!!!ayuda porfa??

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
victo manuel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2010 08:05
Ubicación: cali

!!!ayuda porfa??

Mensaje por victo manuel »

bueno les cuento que despues de unos meses e logrado conseguir una hormiga reyna atta
ya fecundada y a enpasado a poner algunos huevos. yo la tengo en unfrasquito de vidrio con un poco de arena y quisiera saber cual es el siguiente paso a seguir. :?:

les agradesco de su ayuda.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

!!!ayuda porfa??

Mensaje por angeldezeus »

colocar pedacitos de plantas fíjate bien que plantas comen en tu ciudad esas hermosas y toma un poco de esa misma planta y dejarla tranquila... es importante colocarle hojas frescas en este momento porque necesita hacer germinar el hongo... y solo germinara en las hojas... después de colocar las hojas olvídate de ella déjala tranquila cada semana colocale nuevos trocitos de hojas de la misma planta... si tienes hormigueros de esta especie por donde vives podrás ver que variedad le puedes dar... planta que veas que carga una cortadora planta que le puedes colocar a la tuya

Editado: no olvides la humedad es importante para el hongo...
otra cosa no era necesario colocarle tierra pero si ya hizo su nido no la muevas que el hongo ya estará allí depositado
Última edición por angeldezeus el 25 Oct 2010 16:27, editado 1 vez en total.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
victo manuel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2010 08:05
Ubicación: cali

!!!ayuda porfa??

Mensaje por victo manuel »

mira de cuanto a cuanto tiempo tengo antes de que nascan los huevitos
gracias
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

!!!ayuda porfa??

Mensaje por Biohormiga »

En realidad, durante los primeros meses (hasta que no surjan varias obreras), la reina alimenta al hongo con huevos tróficos y con sus heces, asique no necesitas ponerle hojas hasta que vea que tiene varias obraras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

!!!ayuda porfa??

Mensaje por wolfred »

A lo que yo tengo entendido y por mi experiencia al principio colocale una pequeña ojita , pues la reina guarda el hongo en la boca y si esperas mucho tiempo el hongo se muere y bye bye reina.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

!!!ayuda porfa??

Mensaje por cesar maximiliano »

Suertudo, yo solo tengo una colonia de camponotus, una reyna con larvas de no se que y otra de solenopsis con huevos; suerte
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”