Diario de mis hormigas!!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Como veo que mis minicolonias van bien, he decidido hacer un diario. clap
De momento tengo 3 reinas.

Una Reina Pheidole pallidula con 3 nurses, una reina Camponotus sylvaticus con 3 nurses y de 7 a 9 capullos y una reina Messor barbarus con una nurse,2 pupas y una pelota de huevos.

La reina M.barbarus llego ayer de anthouse y no quedaba agua en el tubo de ensayo, y hoy no habia manera de que se cambiaran a otro tubo, estando el otro oscuro. Al final he unido los tubos bien y lso he dejado en un armario, a la media hora ya estban dentro del oscuro, pero se han dejado los huevos en el otro.

Y la Pheidole tenia 5 nurses y gracias a mi torpeza solo hay 3 ahora(se escaparon 2 al cambiaras de tubo y no hubo manera de volver a cojerlas). :oops:
Al menos ya he aprendido como no cambiar a las pheidole de tubo :lol:
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Messor barbarus: No me he podido esperar :lol: y esta mañana las he mirado y hay una nurse mas. clap
Pheidole pallidula: siguen igual.
Camponotus sylvaticus: siguen igual.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Esta mañana al levantarme las he mirado y... la Messor barbarus estaba poniendo huevos!!!! clap clap clap
happy
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Hoy por la mañana les he puesto a todas un gotorro de aguamiel(me he pasado jejeje), las sylvaticus han ido a beber enseguida y tienen el gaster super hinchado todas :D, las Messor barbarus se han asustado mucho y aun no se han enterado de que esta la gota ahí y las Pheidole pallidula estan todas juntas entre el algodón y el tubo y ni se han enterado de que esta la gota(la súpergota)

Messor barbarus: La reina, 2 nurses, 1 pupa y muchos huevos.
Camponotus sylvaticus: La reina, 5 nurses y muchos capullos.
Pheidole pallidula: La reina y 3 nurses.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Hoy ha nacido una C.sylvaticus más, la pheidole puso huevos ayer y hay una messor apunto de nacer!!!
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Bueno, ha pasado ya tiempo desde que escribi por ultima vez y han pasado bastantes cosas jeje.

He dejado los a las camponotus y a las messor en cajas de forrajeo.Las camponotus salieron todas(la reian tambien) a beber aguamiel y una se escapo y se metio en el armario de la ropa, por suerte volvio y ahora ya no se escapan.Las messor no son tan valientes y lo que han hecho ha sido tapar el tubo con algodon y semillas grandes y ha entrado algunas pequeñitas, del aguamiel han pasado.

Las pheidole van mal... ahora solo hay 1 nurse por que han desaparecido misteriosamente las otras 2 jeje.
Y por ultimo!! he capturado una reina de Plagiolepis pymgmea tiene 2 obreras gordas y 2 nurses.

Camponotus sylvaticus:
La reina, 8 nurses y algunos capullos.
Messor barbarus:La reina, 2 nurses y algunos huevos y larvas.
Pheidole pallidula: La reina y una nurse.
Plagiolepis pygmea:La reina y 4 obreras.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Hoy la reina de C.sylvaticus estaba fuera del tubo explorando, cuando he abierto la caja han salido todas las nurses corriendo... :?:
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues hay bastantes novedades... las sylvaticus sacaron todos los capullos fuera y estuvieron 2 dias ahora estan todas dentro, además he capturado 2 colonias de Aphaenogaster iberica(aunque una se la dare a guillermo) y una de Monomorium subopacum.
Recuento:
Pheidole pallidula: Reina y una nurse.
Solenopsis sp: La reina solo.
Plagiolepis pygmea: La reina y 4 obreras.
Messor barbarus: La reina y 3 nurses.
C.sylvaticus:la reina y 8 nurses.
Aphaenogaster iberica 1: La reina, 40 obreras y la prole.
Aphaenogaster iberica 2:La reina, entre 45 y 55 obreras y la prole
Monomorium subopacum:2 reinas y unas 30 obreras.
Última edición por Elias Amorós el 14 Oct 2011 14:29, editado 1 vez en total.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

He recibido 3 C.barbaricus (de tyler) , así que he decidido hacer un diario solo para las camponotus. Así que pasare a todas las campontosu al otro diario.

