Sergi3Cantos: Efectivamente, lo 煤nico que mantienes limpio con este sistema son los cristales, pero a mi personalmente no se me ha ocurrido ning煤n m茅todo sencillo de limpiar las galer铆a atestadas de hormigas sin molestar a sus residentes. Es l贸gico que las galer铆as al igual que el cristal se vaya ensuciando, pero lo que en la galer铆as es un ligera capa de suciedad, en el cristal es una capa opaca que empobrece la visi贸n. Las hormigas son bastante limpias y las m铆as, en el a帽o que llevan, no han ensuciado las galer铆as en las que viven, solo las que tienen mucha humedad, que son 2 c谩maras, tienen en la base una peque帽铆sima capa de algas, que no parece preocupar a las hormigas para nada, pues son las m谩s pobladas.
Es decir, s铆, estar铆a bien poder limpiar las c谩maras (con mi primer m茅todo se puede), pero a mi no se me a ocurrido un m茅todo realmente bueno para hacerlo. 驴Alguna idea?
Te muestro unas im谩genes de una colonia de un alem谩n (de Junio a Septiembre):

Y bien, te pregunto: 驴Crees que le preocupa mucho la suciedad de las galer铆as o estar谩 preocupado por la de los cristales?
Creo que un m茅todo de limpieza de cristales es lo m谩s urgente, y la limpieza de las galer铆as es un tema dificil, yo no he sabido resolverlo (a煤n

). Simplemente har茅 que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.
Gracias Sergi3Cantos y saludos.