necesito ayuda

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lion
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ago 2009 15:50
Ubicación: Madrid

necesito ayuda

Mensaje por Lion »

hola a todos!!
pues os cuento mi historia, hace cuestion de 3 meses cogi unas obreras de aphas,unas 10 y tambien cogi unos pocos de huevos (no destroce el hormiguero, lo que paso fue que mi madre rego el suelo y se estaban mudando de nido) happy todavia las tengo, solo se an muerto 3 de ellas, y los huevos ya an eclosionado.
lo que pasa esque no a salido nunguna reina y tampoko ponen huevos las obreras pero ay una gra actividad e ellas.
¿creéis k podre sacar a estas pequeñajas adelante?
ahora ay unas 20 clap , ¡ ojala lo consiga si se puede!
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

necesito ayuda

Mensaje por Galaxy »

hola, mira con esas hormigas solas no podras hacer nada, nesesitas una reina y las obreras no creo que los pongan... para que nasca una reina de esos huevos que tenias estaba dificil porque las hormigas seleccionan lo que nacera (obrera, reina, macho, mayors)... saludos y suerte
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

necesito ayuda

Mensaje por ixdeenero »

Realmente es complicado que salgan adelante sin reina, pero.... mantenlas lo mejor posible, obsérvalas, estúdialas, y de esa manera aprenderas el comportamiento de las aphas para cuando tengas la fortuna de coger una reina y comenzar una colonia. Además, incluso podrías tener la suerte de ver como te ponen huevos y nacen machos, lo cual no estaría nada mal. :D
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

necesito ayuda

Mensaje por Galaxy »

las obreras de aphas ponen huevos?? no sabia... bueno si es cierto y los ponen tendrás una buena experiencia...
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
bartos
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 04 Mar 2011 19:22
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

necesito ayuda

Mensaje por bartos »

A si es, las aphas obreras ponen huevos y de ellos salen machos...
Yo tengo una colonia grande de Aphas Senilis, cogi unas cuantas y las puse en otro hormiguero con algunas larvas de la colonia inicial...
A las pocas semanas de esas larvas salió una Reina, y las obreras siguieron poniendo huevos de los cuales salieron machos, al tiempo vi que la Reina ya no tenia alas.. había sido fecundada por los machos esos.. aun que por aquí dijeron que las obreras matarian a la Reina no ha sido asi..
Ahora tengo 2 colonias de Aphas las 2 con reina y van de PM!!!

Si tienes opcion de coger algunas larvas de algun hormiguero cogelas y ponselas a tus obreras.. tal vez tengas suerte :D

Pd: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=25&t=22628

Saludos!!
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

necesito ayuda

Mensaje por carlitus »

Bartos, eso que comentas es raro, no suelen ser fecundadas por los machos de la misma colonia.

A veces, las obreras les arrancan las alas, para decir al 100% que tienes otra colonia con reina deberías esperar a ver si nacen obreras de los nuevos huevos si es así, entonces si que la han fecundado, lo digo por experiencia propia.


saludos y ya nos cuentas
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

necesito ayuda

Mensaje por Galaxy »

a esperar la respuesta de bartos...
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

necesito ayuda

Mensaje por sogtulakk »

Parece poco creíble, pero quien sabe...
Avatar de Usuario
bartos
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 04 Mar 2011 19:22
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

necesito ayuda

Mensaje por bartos »

Buenas!

Si poco creible! lo sé.. pero como dice Carlitus esperaré... de momento os dejo unas fotiyos..
De momento no he visto que haya salido ninguna obrera pero hay huevos y larvas, la reina esta cerca y se comporta como tal..

Aqui los 2 hormigueros ambos de AntHouse, actualmente tengo les intento dar la minimo comida porque su numero aumenta muy rapido.

Imagen

Camara reina 1 ( colonia inicial, cortesia de xcom )

Imagen

Camara reina 2, como podeis observar hay huevos y alguna larva... esperaré y veremos que salen de ellos machos o obreras :D

Imagen


Saludosss!!
Lion
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ago 2009 15:50
Ubicación: Madrid

necesito ayuda

Mensaje por Lion »

hola, pues mi hormiguero sigue igual solo k no tengo ningun huevo, voy a probar a coger de un nido de aphas algunas larvas y huevos .
Ahora parece que se han puesto en el tubo de agua y no se mueven, no estan muertas porque las veo como mueven las antenas pero no hacen nada.
gracias a todos.
tu hormiguero está genial!!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Responder

Volver a “Aphaenogaster”