Diario de micans

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Bueno y aquí arrranca mi segundo diario, empezé que quería tener sólo una colonia de messor y ahora tengo otra de micans y 11 reinas (messor) en sus tubos de ensayo, esto pica :lol: :lol: .
28/12/10.
Fui a recojer paquete con la imagen de cuando recibí mi primera colonia de messor, muy nerviosas y con muchas hormigas descuartizadas en el tubo de ensayo, esta vez la entrega fue más suave.
Cuando llegé a casa tube dos impresiones, una de calma, al abrir el paquete estaban todas juntitas y quietas, y la otra de admiración eran muy bonitas con las franjas plateadas en el gáster y parecen aterciopeladas :D .
También observé que el tubo de ensayo estaba un poco guarrete, y yo tenía a medio acabar un minihormiguero (en principio fabricado para messor), decidí ponerme las pilas y acabarlo el mismo dia, y así dejarlas ya en su nuevo hogar.
Realizé también la conexión para el tubo de ensayo de esta manera:
Imagen.
Así que todo listo para su translado, conecté el tubo tapé el hormiguero y dejé encendida la luz, después de ingnorarlas durante un rato largo me acerqué para ver como iba, y ví como una se dirijía hacia dentro con algo negro entre sus pinzas, ¿una hormiga muerta :( ? pensé. Retiré el trapo que tapaba el hormiguero y seguí observando, se dirijió hacia la sala contigua de la esponja y ahí soltó su paquete, acto seguido se puso en pié y empezó a evaluar la zona, me hizo gracia y asombro, había leído que algunos tipos de hormigas practicaban este tipo de transporte lo que ingnorava es que las micans lo relizaban.
Un vez instaladas una microgota de aguamiel y a descansar.
Imagen.
En su nuevo hogar :D .
15/01/11.
Actualmente poco que contar, a parte que decidí no darles una semana de adaptación, para luego empezar a observarlas, como hice con las messor, desde un primer momento se les ve agusto y tranquilas, en cuanto a la alimentación las gotas de aguamiel no les hacían mucho caso (será que mi miel no les gusta... tienen el morro fino :lol: ), decidí probar la dieta Bahktar y mano de santo me dejan el miniplato vacío y los gásters llenos.
Imagen.
Detalle de trofalaxia(creo que se dice así) entre madre e hija.

El recuento a dia de hoy:


Nurses(creo):10
Huevos:0
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.

Poca acción, a la espera que salgan de la hibernación y aumenten en numero.

Un saludo todos.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Más de un mes despues,empieza ha haber actividad, clap clap ,!Que ilusión¡ :D, esta semana es cuando he empezado a notar el cambio, antes apenas habia ninguna en la caja de forrajeo, ahora hay dos casi siempre, he decidido aumentar la ración de comida a dos veces por semana, la tranquilidad ha desaparecido ,ahora cuando cojo el hormiguero hay alborote general, y creo que me ha parecido ver un huevo dos dias seguidos, uno en el monton de larvas y otro en las pinzas de una nurse, pero hoy no hay manera de encontrarlo :cry: , en fin parece que empieza la acción...

El recuento a dia de hoy:

Nurses(creo):10
Huevos:1 (Fantasma)
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.

PD:No tengo el apoyo grafico de unas fotos, porque es de noche y la calidad con tan poca luz es muy mala, pero en cuanto encuentre el huevo fantasma y tenga una buena iluminación las subo.(Que post data más largo...)
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Lo prometido es deuda, aquí están las fotos:
Imagen
Esto es lo máximo que pude ver de las larvas, no se apartaban las muy.... :lol: :lol: .
Imagen
Una obrera tomando el sol :D .
ImagenImagen
Y aquí su majestad y toda la tribu,todas gorditas :lol: :lol: :lol:
Del huevo fantasma nada de nada.... :( , seguro que era un trozo de dieta de wilson , seguiremos esperando.
De momento dándoles la dieta dos veces por semana van bastante bien, el ultimo día les puse un trozo bastante generoso y en dos días plato limpio, ahora si están reventonas reventonas les daré más margen de días hasta el siguiente.

