que tb compre.

Casi terminando corte de una balleta de cocina sin usar, rectángulos del tamaño de las cámaras de humedad hasta que quedaron compactas pero sin salir.

Por ultimo colocamos todas las laminas en orden y los trozos de balleta, colocamos tornillos tuercas y arandelas, tubo flexible y ale un hormiguero!

Tarde dos mañanas y ahora mismo estoy esperando que se seque la sala de forrajeo con unos adornos que he puesto con el yeso para que se quede el molde; no se si la pintare con acuarela para que quede mas bonita, tb le falta el agujero para el tubo flexible.

Aqui pongo unas fotos de la ardua tarea y de los materiales y herramientas, que como vereis algunos son poco profesionales xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Herramientas y material:

Taladro con 3 brocas de diferente tamaño.
Segueta con hilo fino, 6 hilos murieron...; un cascanueces para apretar la segueta xD.
8 Tornillos, 8 tuercas y 16 arandelas
1 balleta baratuna
tijeras, cuter, lapiz, goma y regla
1destornillador
2 laminas de material blanco acrilico de 50x25 y 2 mm, una lamina de acrilico transparente de 25x25 de 1 mm, unos 9 euros

PD: el sistema de humedad funciona bien, si presionas fuerte se ve de cualquier pared salir pequeñas gotas; no se quedan huecos grandes, casi apostaria que podria meter pheidoles, aunque quiero meter Messor, un falta por lo menos un mes para que mi messor pueda estar en este hormiguero, ire informando.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por cadista_92 »

Tiene buena pinta ya nos contaras si les gusta alas hormigas

Una pregunta donde compraste el material yo siempre e querido hacer uno pero no se donde ir a comprarlo
clap
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por Darlatan »

No es lo que suele usar la gente, lo compre en una papeleria tecnica que tambien tenian cosas para modelaje, en el precio ponia poliestireno, pero esta claro que no es poliestireno, es mas cuando fui a comprar otra lamina el tio me dio el plastico ese de bolas y le dije nono, lo que me diste la ultima vez, para que me diera eso le explique lo que queria, un material plastico duro y que no traspase el agua, si tienes suerte te lo vendan de mas mm de grosor, si me lo vendieran de 5mm o 6mm seria facilisimo hacerlo; aunque nose si con segueta se podria.... con 2 mm no he tenido problema, es mas se me han roto algunos hilos por impaciencia por hacer los cortes curvos sin cuidado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por locoslot »

Felicidades, te ha quedado muy bonito. La principal ventaja que le veo es que tendrás una visibilidad absoluta. Si quieres para la decoración de la sala de forrajeo tengo un post donde tengo un vídeo de cómo hacerlos con alambre. Cuando pueda subire fotos de como quedan una vez pintados y ya ve as que quedan muy bonitos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por Luigi »

muy bueno, menudo trabajo mas duro, pero me han dado ganas de intentar hacerme uno.
Muy chulo, estarán muy comodas esas messor en él.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por SALAITO »

Buen trabajo Darlatan, un hormiguero muy currado y con una visibilidad total ..... ahora a llenarlo de vida y a esperar a que tenga una colonia muy grande, mucha suerte con el.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por PRISCO84 »

Darlatan escribió:No es lo que suele usar la gente, lo compre en una papeleria tecnica que tambien tenian cosas para modelaje, en el precio ponia poliestireno, pero esta claro que no es poliestireno, es mas cuando fui a comprar otra lamina el tio me dio el plastico ese de bolas y le dije nono, lo que me diste la ultima vez, para que me diera eso le explique lo que queria, un material plastico duro y que no traspase el agua, si tienes suerte te lo vendan de mas mm de grosor, si me lo vendieran de 5mm o 6mm seria facilisimo hacerlo; aunque nose si con segueta se podria.... con 2 mm no he tenido problema, es mas se me han roto algunos hilos por impaciencia por hacer los cortes curvos sin cuidado.

es "cartó pluma" lo blanco verdad? (lo que se utiliza para hacer maquetas)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Primer Hormiguero Acrilico Darlatan, con segueta!

Mensaje por Darlatan »

Pues si, no sabia que era, pero por las fotos es eso, y mas en la tienda que lo compre, es util, pero ahora que se donde comprar metacrilato lo veo una perdida de tiempo xD, quizas para alguien joven que no pueda usar taladradora.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”