Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por durazno6 »

Bueno abro un hilo de comentarios, dudas y sobretodo sugerencias XD que puedan/quieran aportar con respecto al Diario Camponotus mus. Primer colonia gracias.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas Julián, me alegro de que hayas llegado a un acuerdo con Sogtulak para poder tener tu propia reina, recuerdo el comentario que te hice en tu presentación
Sergi3Cantos escribió:...te iras dando cuenta de que hay unos cuantos compañeros argentinos, a cual mas majete, que ya veras como en lo que puedan te ayudaran.
con lo cual ya sabes, hay que poner a Sogtulak en la lista de los majetes. :lol: :lol:

Estaremos atentos de como te va con tu primera colonia, mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por sogtulakk »

Bravo Julián. Ojalá que anden bien, sino ya sabés que me avisas y volvemos a hacer un intento con otra reina.

Recordá que esta especie es muy lenta, así que no es muy buena para la ansiedad :D pero es una hormiga muy linda así que vale la pena.

Dejalas conectadas al hormiguerito que hiciste y tapalo completamente de la luz, dejando el tubo afuera. A ver si la oscuridad les atrae y se mudan. Igual son solo dos nurses así que quizás no se animen aún.

Saludos
patricio mojorovich
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2010 18:54
Ubicación: arequipa - perú

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por patricio mojorovich »

hola, que bueno que hayas empesado a criar tu propia reina, yo también soy nuevo en la crianza de hormigas, es muy emocionante, pero las camponotus son bien lentas alucina que yo me soñaba con que nasca la primera nurce y cuando nació fue muy emocionante, así que mucha suerte y empieza a colgar fotos para ver el desarrollo. saludos.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por Manu3Cantos »

Tranquilo Julian, al ser poquitas, es complicado que se aventuren a salir a comer cuando detectan presencia extraña en los alrededores. Una vez que la colonia ya sea numerosa tendrás mas fácil verlas comer, pero ahora puede ser normal que no las veas nunca. De momento, haz lo posible para que siempre tengan agua y comida a su alcance, varíasela y cámbiala con frecuencia para evitar la aparición de moho.
Por lo demás, paciencia, mucha paciencia.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por Manu3Cantos »

Entiendo que aun no las has cambiado de tubo y que continúan en el que te las envió Sogtulakk, lo único que se me ocurre es que si Sogtulakk preparo un tubo nuevo para enviártelas, el algodón de la reserva de agua quedase muy apretado y estén sufriendo falta de humedad. Seria una explicación al hecho de que hayan acercado tanto las larvas a la gota de agua. Si compruebas que la parte del algodón que da a las hormigas esta húmeda, nada, pero si la ves demasiado seca, prueba a meter un trocito de algodón empapado a ver si espabilan un poco.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por durazno6 »

No creo que sea eso, pues el algodón que puso sogtulakk está bien puesto, deja que el agua llegue al otro lado sin empapar. De todos modos ya las sacaron a todas menos una que sigue ahí. Y voy a ver si las cambio de tubo ahora que el nivel de agua bajó.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por Manu3Cantos »

Animo, al principio las primeras perdidas te hunden, pero es algo pasajero, ya veras como remontas.

Vamos argentino, tu puedes clap .
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a "Diario Camponotus mus. Primer colonia."

Mensaje por sogtulakk »

No te aflijas, esperemos que las larvas que le quedan a la reina vuelvan a prosperar. Tratá de no molestarla mucho a ver si vuelve a formar un nido con nuevos nacimientos.

Saludos
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”