alguna especie hace salidas en primavera y en otoño

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

alguna especie hace salidas en primavera y en otoño

Mensaje por MadGator »

mi duda surge porque una reina cogida con otras en el mismo dia de otoño en teoria lasius flavus, tiene hormiguillas negras cuando el resto de reinas tienen amarillas, y dado que las lasius negras que tengo son todas cogidas en primavera me ha descuadrao un poco
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no conozco a otras lasius que salgan en otoño salvo las flavus, ahora seguro que deben salir otras, no puedes hacer fotos de esas obreras y de la reina? o coger unas cuantas meterlas en alcohol y enviarlas a kiko?

Oye entonces al final conseguiste que tus Flavus tuviesen obreras? :shock: no nos has contado nada ni puesto fotos :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Hola Madgator,

yo he visto hace poco a una reina Lasius correteando por ahí aunque no pude capturarla. No era flavus (porque yo tengo ya una y sé distinguirlas). Creo que simplemente era una Lasius Lasoides que estaría de mudanza, por lo que igual te ha pasado lo mismo a ti.


Respecto a tus Lasius Madgatorus que me enviaste ya tienen todas sus nurses y docenas de huevos. Son muy duras de pelar las jodías... porque la verdad es que las he cambiado de "casa" un montón de veces y mil experimentos más y a ellas les da lo mismo; a lo suyo: sus huevos, larvas, nurses, etc.

Creí que te gustaría saberlo

Un abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Sergio las Lasius lasioides son más bien del sur se las confunde con las Lasius bruneus, eso es lo que me dijo Espadaler.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

mmmmmmmmmmmm

no se no se Rober, tengo mis dudas aunque tal vez puedas tener razón; lo que sí tengo claro es que no era flavus.

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira eso es facil de solucionar las lasius lasioides salen en junio :wink: no puede ser que la que tu hayas visto corretear por ahi hace poco sea lasius lasioides, y como me dijo espadaler en el norte no abundan y ademas una reina vista asi corriendo tambien es facil de equivocarse y sobre todo en las lasius donde para saber la especie hay que contar en la mayoria de casos los pelos del gaster e incluso algunas es necesario obreras y machos, a parte que en estas si que parece que soy el unico que las recoge por lo menos que yo sepa :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Vale Rober,

me doy por vencido... ¡Qué cabezota eres!!! :twisted:

Lo único que mantengo a Madgator es que aunque ya sea Otoño, puede ver por ahí corretear a una reina Lasius que no sea Flavus y que cuando cogió las flavus se le pudo haber colado una que no fuera.
:P

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ay las fotos :roll: , ya me gustaria a mi poder hacer buenas fotos, aun asi se hara lo que se pueda y sacare a mis bichillos amarillos :wink: .
me maravilla cuando hablais con una seguridad aplastante de que si flavus, que si niger, grandis etc. joer a mi toas me parecen iguales :oops:
que diferencias tienen las mias y las de ankxo :?:
por cierto mi pregunta sigue en pie, alguna especie hace mas de un vuelo nurcial
Responder

Volver a “Lasius”