Peticion de reina Messor Barbarus

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Nami23 »

Hola, hoy mismo me habia decidido a construir un hormiguero de yeso al ver que mi hormiga de Messor estaba un poco decaida, pero cuando menos me lo esperaba estaba en la entrada de mi hormiguero de sandwich muerta, me ha dado muchisima pena al ver que no me ha dado tiempo a preparar el traslado, pero he decidido no rendirme seguir con el hormiguero previsto, es mi primer hormiga y necesito vuestra ayuda para volver a intentarlo...

Muchas Gracias! =)
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

Si todavía no tienes ninguna a partir del 15 de septiembre salen por mi zona y si quieres ya te regalaré unas cuantas que aquí salen a millares. Yo ya tengo todo preparado para cojer unas cuantas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Ruron »

Yo también ando detrás de una messor, sabes sobre que horas suelen salir en sept.? Lo digo por la proximidad y el tiempo parecido de Girona y Tarragona, a ver si soy capaz de coger alguna. Si no pues tendré que recurrir al foro a ver si alguien tiene alguna minicolonia o alguna reina de sobras.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Manu3Cantos »

Yo las Messor que he capturado, lo he hecho entre las 12 y las 18 horas aproximadamente, pero eso no quiere decir que no las puedas localizar ni antes ni después de esas horas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

En el patio de mis padres salen sobre las doce del mediodía y se tiran toda la tarde. És impresionante ver el suelo lleno. Lo curioso es que salen después de una tormenta y justo antes de que vuelva a llover, estate atento a eso y ya verás como salen a cientos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Anto »

Es casi imposible tragarte un vuelo de Messor. Es multitudinario, y bonito de ver

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

De verdad que es muy bonito, por qué hacen unos auténticos tornados de hormigas dando vueltas en el aire los machos y las reinas, enganchadas en la cópula. Si puedo y el trabajo me lo permite grabare un vídeo. Yo desde los diez años que vi esto por primera vez quede fascinado y desde entonces siempre quise tener un hormiguero y ahora gracias a este foro por fin he podido conseguirlo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Ruron »

Gracias por la información, a ver si tengo suerte y pillo alguna reina!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

Ruron escribió:Gracias por la información, a ver si tengo suerte y pillo alguna reina!
No se si has tenido alguna vez una reina messor en las manos pero son muy grandes en comparación con las otras reinas que he visto, así que no te pille desprevenido y comprate tubos de los grandes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
jaiju
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2009 14:25
Ubicación: Puertito de Güímar

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por jaiju »

De todas formas, si lo que quieres es meter la hormiga en tu nuevo hormiguero, tendrás que esperar mucho tiempo en el tubo de ensayo. Las Messor tardan mucho en poner los primeros huevos, y no es recomendable meterla en un hormiguero sin obreras.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

jaiju tiene toda la razón, si las cojes en septiembre, mientras que invernan y que después todavía tienen que empezar a poner huevos, las primeras nurses las tendrías en verano. Con esta especie hay que tener paciencia. Imagínate yo, que cada año cogia algunas y las ponía en un bote con tierra y con suerte me duraban hasta las primeras nurses y después por falta de conocimientos se me acababan muriendo. Por eso le tengo que dar las gracias a este foro y todos los conocimientos que hay dentro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Ruron »

No hay problema, tengo botes tipo carretes de fotos (pero 1 pelin mas grandes) y la información me he leído el foro de arriba abajo y todos los faqs de la mayoría de especies que hay aquí. Y las messor me gustan mucho, y prisa ninguna, que vaya a su ritmo, solo quería mas información al respecto de cuando puedo ir a buscarlas y sobre que horas, lo demás lo tengo todo mas que leido, aprendido y preparado. De todas maneras muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

no hay de que :wink: .Aqui estamos todos para aprender y trasmitir lo que aprendemos.Si quieres un hormiguero bastante facil de hacer y sobre todo economico mirate el que me hice para mis T.espitatum,si quieres te lo explicaria paso a paso y ya veras que sale muy barato y es facil beer .

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=22917
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por Ruron »

Gracias locoslot, de hecho ya lo vi :P, he hecho un hormiguero de transición con un coste alrededor de 2€ máximo (es de pequeño tirando a mediano), hecho con una cajita de abalorios, una plaquita de cristal y un taper, cuando pueda ya lo publicare, es para mi futura colonia de lasius (que ya deben ser como la reina con 20 hijas), y luego tengo otro en proceso ya mas grande en una mezcla de metacrilato y pvc, ya lo enseñare cuando este acabado también. Soy un poco "manitas" en general, pero de nada concreto jaja.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peticion de reina Messor Barbarus

Mensaje por locoslot »

Con ingenio y habilidad es posible hacer cosas impresionantes, he visto hormigueros alucinantes, pero todos son para colonias grandes y de momento no me merece la pena pero más adelante ya me pondré y haré uno guapo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Petición de hormigas”