mi diario camponotus sp colombia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno me he decidido ha hacer mi diario ya que me perece muy interesante leer el de los demas
buenos espero sea de su agrado.
cualquier comentario porfavor sera recibido con gran agrado
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20866



me fui de viaje el fin de semana pasado aca en colombia habia dia festivo ya dias anteriores habia comprado un terrario bastante bonito con una parte para zona de forrajeo.e iba dispuesta a este viaje atrapar una reina para meterla alli y para mi sorpresa preciso llegue y estaban en vuelo nupcial mis camponotus sp y me puse muy feliz no podia creerlo ya que pense que seria muy dificil que llegara esta empoca.

al lado de la pisina (pileta)habian millares de machos algunos augandose ya que eran demasiados cuando estaba buscando y fijandome en los tips aprendidos aca en diferenciar una reina de un macho ya veia la diferencia pero no veia una reina cuando depronto detras de una colopna habia un monton de machos 3 o 4 alrededor de una hormiga enorme comparado con ellos aun tenia alas. me puse muy feliz ya que era una reina. la capture y la puse en un tubo y le puse agua con azucar. luego llego ala casa y habian 2 mas en la entrada las capture
y las puse en una nevera portatil para lo de la oscuridad.


depues de esto ya llegue a mi casa despues del viaje,tengo 4 reinas 1 que nose cual es la especie y las otras 3 de camponotus sp.
puse una de ellas en el terrario tipo sandwich al principio muy asustada entro y se metio en un tunel y hay se quedoal dia siguiente ya habia salido y le puse un algodon con agua y ya esta mejor ya no tiene tanto miedo publicare fotos apenas me llegue la camara buena que la que tengo no es muy buena
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

esta noche le he metido una cochinilla bebe ya que no habia moscas cerca alparecer le gusto se la a comido toda ni rastro dejo :D

oajala no halla hecho mal :shock:

bueno quedo al pendiente de comentarios aa y muchas gracias a carlitus y a angeldezeus por sus respuestas me han ayudado bastante
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

se me habia olvidado que cuando la capture tenia una larva y ya ha movido la larva para un lado y para otro parece que le esta dadno de comer. ya le he tomado algunas fotos de mejor calidad oajala se convierta en pupa pronto y luego una nurse pero con el tamaño parece una soldado happy
esperar aver que cuando sale su primera nurse


http://img44.imageshack.us/img44/3237/dsc01842t.jpg
http://img403.imageshack.us/i/dsc01846n.jpg/
http://img413.imageshack.us/i/dsc01844q.jpg/
Última edición por kokeros el 19 Nov 2010 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

Imagen


cero que la reina estaba alimentando su larva

esta foto me gusta bastante mi reina esta tranquila y toca armarse de paciencia para ver que pasa espero les guste. escribire apenas pase algo raro en mi colonia
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

mi reina se la pasa con la larva para arriba y para abajo la pone debajo de su pata la alimenta y no se separa de ella la cuida bastante oajala tenga un huevo estoy muy ancioso por ver un huevo pero es de semanas espero les gusten la foto de isabela y su larva








saludos que tenga buen dia
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno les escribo que alihormiga me ha dicho que mi larva le falta poco para ser pupa que bien espero que no se demore mucho por hay una semana e mirado ocacionalmente la larva y esta llena de algo negro que la reina le ha dado me alegra mucho que mi reina la cuide tanto. :D





bueno espero escribir cuando se convierta en pupa :roll: baeh1
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de ayer le puse una araña ya muerta esta hormiga es bien agresiva apenas la vio sele avalnzo encima, le mordio a cabeza apenas ya vio que estaba muerta la dejo.
pero hoy en la mañna estaba viendo y se le comio la cola. ya he sacado el cadaver
me he impresionado lo agresiva que es esta hormiga no me imagino como seran las obreras y soldados.

bueno sigue moviendo a su larva me imagino que a un lugar que tenga menos humedad o de mayor temperatura se la pasa todo el dia quieta a no ser para mover la larva baja y toma una gota azucarada se las toma.
las otras reynas un una tiene alas y la otra esta bastante activa.
esprar a ver si quien es la que primera que pone huevos.

