Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por ixdeenero »

Aquí van los comentarios. Perdona, Salaito, que hemos movido los post. Es que me confundí y metí el diario donde no era :oops: . Pondré el enlace a los comentarios en mi firma esta noche, que ahora ya no me da tiempo.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por Manu3Cantos »

SALAITO escribió:Sigo con interes tu Diario de Reticulitermes alcarreñas , la verdad es que las termitas no me han llamado nunca la atencion como para adoptarlas, pero veo poco a poco que son maravillosas tambien, asi que estare muy atento a tus termitas, si puedes cuelga algunas fotitos para verlas
un saludo y gracias
SALAITO
Salaito , publico así tu comentario, en caso contrario aparecería antes del mensaje de apertura.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por SALAITO »

Muchas gracias Sergi3cantos, nada ixdeenero faltaria mas ..... ojala todos los problemas fuesen como este, si yo me equivoco 4 de cada 5 post que cuelgo ( perdon a los administradores ) me pasa mucho, venga aver si me animo a tener una colonia de termitas, estere atento a tu diario.
saludos beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por SALAITO »

Se ven preciosas, muy bonitas, una colonia pequeñita pero hermosa, como va ese tratamiento contra los acaros ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por ixdeenero »

Pues de momento va muy despacio. Al estar en un termitero de escayola no sirve lo del algodón como lo conté, porque ellas no salen al exterior. Lo mas que hacen es ir a la celulosa. así que las vigilo y de momento voy variando el modo de presentación del producto. Tienen ácaros sólo en las antenas, así que creo que los he pillado a tiempo. Ya iré comentando como va, seguramente esta noche antes de irme a dormir les echaré un ojo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por locoslot »

Yo encontré el otro día una colònia grande de retyculitermes y la he partido en tres. Ya hire comentando como van, Demomento van a su ritmo, han empezado a hacer las galerías y parece que van bien. Me pregunto si ya sabes si tienen que hivernar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por ixdeenero »

locoslot escribió:Yo encontré el otro día una colònia grande de retyculitermes y la he partido en tres. Ya hire comentando como van, Demomento van a su ritmo, han empezado a hacer las galerías y parece que van bien. Me pregunto si ya sabes si tienen que hivernar.
Pues si bien no lo teng claro, creo que va a ser que sí, ya que han ralentizado su ritmo cotidiano. Seguiré observándolas a ver que pasa. De momento parecen sanas.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios a Diario de Reticulitermes alcarreñas

Mensaje por locoslot »

En las mías observé que había algunos individuos que parecía que tenían unas alas a medio formar. Supuse que serían los que se convertirán en neotecnicos y los reparti entre las tres cepas. Eso es así o hay que esperar a que hagan la metamorfosis y puede ser cualquiera? La verdad es que las encontré por casualidad y no las recogi para mi pero me hicieron gracia y me quedaré una cepa. Para comer sólo necesitan papel y algo de madera o les hace falta algo más.Espero que me vayan tan bien como a ti, las tuyas se las ve sanas y cuidadas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”