Mudanza aphaenogaster

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Mudanza aphaenogaster

Mensaje por Elias Amorós »

si, la verdad es que no tengo mucha idea, a ver que dicen los expertos, pero creo yo que sera igual o parecido, por que el otro dia como he dicho antes vi un 2 hileras que salian del mismo hormiguero y los hormigueros a los que se mudaban estaban a unos 3 y 4m del original y a 5 entre ellos(aproximadamente) ahora hay 2 hormigueros, ya no es 1 jeje.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mudanza aphaenogaster

Mensaje por locoslot »

Hoy estaba buscando cremas por debajo de donde vivo y me he topado con otra mudanza. Estaban pasando pupas y había una pelota de hormigas rodeando algo. Pensé que sería la reina y cuando he tocado un poco Heran un montón de pupas. He esperado un rato y an ido pasando un montón pero ni rastro de la reina.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Mudanza aphaenogaster

Mensaje por Elias Amorós »

yo cature una hace una semana jeje son la reina, 43 obreras,1 macho y algunas pupas,larvas y huevos.

La reina la mayoria de veces va como una obrera mas y puede pasar sin que te enteres, yo etuve 2 horas hasta que salio jeje
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mudanza aphaenogaster

Mensaje por locoslot »

Elias Amorós escribió:yo cature una hace una semana jeje son la reina, 43 obreras,1 macho y algunas pupas,larvas y huevos.

La reina la mayoria de veces va como una obrera mas y puede pasar sin que te enteres, yo etuve 2 horas hasta que salio jeje
Yo tenia entendido que hiba rodeada de obreras y ayer vi una bola de unas veite hormigas todas juntas y pensaba que habia triunfado pero solo eran mas que nada pupas,me espere un rato mas y nada. flame
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Aphaenogaster”