Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por SALAITO »

Enhorabuena teguis, una creacion perfecta, yo no le veo contras, me gusta el diseño y estoy seguro que si lo has fabricado es porque ya habras pensado en como funcionara una vez lleno de vida, muchisima suerte con el
un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Nami23 »

Teguis nos tienes "calaos" a todos, con tu hormiguero y con tus mensajes...de aqui a la Nasa :lol:
Suerte con tu hormiguero !!

clap
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
eiuel
Reina
Mensajes: 257
Registrado: 18 Mar 2011 13:04
Ubicación: Madrid

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por eiuel »

Prometedor y bonito.... :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Manu3Cantos »

Como de sacarle pegas se trata, o eso pides, voy con la que se me ocurre.

La idea de deslizar el cristal es buena, teniendo en cuenta que colocas otro para ir tapando lo que destapas, pero, de esa manera solo podrás limpiar el cristal que retiras y tendrás complicado hacer limpieza de las galerías en si.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por teguis »

Sergi3Cantos: Efectivamente, lo único que mantienes limpio con este sistema son los cristales, pero a mi personalmente no se me ha ocurrido ningún método sencillo de limpiar las galería atestadas de hormigas sin molestar a sus residentes. Es lógico que las galerías al igual que el cristal se vaya ensuciando, pero lo que en la galerías es un ligera capa de suciedad, en el cristal es una capa opaca que empobrece la visión. Las hormigas son bastante limpias y las mías, en el año que llevan, no han ensuciado las galerías en las que viven, solo las que tienen mucha humedad, que son 2 cámaras, tienen en la base una pequeñísima capa de algas, que no parece preocupar a las hormigas para nada, pues son las más pobladas.
Es decir, sí, estaría bien poder limpiar las cámaras (con mi primer método se puede), pero a mi no se me a ocurrido un método realmente bueno para hacerlo. ¿Alguna idea?
Te muestro unas imágenes de una colonia de un alemán (de Junio a Septiembre):
Imagen
Imagen

Y bien, te pregunto: ¿Crees que le preocupa mucho la suciedad de las galerías o estará preocupado por la de los cristales?
Creo que un método de limpieza de cristales es lo más urgente, y la limpieza de las galerías es un tema dificil, yo no he sabido resolverlo (aún :lol: ). Simplemente haré que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.
Gracias Sergi3Cantos y saludos. :)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Manu3Cantos »

teguis escribió:Simplemente haré que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.
En mi pueblo a eso se le llama "esconder lo barrido bajo la alfombra" :lol: :lol: :lol:

Hombre, que el cristal este limpio es lo importante a la hora de observarlas, a mi en concreto me preocupa la otra parte, tengo unas Aphaenogaster que el cristal lo tienen limpio, pero las galerías, me rio yo del hormiguero del alemán. Sigo dando vueltas para intentar dar con la solución a que no metan en el Ytong todo lo que encuentran por la zona de forrajeo.

Si doy con algo para limpiar, ya te comento.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por teguis »

Sergi3Cantos escribió:
teguis escribió:Simplemente haré que estas tengan un tono oscuro en el que no se note demasiado la suciedad.
En mi pueblo a eso se le llama "esconder lo barrido bajo la alfombra" :lol: :lol: :lol:
Pues yo diría que cuando no tienes escoba para barrer, mejor esta bajo la alfombra. Y en este caso, yo no tengo escoba.

Yo no tengo ese problema con las messor, tienen todo muy limpio. Dejan las cascaras de las semillas fuera, las piedrecitas, las muertas, las semillas que no quieren, los restos de insectos, y afortunadamente, ahora que ocupan prácticamente todo el hormiguero, se cagan en la caja de forrajeo. Y es más, lo arrinconan lo más lejos que pueden de la entrada.
Me gustaría ver una foto de tus Aphaenogaster, a ver cual es exactamente el problema, para ver si podemos encontrar runa solución.

Busquemos "una escoba".
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Galaxy »

buenas, una pregunta.. las camponotus mus son limpias?? y hay en el foro para guardar mensajes? (por ejemplo en favoritos) porque leí y me pareció que se podía y queria saber como se hacia. saludos y gracias
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Manu3Cantos »

teguis escribió:Me gustaría ver una foto de tus Aphaenogaster, a ver cual es exactamente el problema,.
Ahora mismo estoy intentando que se muden a una nueva casa, pero intentare ponerte una esta noche.
El problema es el de siempre... yo creo que son así
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Anto »

pues suerte con el proyecto teguis. Estoy de acuerdo con lo de que si no se intenta no se innova.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por teguis »

Galaxy: Creo que esas preguntas estarían mejor plantearlas en sus secciones correspondientes. Yo no te puedo responder a ellas. :) .
Anto: Gracias. Deberíamos pensar la gran cantidad de pequeños progresos que haríamos, si cada uno de nosotros intentase probar algo nuevo. Sería una modesta revolución en la cría de hormigas en cautividad. Yo impulsaría a que cada uno, pensemos una forma nueva de construir hormigueros. Nos estamos acomodando a imitar lo que otros desarrollaron en su día, arriesgándose,y nos hemos olvidado de que el ser humano es por naturaleza creativo.

Saludos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por locoslot »

teguis escribió:Galaxy: Creo que esas preguntas estarían mejor plantearlas en sus secciones correspondientes. Yo no te puedo responder a ellas. :) .
Anto: Gracias. Deberíamos pensar la gran cantidad de pequeños progresos que haríamos, si cada uno de nosotros intentase probar algo nuevo. Sería una modesta revolución en la cría de hormigas en cautividad. Yo impulsaría a que cada uno, pensemos una forma nueva de construir hormigueros. Nos estamos acomodando a imitar lo que otros desarrollaron en su día, arriesgándose,y nos hemos olvidado de que el ser humano es por naturaleza creativo.

Saludos.
Yo ya estoy trabajando en un mini hormiguero hecho con un huevo de plastico y con una decoracion un tanto especial.Cuando este acabado ya pondre las fotos.Tambien estoy haciendo pruebas con un material diferente.Es cemento rapido y en cataluña es muy comun,tiene unas propiedades muy buenas y si saco algo bueno ya os contare.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Manu3Cantos »

Aquí tienes la foto,
Imagen
En esta ocasión tenían el hormiguero más o menos en condiciones salvo las esquinas, pero es que las limpie hace un mes. La vez anterior, de Abril que las recibí a Agosto, tenias que ver como lo tenían, lleno de suciedad. Como puedes apreciar, el cristal en cambio siempre sale limpio. El problema de esta colonia es lo que acumulan dentro del hormiguero.

Ahora, soy incapaz de que lo abandonen del todo, esta conectado a la caja de forrajeo y la caja tiene conexión con uno nuevo, ya ocupan el nuevo, pero en cambio siempre hay media docena en la entrada del viejo, en cuanto lo muevo se meten a todo correr :evil: , me tiene de los nervios.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Nami23 »

Galaxi: lo de favoritos esta arriba del todo debajo de "Nuevo tema" "Publicar respuesta" y pone:
"Suscribir tema" "Añadir a favoritos" y lo puedes ver en el panel de control.
Un saludo!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Planificando mi próximo hormiguero (boceto).

Mensaje por Galaxy »

Nami23: gracias por tu respuesta
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”