hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mi茅 Dic 02, 2020 11:04 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 1:11 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Salaito

Ubicaci贸n: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Enhorabuena teguis, una creacion perfecta, yo no le veo contras, me gusta el dise帽o y estoy seguro que si lo has fabricado es porque ya habras pensado en como funcionara una vez lleno de vida, muchisima suerte con el
un saludo

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 1:26 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Pupa

Ubicaci贸n: Murcia - Espinardo
Teguis nos tienes "calaos" a todos, con tu hormiguero y con tus mensajes...de aqui a la Nasa :lol:
Suerte con tu hormiguero !!

clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 10:15 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
Prometedor y bonito.... :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 11:19 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Corocotta

Ubicaci贸n: Tres Cantos (Madrid)
Como de sacarle pegas se trata, o eso pides, voy con la que se me ocurre.

La idea de deslizar el cristal es buena, teniendo en cuenta que colocas otro para ir tapando lo que destapas, pero, de esa manera solo podr谩s limpiar el cristal que retiras y tendr谩s complicado hacer limpieza de las galer铆as en si.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 12:35 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ubicaci贸n: Burgos - Espa帽a
Sergi3Cantos: Efectivamente, lo 煤nico que mantienes limpio con este sistema son los cristales, pero a mi personalmente no se me ha ocurrido ning煤n m茅todo sencillo de limpiar las galer铆a atestadas de hormigas sin molestar a sus residentes. Es l贸gico que las galer铆as al igual que el cristal se vaya ensuciando, pero lo que en la galer铆as es un ligera capa de suciedad, en el cristal es una capa opaca que empobrece la visi贸n. Las hormigas son bastante limpias y las m铆as, en el a帽o que llevan, no han ensuciado las galer铆as en las que viven, solo las que tienen mucha humedad, que son 2 c谩maras, tienen en la base una peque帽铆sima capa de algas, que no parece preocupar a las hormigas para nada, pues son las m谩s pobladas.
Es decir, s铆, estar铆a bien poder limpiar las c谩maras (con mi primer m茅todo se puede), pero a mi no se me a ocurrido un m茅todo realmente bueno para hacerlo. 驴Alguna idea?
Te muestro unas im谩genes de una colonia de un alem谩n (de Junio a Septiembre):
Imagen
Imagen

Y bien, te pregunto: 驴Crees que le preocupa mucho la suciedad de las galer铆as o estar谩 preocupado por la de los cristales?
Creo que un m茅todo de limpieza de cristales es lo m谩s urgente, y la limpieza de las galer铆as es un tema dificil, yo no he sabido resolverlo (a煤n :lol: ). Simplemente har茅 que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.
Gracias Sergi3Cantos y saludos. :)

.:. Nuevo hormiguero (fotos) .:.

.:. BLOG .:.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 1:58 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Corocotta

teguis escribi贸:
Simplemente har茅 que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.

En mi pueblo a eso se le llama "esconder lo barrido bajo la alfombra" :lol: :lol: :lol:

Hombre, que el cristal este limpio es lo importante a la hora de observarlas, a mi en concreto me preocupa la otra parte, tengo unas Aphaenogaster que el cristal lo tienen limpio, pero las galer铆as, me rio yo del hormiguero del alem谩n. Sigo dando vueltas para intentar dar con la soluci贸n a que no metan en el Ytong todo lo que encuentran por la zona de forrajeo.

Si doy con algo para limpiar, ya te comento.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 3:22 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Sergi3Cantos escribi贸:
teguis escribi贸:
Simplemente har茅 que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.

En mi pueblo a eso se le llama "esconder lo barrido bajo la alfombra" :lol: :lol: :lol:

Pues yo dir铆a que cuando no tienes escoba para barrer, mejor esta bajo la alfombra. Y en este caso, yo no tengo escoba.

Yo no tengo ese problema con las messor, tienen todo muy limpio. Dejan las cascaras de las semillas fuera, las piedrecitas, las muertas, las semillas que no quieren, los restos de insectos, y afortunadamente, ahora que ocupan pr谩cticamente todo el hormiguero, se cagan en la caja de forrajeo. Y es m谩s, lo arrinconan lo m谩s lejos que pueden de la entrada.
Me gustar铆a ver una foto de tus Aphaenogaster, a ver cual es exactamente el problema, para ver si podemos encontrar runa soluci贸n.

