Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Comentarios del diario de Zasz, aquí:

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=22388

Día 07/06/2011

Pues eso, hoy me ha llegado de anthouse mi segunda colonia de hormigas, esta vez una reina de camponotus con dos obreras y huevos :D Le he puesto a la reina Zasz, uno de los cerebrados que trabajan para la "supermente" en la raza de los Zerg del Stracraft, frikeando de nuevo jeje

Le he comprado el mismo hormiguero que a mis messor, el Antcubik lite con tapadera, que me convenció bastante

Imagen

No obstante, antes de mudarlas al hormiguero, voy a esperar a que nazca alguna hormiga más o que al menos, recuperen fuerzas dentro de la probeta en la que me han venido. Les he puesto una gota de aguamiel a la que las obreras han acudido sedientas/hambrientas. Ha sido ponérsela, y no han parado de beber. Luego, también con mucho cuidado para que no se escapen las dos obreras -al abrir la probeta una ha estado apunto de gritar libertad! :P - les he puesto otra gota de jarabe proteínico, concretamente éste, que lo recomiendan mucho en la tienda:

http://www.anthouse.es/comida-para-horm ... azado.html

Por lo demás, nada. A esperar a que se consuman el alimento que les he dejado y a esperar a ver si nace alguna hormiga antes de trasladarlas a su nueva casa :)
Última edición por D-Fens el 08 Jun 2011 23:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Acabo de leer que el jarabe proteínico hay que mezclarlo con agua y con pasta alimenticia. ¿Es indispensable? Antes, desconociéndolo, lo he puesto en una pequeña gotita sin más.

Hoy por la tarde voy a ponerles la mezcla de todas formas.
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Como se estaba agotando el agua miel, les he puesto un poco de manteca colorá (manteca/zurraspa de cerdo) con el jarabe proteínico.
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Siguen alimentándose tanto la reina como las obreras...

La reina ha juntado todos los huevos como en una "pelota" y está cuidándolos. Las dos obreras permanecen a su lado, completamente quietas en la probeta...

Estoy observando, quizás me equivoque, no lo sé, pero que las camponotus parecen mucho más tranquilas que las messor... mis messor están todo el día caminando, de arriba para abajo.

No obstante, parece que todo va muy bien. La manteca con zurraspa de cerdo se ha mezclado no sólo con las proteinas, sino con el agua miel, pues está se ha ido escurriendo hasta fundirse con la manteca colorada. De esa manera, el "accidente" al final parecer haber sido beneficioso: he visto a la reina comer, por lo que además de agua miel, habrá ingerido muy probablemente no sólo manteca, sino proteinas.

Espero que afecte positivamente a la puesta de huevos :D
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Nuevo hormiguero " de paso" hasta que la colonia crezca lo suficiente como para traspasarla al ant cubik lite:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He cogido un bote de bastones para el oído, lo he quemado para que el plástico se reblandezca, he introducido directamente la probeta y la he he hecho varias sujecciones con un montón de celo y algodón para que la probeta toque bien la superficie del bote y que no se escape ni se quede enganchada al celo ninguna hormiga.

Las acabo de dejar un poco de agua miel y de "complemento básico" de anthouse. Voy a dejarlas solas sin moverlas mucho unos dos o tres días para que se "desestresen" y comento qué tal el experimento :D

PD: la caja cutre de cartón es de pastillas para la garganta xD y la he puesto para hacer oscuridad en la probeta y que no pasen los huevos al recipiente de bastoncillos xD
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Parece que les ha gustado su nueva "casa-chavola" :lol:

Las veo mucho más cómodas que en la probeta sin más. Están menos quietas, y se mueven explorando la zona, pero tranquilas. Una de las dos obreras, acaba de salir para buscar alimento volviendo a entrar en el hormiguero tras la misión cumplida. No han salido de la probeta que siguen teniendo como galería para guardar los huevos y la reina. Por lo demás, sin cambios.

Les añadí esta tarde un combinado de concentrado de proteínas con manteca colorá, a ver si desarrollan esos huevos con brío :)
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Día 07/06/2011

¿Nuevos huevos? Se ve un poco mal a través de la probeta, pero juraría que la reina ha puesto más :P

Respecto al hormiguero, lo he puesto en la zona más caliente de mi habitación, al lado del radiador, a unos 25 grados.

Una obrera acaba de meter dentro de la probeta-galería una de las dos semillas de alpiste que les dejé anoche antes de acostarme.
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

Día 10/06/2011

Ha muerto una de las dos obreras.
Avatar de Usuario
D-Fens
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 23:45
Ubicación: Madrid

Diario de Zasz (Camponotus micans,hormiga plateada)

Mensaje por D-Fens »

14/06/2011

Hace dos días, traslade la probeta (recortándola un poco) dentro una placa petri. La "casa" en la que vivían, que les hice, era una guarrada, y recoger los restos de alimentos sin que se empapara el recipiente, una misión de alto riesgo. Soy consciente de que ya son dos cambios, pero espero que este sea el definitivo hasta que la colonia crezca, resulta muchísimo más cómodo.

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”