El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):10
Huevos:0 :(
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

!Pues al final si que eran huevos¡, y nada menos que cuatro y no los e visto correctamente hasta ahora, son de un color como anaranjado como podeis observar en las fotos:
Imagen
Imagen
Estoy muy contento hasta el momento están a gusto en el hormiguero y la reina ya ha puesto, a ver como cuido de ellas ahora que va a ver más actividad.
La dieta la verdad es casi todo dieta Bahktar, he probado semillas de sésamo, alpiste, no le hacen mucho caso la verdad, y me queda por probar comida de perro y las gambitas a ver que caso les hacen.




El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):10
Huevos:4
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Que lentas son :lol: :lol: :lol: , mira que lo he leido, me lo han dicho, pero la verdad es que lo son, claro encima ahora las messor capturadas en octubre del 2010, estan todas poniendo y con nurses, veo aún más la diferencia, que se le va hacer, paciencia.

EL otro día caze un señor moscardon ,y era para verlo hasta la reina salio de su cámara para descuartizarlo porque las nurses tienen las mandíbulas pequeñitas, aunque estaba muerto y congelado, no me voy a arriesgar a que cojan acaros !con lo que cuestan de arrancar¡.

Por cierto las gambas las devoran y la comida de perro también.

En cuanto a las puestas desde la ultima nada seguimos con las mismas.

El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):10
Huevos:4
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Casi después de 3 meses sin pasar por aquí han ocurrido unas cuantas cosas, la primera que hubo una epoca en la que no me pude ocupar de ellas correctamente ,lo cual desemboco en que deboraron las larvas :( y un huevo, en cuanto si pude hacerlo añadí a su dieta el complejo de proteínas de anthause , como las alimento dos veces por semana una con dieta y otra con proteinas el resultado fue una pelotita de huevos así como la tranformación de los tres huevos que ahora en capullos :P ,de los cuales ayer nació una.
¿Es posible que tenga algo que ver el aumento de proteínas con el hilaje de los capullos?Con la producción de los huevos si lo había leido pero con la formación de capullos no.
Aquí hos dejo unas cuantas fotos.

Imagen
Aquí se intuye la forma de la futura hormiga.
Imagen
Detras de la cabeza de la obrera de la izquierda se ven la sombra de los huevos.

Perdonar la calidad de las fotos, las cosas sin su tiempo no salen tan bien,las hice con prisa :oops:
El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):11
Huevos: pelotita
Larvas:0
Capullos:2
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Ya son 14 happy ,quizas en el recuento anterior se me escapo alguna pero hoy no las he contado 5 veces y con lo que tardan en arrancar y el atracón a huevos y pupas que por falta de proteínas se comieron ,me hace ilusión ver que empeizan a ser más :P .

Como comportamiento curioso es que desde hará una semana observo que hay siempre en la entrada una centinela y a la que nota algo extraño corre a la siguiente que esta en la entrada de la sala real y atraves de frotamiento de antenas y un extraño baile o saltos pasa el mensaje que a su vez esta lo comunica al resto provocando alboroto general.


El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):14
Huevos: 0
Larvas:6
Capullos:3
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Diario de micans

Mensaje por onikami88 »

Esto marcha bien :D ,la reina ha echo otra puesta division1 sera que estos dias le echado varios insectos que se han cruzado en mi camino y ! zasca ¡ al foso de las micans :twisted:, una araña un supermosquito y otro más chiquitin pillado infraganti en mi brazo(venganza que me tienen frito), en el momento en que los echo no les hacen mucho caso pero luego veo cachos de insecto por todos lados( Proteina fresca).

Aparte de eso hoy me a llegado mi microscopio USB :D y como no ya lo he probado ,no es que aumente una barbaridad pero es comodo a la hora de observar ya que puedes compartirlo en la pantalla con la familia y amigos , todo lo que aparezca en pantalla parece más apetecible :roll: , asi no te tienes que esmorrar al hormiguero con las mini lupas que es de lo que disponia hasta ahora.
Aqui hos dejo con algunas echas fotillos con el microscopio:

Imagen
La reina y las centinelas.
Imagen
La reina .
Imagen
Protegiendo la entrada no vaya a ser que entre un bicho malo...
Imagen
Y la futura generación.
Ahora si con tanto led se estresan un poquito y ya se estaban saliendo de cámara,ya están tranquilitas en su estantería.

El recuento a día de hoy:

Nurses(creo):14
Huevos: 7
Larvas:2
Capullos:5
Y su majestad.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “El Diario”