(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por CyberAnt »

Hola,

Soy un aficionado a las hormigas que en sus tiempos llegó a tener incluso un hormiguero tipo AntFarm, pero que ahora está un poco desconectado del tema (hijos, etc, ya se sabe)... Pero el motivo que me trae a este foro es ahora otro, totalmente opuesto.

Desde principios de verano sufro una invasión de hormigas en la cocina de mi casa. No soy un experto, así que no os puedo decir de qué tipo son. Lo cierto es que aparecen por cualquier parte, y por más que localizo los puntos de entrada y los bloqueo, no tardan en aparecer de nuevo por el sitio menos pensado.

Inicialmente rociaba los puntos de entrada con insecticida de toda la vida, logrando sólo matar unas cuantas. Luego probé cebos comerciales, con distintos fracasos (un cebo las atraía muchísimo pero morían casi al instante, y al poco tiempo lo ignoraban. El otro cebo lo ignoraron completamente desde el principio!).

La idea es crear un cebo que sea lo suficientemente atractivo como para que las hormigas no puedan resistirse a él, pero con una concentración de veneno suficientemente baja como para que las obreras tengan tiempo de llevarlo al nido y alimentar con ello a la reina y las larvas. El objetivo es terminar por completo con el nido entero...

He estado haciendo pruebas, y parecen tener predilección por lo dulce. Les encanta la miel, el caramelo líquido y la Nocilla (sólo la blanca!). Supongo que lo más sensato sería optar por el ácido bórico como veneno, pero ignoro cuál sería la mejor "receta".

Así pues, os pido ayuda en la elaboración de dicha receta: ingredientes, concentración del veneno, elaboración, uso, etc... He encontrado algunas en Internet, sobre todo en inglés, pero no se ponen de acuerdo en los ingredientes ni las concentraciones ni el la forma de usarlo... por no hablar de las medidas que usan (cups, teaspoons, tablespoons...) totalmente desconocidas para mí.

En fin, que se acepta cualquier idea. Y disculpad que os pida ayuda para un objetivo que no es otro que matar a las pobres hormigas... pero os aseguro que es en defensa propia! :(

Gracias por adelantado,

Toni
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Hola ke pena ke vuelvas al tema y sea para matarlas.

En esto no puedo opinar.
un saludo
raca hormiga
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola has probado a usar los cebos granulados para hormigas?
ellas se los llevan a sus hormigueros.


http://www.asocoa.com/producte.asp?id_prod=0190


y con los aparatos de ultrasonidos:

http://www.shop.comtele.com

No creo que nosotros te podamos ayudar ha hacer un cebo para matar hormigas, ya que estamos especializados en tenerlas vivas, a lo mejor puedes encontrar mas información en algun foro sobre jardineria, alli hay verdaderos expertos en acabar con hormigas.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/index.php
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

racamubi escribió:Hola ke pena ke vuelvas al tema y sea para matarlas.
Pues sí, es una pena, pero es que no puedo hacer más. No puedo dejar nada de comida en la cocina porque al poco tiempo la tengo llena de hormigas. Tengo los armarios infestados, se me meten en el microondas, en el horno, en la tostadora, se encaraman a la aceitera, al bote del azúcar, a los embutidos... Me las encuentro en el cajón de los cubiertos, entre los manteles de la mesa, en el cubo de la basura, en la fruta, en el pan...

No creas que no me jode tener que matarlas. Mi instinto me hace observarlas más que matarlas, pero el problema es ya de caracter doméstico, y mi mujer empieza a estar ya un poco harta, por no hablar de que tengo una hija de pocos meses...

Por si te sirve de consuelo, estos días que he estado intentando encontrar recetas para eliminarlas he ido recuperando mi antiguo interés por el tema, y no descarto más adelante retomar mi hormiguero controlado. Pero por ahora ésto es la guerra, y debo ganarla.

Gracias,

Toni
Última edición por CyberAnt el 28 Abr 2005 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:hola has probado a usar los cebos granulados para hormigas?
ellas se los llevan a sus hormigueros.


http://www.asocoa.com/producte.asp?id_prod=0190
No he probado el cebo que me indicas porque, aunque conocía su existencia, no he podido encontrarlo. De todas formas, he probado ya dos tipos y el fracaso ha sido rotundo. Quizás te haga caso y probaré con éste en cuanto pueda dar con él.
xcom escribió: y con los aparatos de ultrasonidos:

http://www.shop.comtele.com
Con estos trastos soy muy escéptico. Tengo uno supuestamente anti-mosquitos y, la verdad, no sirve para nada. He llegado a ver un mosquito posado en la pared a menos de 5 centímetros del aparato y tan campante. Con lo caros que son no quiero arriesgarme...
xcom escribió: No creo que nosotros te podamos ayudar ha hacer un cebo para matar hormigas, ya que estamos especializados en tenerlas vivas, a lo mejor puedes encontrar mas información en algun foro sobre jardineria, alli hay verdaderos expertos en acabar con hormigas.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/index.php
Bueno, tienes razón. Visitaré dicho foro.

