pogonomyrmex!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder

deberia haber un apartado para pogonomyrmex en el foro?

si
46
92%
no
4
8%
 
Votos totales: 50

kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kemish »

deberia haber un apartado para las pogonomyrmex no?
que opinan?
aberi si logro tener a muchos de acuerdo para que el operador de el foro pueda poner un apartado para pogonomyrmex
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

pogonomyrmex!!!

Mensaje por Biohormiga »

Yo no estoy seguro, ya que, para ser sinceros, en los dos años que llevo en el foro, creo que nunca vi a alguien hablar sobre Pogonomyrmex. Los apartados sobre Acromyrmex, Atta y Odontomachus están ya que son especies comunes y que varios crian o han intentado criar (con esto me refiero a las cortahojas mas que nada).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kemish »

pues donde vivo las pogonomyrmex son muy abundantes
encuentras pogonomyrmex asta en tu cocina :lol:
yo creo q si seria bueno un apartado para pogonomyrmex
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

pogonomyrmex!!!

Mensaje por Biohormiga »

No niego que no sean abundantes, aquí los días de calor las suelo encontrar, no con mucha facilidad, pero las encuentro. Cuando dije comunes en el post anterior, me refería a que es una especie de la que se habla mucho en el foro.
Además, no creo que creen un apartado nuevo sobre un género de hormiga solo porque una persona lo quiera.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kemish »

para eso es la encuesta
es como reunir firmas
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

pogonomyrmex!!!

Mensaje por im.for.dj »

pues yo creo que si deberia de haber un apartado para pogonomyrmex por que es una especie dominante (al menos en mi zona lo es) y se necesita una ficha de cria ya que al ser muy comun abundan las reinas y necesitan una alta temperatura para mantenerse en bien
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

pogonomyrmex!!!

Mensaje por sogtulakk »

Quizás antes de hacer un apartado debería haber varios hilos sobre este tema y una ficha de cría, etc, así los moderadores verán que se justifica un apartado especial para esta especie.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kemish »

bien happy
mas votos a favor
oye, no sabia lo de l;as altas temperaturas :shock:
y q seria bueno para ponerles para calentar su hormiguero?
no puedo poner nada abajo por q no quiero destruir el hormiguero asi q q podria ponerles al menos en esta epoca de frio?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

pogonomyrmex!!!

Mensaje por im.for.dj »

pues podrias ponerlas en una caja de madera forrada con algun material que guarde el calor y ponerles una mini calefaccion que les aumente un poco la temperatura, o como yo hago, las meto en una caja cuando se ven muy flojas mis amiguitas y luego las pongo cerca de la estufa, asi guardan un poco mas de calor y siguen avanzando aunque sea invierno, por el foro creo que una vez vi un tema que habla sobre la caja que te mencione arriba, poner un calentador fuera de una caja o algo asi no recuerdo muy bien pero lo busco y si lo encuentro te lo paso
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kemish »

ok gracias
por cierto
me gusta tu serie de las hormigas
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

pogonomyrmex!!!

Mensaje por im.for.dj »

XD que bueno que te guste, en estos dias me pongo bien al corriente para volver todo a la normalidad por que hace poco acabaron los globales y entre varias cosas no se pueden subir los capitulos en fin
saludos
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

pogonomyrmex!!!

Mensaje por Juliansurfer »

Yo tambien estoy a favor sobre una ficha de cria,y un apartado para pogonomyrmex..
Ya que son hormigas bastante bonitas y abundantes en Mexico,y en mi opinion sean o no comunes aun son hormigas y se merecen un lugar en el foro. beer
rasenluis97
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 21:00
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por rasenluis97 »

en el foro no e visto mucha pongonomyrmex a un que seria interesante
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

pogonomyrmex!!!

Mensaje por kamarraden »

kemish escribió:b
y q seria bueno para ponerles para calentar su hormiguero?
no puedo poner nada abajo por q no quiero destruir el hormiguero asi q q podria ponerles al menos en esta epoca de frio?
porque no intentas poner un calentador como los de las peceras ahogado en un formicario de yeso
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
coto
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2009 16:06
Ubicación: estado de mexico

pogonomyrmex!!!

Mensaje por coto »

Apoyo el tema, donde vivo hay demasiadas Pogos.... seria muy buena idea hacer un apartado con la ficha de cría y su respectiva información.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”