Ayuda tesis hormigas

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Jaime Garcia
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2011 20:46
Ubicación: Chile

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por Jaime Garcia »

Hola amigos de los bichos.
Estoy haciendo mi tesis sobre la distribución de hormigas en un área del bosque en el "bosque santiago" Santiago de Chile, mi profesor guía es joaquin ipinza (experto en etología y en hormigas).
Voy a dividir por cuadrantes un área determinada en donde voy a contabilizar los nidos.
La pregunta es: ¿que pruebas estadísticas puedo usar para determinar dicha distribución.....?

Bueno si tienen algun paper donde se hayan hecho distribucion de hormigas bienvenido sea.

Gracias.
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por RGE12 »

Pillo sitio en el tema, me interesa.
Divide et vinces.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por fagotpares »

wow!

che para que carrera es la tesis?
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por DNi »

Jaime Garcia escribió:La pregunta es: ¿que pruebas estadísticas puedo usar para determinar dicha distribución.....?
Explícate Jaime Garcia. ¿Qué necesitas saber? ¿Las técnicas estadísticas y de campo para realizar el muestro más apropiado?
¿o métodos estadísticos para relacionar dicha distribución con algún parámetro que hayas medido y confirme tus hipótesis?

Cuéntanos un poco más y te podremos ayudar.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por Galaxy »

me interesa el tema.. cuentanos en detalles..
tu eres el creador ...
Jaime Garcia
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2011 20:46
Ubicación: Chile

Ayuda tesis hormigas

Mensaje por Jaime Garcia »

les cuento: voy a hacer un estudio de la distribucion de fomicidos en el bosque santiago hubicado en la pre-cordillera de la region metropolitana chile.
En esta tesis de agronomia de la universidad mayor voy a determinar la densidad y frecuencia de nidos de cada especie, determinar las especies que existen en esta area, evaluar la eventual asociacion entre nidos de especies de las hormigas encontradascon las especies vegetales y determinar el tipo de distribucion que presentan.
Mi profesor guia es joaquin ipinza experto en la materia, hay varios papers de el en la web.
Bueno muchas gracias a los que respondieron, ya las dudas son mucho menores, de todos modos si tengo alguna otra la posteare y cuando tenga lista mi tesis la subiré a la web para quienes les pueda interesar
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”