Las demás hormigas siguen igual, a las pahas les doy gusanos de esos que hay en lka harina(pero de los que luego se hacen polillas) y las messor ya son 5(4 y la reina).
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

No han pasado demasiadas cosas desde que escribi, la reina pheidole se escapo con su nurse, al dia siguiente la encontre pero no a la nurse. Las monomorium se han comido a una reina y solo quedan 10 obreras, creo que tenian hambre jejeje.Las messor ya son 10 y las aphas siguen igual, tal vez unas pocas menos por que han muerto bastantes pero han nacido también.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Las Aphaenogaster van creciendo y tienen pupas,larvas y huevos, cada vez las reinas ponen mas. Pero son unas guarras, a la colonia 1 la tengo que cambiar de hormiguero por que no se ve bien de tanta suciedad que hay, les hare uno de escayola normal, ahora estan en un tipo ozo. Las monomorium ya se estan recuperando de la muerte de muchas de sus obreras y la reina y ya tienen algunos huevos y larvas, siempre hay mas en la caja de forrajeo que en el tubo excepto estos 2 ultimos dias, y la reina sale fuera sin miedo y se cambia tubo cada 2 por tres.(Hay uno pequeñito con mucha agua y poco espacio para que beban). Y el resto de hormigas siguen igual.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Hace tiempo que no escribo en este diario y han pasado muchas cosas jejeje(malas sobretodo).

Aphaenogaster iberica 1:Siguen igual(sin cambiarse de hormiguero, no hay manera...)tienen muchiiisimos huevos y larvas pero como hace frío no crecen jeje.
Aphaenogaster iberica 2: Pues siguen igual, seran unas 40 y muchisimos huevos.
Messor barbarus: RIP. Estuve en Portugal de viaje y cuando volvi me encontre con que unas 10 obreras se habian escapado y se habian metido en el tupper donde tenia las semillas y no habian podido salir. Luego, una semana despues murio la reina y quedan 6 obreras y no se que hacer con ellas, de momento siguen ahi.
Monomorium subopacum: RIP, se han comido a la reina y luego han muerto todas :(.

Además he pillado 17 reinas Messor barbarus, 1 Messor bouvieri,2 reinas Crematogaster auberti(1 se la di a david pineda) y 1 Crematogaster scutellaris(que murio, pero david pineda me ha dado una). Tambien tengo 1 reina Pheidole pallidula que me ha dado David pineda.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues de momento todas siguen igual, hibernando, excepto la pheidole que murio.

Reinas Messor barbarus: Todas estan igual, hibernando, una se escapo y se ha metido en un tubo vacio jeje.
Reina Pheidole: RIP
Reina Messor bouvieri: Esta calentita, sin hibernar al lado del TDT, tiene unos cuantos huevos y larvas.
Reina Messor barbarus 1: Esta la pongo aparte por que no va a hibernar, de momento tiene huevos.
Aphaenogaster iberica 1: Igual
Aphaenogaster iberica 2: Igual
Plagiolepis sp.: Tiene 2 nurses y unos huevos minusculos.

De aqui a un mes, las pondre en un sitio caliente para que empiezen a poner huevos, ya estoy preparando los hormigueros y cajas de forrajeo, seguramente 2 o 3 especies compartiran caja de forrajeo. Pronto pondre fotos jeje.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Fin de la hibernación :)


Reinas Messor barbarus: Igual, han dejado de hibernar hoy mismo.
Messor bouvieri: Tiene ya 3 nurses y varias pupas,larvas y huevos.
Messor barbarus 1: Tiene 1 larva y varios huevos.
Aphaenogaster iberica 1:Igual
Aphaenogaster iberica 2: Las he cambiado de caja de forrajeo(Estan en un supertubo en una caj de forrajeo) y la caja esta conectada a un 10x10 de metacrilato de anthouse, dejan ahí a las muertas y siempre hay 4 o 5 vivas por ahi a ver si hay comida.
Plagiolepis sp.: igual.
Crematogaster scutellaris: Tiene ya unos 5-7 huevecillos.
Crematogaster auberti: Igual
Solenopsis sp. :Tiene ya huevos.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues nueva actualización al fin!
Aphaenogaster iberica:La 1 se la he dado a Guillermo hoy y la 2 pues se muda del tubo al 10x10 de metacrilato cada dia y vuelve a mudarse al tubo...
Messor barbarus:Todas con huevecillos y las mas avanzadas con larvas.
Messor bouvieri: Siguen igual.
Messor barbarus 1:Esta va a dejar de llamarse así por que las demás ya le han alcanzado y como ya ninguna hiberna... sera otra de las reinas sin nombre.
Plagiolepis sp.: Siguen igual.
Pheidole pallidula(Nueva): Estas las pille el otro dia, son una reina 15 minors y 1 major.
Temnothorax recedens(Nueva): Esta la he encontrado hoy en el muestreo y me la a identificado alihormiga, supongo que tardara siglos en poner huevos, pero seguro que sobrevive :)
Solenopsis sp. Sigue igual.
Crematogaster scutellaris:Igual.
Crematogaster auberti:RIP
Cardiocondyla batesii(Nuevas):Tengo 7 reinas un un tubo de ensayo, de momento van bien.
Por cierto, alguien sabe que puedo hacer para calentar a mis hormigas? es que en mi habitación no hacen mas de 16 grados nunca... y poner la manta electrica no, tiene que ser algo que cueste menos luz, lo mas barato posible, y es que si las dejo en una caja al sol no se si se me achicharraran...

En la próxima actualización que sera pronto prometo que pondre alguna foto!
Responder

Volver a “El Diario”