espero escribir el momento que nasca esta nurse agresiva terminator1 :lol:
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno hoy escribo para hacer una pregunta en uno de mis tubos a una reina le ha salido un hongo verde es mejor cambiarla de tubo?o que hago agradeceria la pronta respuesta gracias
y si alcambiarla se demorara mas en poner huevos agradesco


gracias y saludos
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

ya superodo esto de los hongos le he cambiado el tubo estubo bastante incomodo ya que no quiso salir de el hasta que por fin ha salido a su nuevo tubo, para mi sorpresa que cuando estaba cambiando de tubo vi que tenia el gaster bastante hinchado ojala sea que va a tener sus primeros huevos.

estoy muy emocionado por que si parece que fuera a tener huevos . :roll:


bueno escribire apenas pase algo raro. baeh1
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy al darles agua con azucar he visto que una de mi reina yo creo que va atener huevos esta bastante hinchada yo creo que lo mas probable es que tenga huevos en estos dias estoy ancioso.


para invitarlos que le den una pasada a este post
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=20925
espero les guste



esperare que ponga sus huevos clap
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

hoy me he dado cuenta y ha pasado una trajedia dos de mis 4 reinas han muerto era la que tenia alas aun y la mas pequeña que aun no les habia tomado fotos.
osea ya solo son 2 van exelente una cuida de su larva la alimenta y la otra parece que va a tener huevos pronto
la larva se mueve y se mueve y la reina le da de comer sube piedritas de tierra me imagino que para controlar la humedad espero que ya no hayan mas bajas estoy muy feliz por que mi reina esta cuidando bastante ala larva sube y baja del tubo buscando piedritas no se si se las da de comer a la larva me imagino por que de donde saldra el color negro en el estomago de la larva
oajala ya se convierta en pupa. y la orta tenga sus huevos tiene el gaster lleno de huevos eso espero happy clap

bueno les contare como van evolucionando. que tengan un buen dia
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

hoy me he puesto muy feliz mi reina isabela puso huevos
hoy me levante a hecharle un ojo ala reina y vi encima de la larva una bolsa naranja y sorpresa que alverlo era como una telaraña de huevos rojos rerisimos nunca habia visto esto ya puso sus primeros huevos como 10 y su lrva que esta apunto de convertirse en pupa ojala vayan asi.
que bueno ya se va tomando cara de colonia en estos dias tomare una foto para que vean como siguen .




que esten bien saludos
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno casi no le molestado solo para hecharle agua azucar una vez por semana y hoy e visto que porfin su pupa ya se esta formando se le estan formando las patas y ha puesto muchos mas huevos puso una bola grande de huevos no se cuantos son pero va muy bien de vez en cuando pasa y se ve que translada la tierra para la humedad. la segunda reina la cual le he puesto kupa tambien he mirado y puso como 10 huevos y va bien estoy emocionado a ver que nasca esta pupa .

muy feliz por que van avanzando de forma lenta pero segura :lol:


yo creo que en estos dias pondre fotos apenas nasca la pupa y la reina con sus huevos rojos

bueno que tenga un resto de semana exelente :D
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

ahora con una mala noticia ya que la reina se ha comido a su pupa y solo le quedan los huevos bueno hay que esperar a que cerscan esos huevos es bastante lenta pero bueno me encanta el tamañao son gigantes y agrseivas a estas no les queda grande ningun bichejo ya que tienen grandes mandibulas le he hecho un nuevo hormiguero. en estos dias pongo fotos aver si le gusta y sale de su jeringa.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno mi reina isabella va bien ya estan creciendo sus huevos en estos dias viaje y vi un hormiguero de estas hormigas son exelentes son grandisimas y los soldados son gigantes obreras y nodrisas todas son rapidisimas y agresivas cualquier cosa que ven se abalanzan encima.

les puse mi dedo y se enfrentaban no salian corriendo.
es que no tome fotos pero son agresivas esperar a que evolucione mi colonia me tiene intrigado para verlas como estan las reinas salvajes.
no he puesto fotos ya que solo han crecido un poco los huevos.
Responder

Volver a “El Diario”