Muchas gracias,

Toni
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

*

Mensaje por Rubicant »

¿Has probado con polvora? las de mi casa no se por que pero les pones polvora a la entrada del hormiguero y la meten dentro y dejan un reguero... ¡Diversion!
Para acer polvora solo hace falta azufre, carbon vegetal (de barbacoa) y nitrato de potasio (abono de ese que son bolitas verdes o de otro color), todo esto se vende en droguerias.
Lo que hay que hacer es simplemente triturarlo todo hasta hacer un polvo lo mas fino posible y mezclar 1 octavo de carbon 1 octavo de azufre y 3 cuartas partes de abono (nitrato de potasio)
Si no tienes nitrato de potasio el nitrato de sodio tambien vale, lo mejo es 75 g de Nitrato 10 g de azufre y 15 g de carbon

Otra cosa es mezclar azucar glas y bicarbonato a partes iguales, se lo comen y al rato el bicarbonato se hicha y mueren
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Vaya qué curiosa la receta del bicarbonato :shock:
Lo que sí ma matao es lo de la pólvora... mira que si nos toman por terroristas :roll: ¿Has probado si es uno de los constituyentes de la pólvora lo que las rechaza o tienen que ir mezclados?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lo del azucar, mejor glass, y el bicarbonato ya lo ha probado mi madre tambien. coges a partes iguales bicarbonato y azucar, lo metes en el molinillo de café :twisted: :twisted: , das un par de vueltas y dejas montoncitos en sitios por donde pasan.

yo lo usaba para una especie de cucarachas pequeñas, (no recuerdo ahora el nombre cientifico) que se habian metido en las camaras aislantes de casa. lo pones en los pasos y las cascan. según decian donde lo leí si comen mucho "explotan" :shock: al bicart reacciona con el HCl de sus estómagos y pláss.. bye bye

saludos!!
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

por cierto, muy interesante lo de la polvora :twisted: :twisted: .

no se si seguirán vendiendo esos petartos que valian a 25 ptas de las de antes. que eran grandotes (que tiempos!!!). si si existen pues compras varios y los vacias y ya tienes la polvora.

que recuerdo.... jejejejeje :!:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, chousas, rubicant, gracias por responder.

El método de la pólvora no me sirve ya que no puedo localizar el nido. Por otro lado me parece un poco raro que a las hormigas les pueda gustar la pólvora puesto que contiene azufre y tenía entendido que a las hormigas no les gusta nada de nada...

El método del bicarbonato lo había visto ya no se dónde, pero tampoco me sirve, puesto que termina con las obreras antes de que puedan llevarlo al nido. O eso creo...

Gracias de todos modos...

Toni
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los cabos granulados tambien son efectivos. mi madre se cargó hace unos años una colonia de crematogaster, que las pobres se metian en casa de mi abuela. mejor dicho vivian en las vigas de madera de su casa.
en fin... la ley de la supervivencia no???
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Lo que tienes posiblemente sea una plaga de Hormiga argentina. no basta con eliminarla, ya que volverá a salir, ni se puede detectar el nido, ya que no hacen.

Lo mejor es que aisles tu piso con un repelente de hormigas en los marcos de puertas y ventanas, y que pongas un cebo para eliminar las que tienes ahora (me han comentado que el de Bayer va bien, pero no lo he probado. Tb me han comentado que es de accion muy lenta-2meses)

De todos modos, si es argentina, mas vale que aprendas a quererla. Son muy dificiles de eliminar

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

en mi casa tenemos la plaga de las pheioles se meten en el cajon del pan, en los botes de azucar...

Y lo peor si dejo algun bote de mis hormigas abiertas se las comen, ya cogi un trauma de pequeño cuando se comieron todos mis gusanos de seda :lol:

Me he tenido que acostumbrar, aunque es verdad que casi nunca han dado tanta guerra como este año, se han vuelto demasiado pesadas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Lo siento mucho pero a mi lo de la polvora me me suena a dibujo animado...jejeje. Lo que no se si valdrá era un veneno para cucarachas que se trasmitía y era de efecto retardado.

Saluodos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:los cabos granulados tambien son efectivos.
Estoy buscando un cebo granulado de la marca ASOCOA que me han recomendado, pero no lo encuentro por ninguna parte. Por otro lado, al ser mis hormigas pequeñitas, me da miedo que no sean capaces de llevarse los gránulos al nido...

Gracias,

Toni
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”