Mi nuevo hormiguero con piezas de microgoteo.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mi nuevo hormiguero con piezas de microgoteo.

Mensaje por edhelorn »

Hola a todos.

he tenido que hacer un nuevo hormiguero por que el otro se ha quedado ya chico. Para unir la caja de forrajeo he utilizado piezas de microgoteo...q me han parecido la mejor y más cómoda forma de hacerlo. Casi todas acaban en una pequeña tuerca que las hace perfectas para acoplarlas si necesidad de aplicar luego silicona:

Imagen Imagen

Hay hasta un pequeño aspersor que puede servir de respiradero:

Imagen
Imagen


esisten multitud de piezas que a mi no me hacen falta pero que pueden creo sacar de un apuro a más de uno, como esta encrucijada de microgoteo:


Imagen

el resultado es este,¿que os parece?:

Imagen Imagen

Mis hormigas ya han establecido si nido en un tubo y le he puesto varios más ha ver como se portan:

Imagen


Las piezas de microgoteo se pueden comprar en secciones de bricolaje y jardinería,creo que son bastante comunes.

Sañludos
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Gracias edhelorn por tu post, hace tiempo vi esas piezas pero no sabía de donde podían comprarse, pues donde la ví no comentaban nada sobre jardinería.

Veo que te sientes joven, pues has escrito tu nick en la escayola, cual chiquillo lo haría sobre el cemento de la acera...

Ciao, me gusta mucho tu hormiguero con chimenea.... jajajaa.
:wink:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Jo edhelorn,

veo que sigues innovando y que también continuas con la idea del tubhormiguero...

Mu bien compañero, me parecen muy buenas tus nuevas aplicaciones de los accesorios de jardinería.

Un abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que grande :shock: no tengo ninguno de ese tamaño ni siquiera en las colonias viejas

lo agregamos a la faq donde hablamos de como traspasar las colonias y como conectar los hormigueros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

XyVy, no es que me sienta joven, soy joven. Con 20 escasos años la vida no ha matado al niño que llevo dentro. Pero lo de firmar los trabajos no es cosas de niños, picaso,velazques, leonardo...entre otros,..jejej...firmaban sus obras, si no el hombre se aliena. es un ansia humada de dejar nuestra impronta en las cosas que hacermos, nuestra esencia...jejjeeje...ahí queda eso. :D :D

Xcom, puede ser malo que sea tan grande? :D
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Uy se me olvidaba...gracias a los tres por responder....me animais a serguir estrujandome la cabeza.

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a lo mejor se te pierden un poco las obreras, pero nada mas, es simplemente que el tuyo es el mas grande que he visto usando botes :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

jeje como se nota que los taper son de sevilla, comprado en los 20 duros, yo tambien tengo, jajajajajajaj

Con respecto lo de la firma, armani pone su firma en tados sus diseños y es una patata arruga, jajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajaj
raca hormiga
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos señores experimentados de las hormigas, por asi decirlo jeje :wink:
Soy nuevo en el foro, y me gusta mucho leer acerca de sus experiencias, creanme me han ayudado mucho y me he maravillado con sus ideas. :shock:

Yo hice este hormigureo de yeso/escayola, y me gustaria que lo criticaran, en realidad lo hice por practicar no sabia que especie tendria.
Imagen
Imagen
Pero resulta que ahora tengo una reina odontomachus con tres huevos y creo que le queda muy pequeño.
El asunto es como humedecer el hormiguero sin sacar el vidrio por que cuando ya este habitado seria imposible. Una opcion que he estado probando es la siguiente.
Hice una bola de yeso, y la humedesco y la pongo sobre el vidrio del hormiguero, entonces el vidrio se empieza a humedecer al punto de quedar gotitas de agua en la parte interior del vidrio, me explico?

Se que es de mal gusto intervenir en otro tema, pero encontre que los experimentados estan en este tema y me urge saber que hacer. Gracias :oops: :lol:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Lo humedeces por las esquinas del cristal. Después la humedad ya se distribuirá por los poros de la escayola :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”