Busquemos "una escoba".

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 6:28 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

The lord of the galaxyes

Ubicaci贸n: Florida, Uruguay
buenas, una pregunta.. las camponotus mus son limpias?? y hay en el foro para guardar mensajes? (por ejemplo en favoritos) porque le铆 y me pareci贸 que se pod铆a y queria saber como se hacia. saludos y gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Sep 14, 2011 6:39 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Corocotta

teguis escribi贸:
Me gustar铆a ver una foto de tus Aphaenogaster, a ver cual es exactamente el problema,.

Ahora mismo estoy intentando que se muden a una nueva casa, pero intentare ponerte una esta noche.
El problema es el de siempre... yo creo que son as铆

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 7:02 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ubicaci贸n: M谩laga
pues suerte con el proyecto teguis. Estoy de acuerdo con lo de que si no se intenta no se innova.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 9:46 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Galaxy: Creo que esas preguntas estar铆an mejor plantearlas en sus secciones correspondientes. Yo no te puedo responder a ellas. :) .
Anto: Gracias. Deber铆amos pensar la gran cantidad de peque帽os progresos que har铆amos, si cada uno de nosotros intentase probar algo nuevo. Ser铆a una modesta revoluci贸n en la cr铆a de hormigas en cautividad. Yo impulsar铆a a que cada uno, pensemos una forma nueva de construir hormigueros. Nos estamos acomodando a imitar lo que otros desarrollaron en su d铆a, arriesg谩ndose,y nos hemos olvidado de que el ser humano es por naturaleza creativo.

Saludos.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 10:00 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ubicaci贸n: Figueres(gerona)
teguis escribi贸:
Galaxy: Creo que esas preguntas estar铆an mejor plantearlas en sus secciones correspondientes. Yo no te puedo responder a ellas. :) .
Anto: Gracias. Deber铆amos pensar la gran cantidad de peque帽os progresos que har铆amos, si cada uno de nosotros intentase probar algo nuevo. Ser铆a una modesta revoluci贸n en la cr铆a de hormigas en cautividad. Yo impulsar铆a a que cada uno, pensemos una forma nueva de construir hormigueros. Nos estamos acomodando a imitar lo que otros desarrollaron en su d铆a, arriesg谩ndose,y nos hemos olvidado de que el ser humano es por naturaleza creativo.

Saludos.

Yo ya estoy trabajando en un mini hormiguero hecho con un huevo de plastico y con una decoracion un tanto especial.Cuando este acabado ya pondre las fotos.Tambien estoy haciendo pruebas con un material diferente.Es cemento rapido y en catalu帽a es muy comun,tiene unas propiedades muy buenas y si saco algo bueno ya os contare.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 10:17 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Corocotta

Aqu铆 tienes la foto,
Imagen
En esta ocasi贸n ten铆an el hormiguero m谩s o menos en condiciones salvo las esquinas, pero es que las limpie hace un mes. La vez anterior, de Abril que las recib铆 a Agosto, tenias que ver como lo ten铆an, lleno de suciedad. Como puedes apreciar, el cristal en cambio siempre sale limpio. El problema de esta colonia es lo que acumulan dentro del hormiguero.

Ahora, soy incapaz de que lo abandonen del todo, esta conectado a la caja de forrajeo y la caja tiene conexi贸n con uno nuevo, ya ocupan el nuevo, pero en cambio siempre hay media docena en la entrada del viejo, en cuanto lo muevo se meten a todo correr :evil: , me tiene de los nervios.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 11:06 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Pupa

Ubicaci贸n: Murcia - Espinardo
Galaxi: lo de favoritos esta arriba del todo debajo de "Nuevo tema" "Publicar respuesta" y pone:
"Suscribir tema" "A帽adir a favoritos" y lo puedes ver en el panel de control.
Un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 5:59 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

The lord of the galaxyes

Ubicaci贸n: Florida, Uruguay
Nami23: gracias por tu respuesta

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Deivil y 18 invitados