Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Abro este hilo para los comentarios al diario que acabo de abrir.

Diario de Acromyrmex Lundi

Escucho todo tipo de sugerencias para ver si logro que alguna colonia de estas reinas prospere.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por besaccia »

Muy buena suerte, creo que con tantas reinas tienes muchas probabilidades.
aiur
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 29 Oct 2010 23:21
Ubicación: Huelva

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por aiur »

existe la posibilidad que las que aun tienen las alas no esten fecundadas? esque como ha pasado tanto desde que las recogistes y aun nada <.<
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por besaccia »

no todas las reinas pierden sus alas cuando estan fecundadas...
aiur
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 29 Oct 2010 23:21
Ubicación: Huelva

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por aiur »

besaccia escribió:no todas las reinas pierden sus alas cuando estan fecundadas...
vaya tenia entendido que si, bueno ya he aprendio algo nuevo hoy jeje, Suerte con la colonia.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por angeldezeus »

por q las retiraste de su lugar de origen??? esas reinas no vivirán... a menos que tomaras también el hongo... el hongo es lo que necesitas... si tomaste la reina y las nurses q cargaron hojas.... puedes acabar con la vida de una de tus reinas q tienen hongo y colocar la reina allí para q alimenten ese hongo y así puedan vivir pero si tomaste la reina sola es muy difícil que inicie de cero pero espero tengas suerte eso si solo on hongo saldra adelante si no sacrificas a una reina con hongo sacrifica a las q tomaste nuevas por que No sobrevivirán y lo que haran sera sufrir muriendo de hambre...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

1) No encontré nurses, solo reinas caminando solas por el piso. Las encontré casi de la misma manera que lo hice hace un mes cuando fueron los vuelos. Al ver tantas tuve la esperanza de que hubiera habido algún vuelo masivo más en los últimos días.

2) Para cuando confirmé que una de ellas estaba efectivamente buscando hojas para su nido ya había capturado a todas las otras. No tiene sentido que las suelte ya que las agarre de distintos sectores de la plaza y no podría dejarla a cada una en su sitio, no recuerdo en donde estaba cada cual. De cualquier forma no voy a seguir trayendo hormigas de esta especie por esta temporada.

3) Esta hormiga es plaga aquí. Les ahorro un problema a los cuidadores del parque, ya que seguramente en algun momento van a fumigar veneno para eliminarlas. Ayer justamente estaba hablando con uno de ellos y le mostré unas de las reinas que capturé y ya me dijo que están buscando la forma de eliminarlas sin afectar al medio y a las personas que pasean regularmente por la plaza.

De cualquier modo intentaré que alguna de estas salga adelante.

Saludos
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por angeldezeus »

las reinas buscando hojas????????

q alguien me explique eso...

las reinas de acromyrmex salen a forrajear????

tenia entendido que las reinas de esa especie NO salen a forrajeo ellas alimentan el hongo con huevos no fértiles hasta que las primeras nurses salen a buscar comida...

si lo que yo tengo entendido es verdad... tu lo q viste fue una reina recién salida de su nido en vuelo nupcial que acaba de depositar el hongo en su madriguera nueva y salio a buscar una pequeña hoja para encerrarse hasta que lleguen las nurses... pero no una reina con huevos ni nada de eso...

si estoy equivocado que alguien me lo aclare por que si esta especie la reina sale a forrajeo me llenan de dudas que ya habían quedado claras...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Mirá, no tengo ninguna certeza, pero aparentemente esta especie si sale a forrajear, no para alimentar a su prole sino para alimentar a su hongo.

Si no es así no me explico lo que vi hace unos días. Todas las reinas que capturé la última vez estaban caminando por el piso, varias en un mismo sector, me senté en el pasto de la plaza con unos frasquitos que llevo para hacer capturas y sin moverme del lugar y solo mirar los insectos que se movían por el piso debo haber capturado cuatro reinas acromyrmex en un metro cuadrado de suelo.

Eran las 4 de la tarde. Pensé que habría habido algún vuelo nupcial esa mañana y por eso estaban estas reinas por ahí. Al ir de salida de la plaza vi otra reina más que no capturé, ya tenía los seis frascos ocupados. Cuando la miré detenidamente vi que traía un trozo de hoja verde en su boca. La seguí y al cabo de unos segundos se metió en un hueco en la tierra y desapareció.

No se bien que es lo que hacen pero me da la impresión de que estas reinas no tuvieron un vuelo nupcial ese día sino que salieron de su nido a buscar algo para alimentar su hongo. Ojalá me equivoque. Las tengo a todas estas últimas en frascos con tierra y les tiré unas hojas de lechuga cortadas en pequeños trozos a ver si les sirven para algo.

Si alguien sabe más de este tema por favor ayudennos a entender cómo se comporta esta especie.


Saludos
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por besaccia »

Que camara usas para sacar esas fotos?
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Una Canon EOS 400D Digital Rebel XTi.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por cesar maximiliano »

Yo no tengo experiencia con esta especie pero si conozco demasiado de las atta que son parecidas, tengo entendido que las reynas al salir del hormiguero no llevan ongo con ellas, sino queal enterrarse lo cultivan, tienen 2 glandulas llamadas metapleurales que generan antibiotico y en el caso de estas especies ademas de ser desinfectante para la colonia es como abono para esta clase de hongo en especial, matando a otros tipos de hongo que pudieran atacar los cultivos de ests hormigas, tambien tengo entendido que en los primeros dias el hongo es alimentado con sus eses por lo que la reyna no sale a forragear hasta tener prole.
Por lo general es mejor que coloques a ls reynas en recipientes con tierra, ya que con ella construllen las estructuras por llamarlas asi donde crece el hongo, te recomiendo que les pongas un poco de tierra a los tubos para que la construyan y asi casi te puedo asegurar que veras el hongo, y este es de color blanco no amarrillo , asi que checa tus tubos
Esto es lo que yo se, ojala y te sirva y tengas suerte con esta especie que es muy interesante igual que las atta, yo no tengo colonia porque vivo en el centro de mi ciudad pero seguido voy al campo y las e observado mas de lo que te imaguinas, pero te aseguro que este año no se me pasan los vuelos, asi podremos comparar resultados beer
Te voy a seguir la pista y me dices despues como te va con ese hongo, suerte y felices fiestas desde México
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Guillermo22 »

¡Muy chulo el vídeo! Es la primera vez que veo un vídeo de unas Acromyrmex.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por JESUS1 »

una pregunta, no podrias coger el hongo de una colonia salvaje y introducirselo a las tuyas para ayudarlas un poco al principio???????????
saludos y suerte con ellas
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Gracias Guillermo, espero poder hacerle varios videos más a este proyecto de colonia.

Jesus1, por supuesto sería fantástico darles un pedazo del hongo de un hormiguero natural, pero para eso tendría que destruir el hormiguero para sacarlo y ya sabemos que eso no es correcto... no he visto estos hongos a la vista como para agarrarlos.

Hace poco después de un temporal muy fuerte que hubo por aquí se cayeron muchos árboles de mi club de golf, así que estuve buscando a ver si entre las raices que quedaron al aire no había hongo para tomar, pero no encontré nada. Lo más probable es que si algo del hongo quedó expuesto las hormigas hicieron un nuevo hormiguero y trasladaron allí rápidamente todos sus cultivos...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”