repuesta de rym en el diario de luguedo sobre las lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Reconozco mi poca experiencia como criador. Parece ser que la humedad juega un papel importante para en bienestar de las hormigas (demasiada puede producir hongos). Pero muchas veces me he preguntado cómo llega el oxígeno para respirar al fondo de algunos hormigueros a veces se me han asfixiado hormigas en botes. Se podría ventilar de algún modo?.
También parece ser que si el hormiguero es demasiado pequeño, eso limita que críen más hormigas.

Respecto a las ricoh rdc-7 eran muy buenas para macros, podías enfocar a 1 cm. La mía empezó a hacer ruiditos al enfocar y ahora funciona a medias sólamente. Parece que no te satisface la capacidad de tu nueva cámara para macro. Prueba un truquillo y me cuentas; ponle una lente convergente de 2 ó 4 diotrías delante del objetivo (sujeta aunque sea con la mano) y prueba a hacer alguna foto. Podrás acercarte mucho más, como cuando los viejetes se ponen gafas para leer.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

pues esa va a ser la solución para poder hacer mejores fotos porque mi cámara llega un punto en el que ya el zoom no da más y salen las fotos borrosas.

La verdad es que nunca he sido muy aficionado a la fotografía pero ahora con las hormigas le voy cogiendo el gustillo.

Muchas gracias por la información.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Claro todos usamos lupas :D yo una de 10x que la cogo con la mano y así mejoro la calidad una barbaridad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”