Diario de mis pheidole pallidula francesas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Hola, Este verano mi madre encontro en casa de mis abuelos en Francia unas reina pheidole palllidula, enseguida la cogi y la puse en su tubo, ahora que ya son unas 25, que van para adelante, y que estan pasando cosas, les quiero abrir un diario. Bueno pues empiezo por ayer:

Ayer fui al monte y cogi de una colonia de pheidole unas ninfas que tenian tiradas alrededor del hormiguero, habia unas 50, las meti en un tubo eppendford.
cuando llegue a mi casa, les quise poner de comer y me di cuenta de que ya se les ha quedado pequeño el tubo de puros donde estan, por no pedir otro hormiguero que todavia no hace falta, he conectado el tubo a una cajita de plastico, luego lo he sellado todo con silicona. Les he puesto las ninfas en su nueva caja de forrajeo, las deje tranquilas toda la noche, esta tarde las he mirado y ya han metido todas las ninfas dentro del tubo, y hay unas cuantas vigilando la caja de forrajeo, estan sacando la porqueria y las obreras muertas. He tenido una fuga, a ver si la arreglo que sino
invasion1 :lol:

Una foto de como es el bote donde las tengo (la foto no es mia, no se que pasa que no se sube la foto, pero el hormiguero es clavado, hasta del mismo color, es el tubo, conectado a la cajita como aparce en la foto):
Imagen

Bueno, os seguire contando.

comentarios aqui
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Les quiero dar de comer que dicen que comen mucho sino se mueren, ademas tienen que alimentar a las larvas.
¿las polillas y sus gusanos son venosos para las hormigas?
¿que bichos les puedo dar y de que tamaño? ¿vivos o muertos? (yo prerfiero darselos vivos)
responded en los comentarios haciendo clic aqui
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Hoy he cogido mi nuevo aspirador de insectos, me lo hice antes de ayer 8) y me he puesto a cazar una polilla, la he cogido en pleno vuelo, si es que soy un crack, cuando cojo el aspirador no hay quien me paré. 8)
No sabia como sacarla y ponerla en un tuboo bore peuqeño sin que se me escapase asi que he metido el aspirador entero en el congelador.
carlitus me ha dicho que si la congelo no hay problema en darle polillas a mis colonias, mañana se la dare y os cuento. :D
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Hoy les he puesto la polilla y tambien un algodon mojado en agua-miel. De momento solo se han acercado una o dos y no parecen tener mucho interes, habra que esperar a mañana. Mientras yo estaba en el cole, mi madre ha cogido mi aspirador y se ha puesto a coger polillas, a pillado una. :lol: , cuando he llegado a mi casa la he congelado.
¿Alguna sugerencia de nombre para la reina? Recordad que es francesa...

un saludo.
Última edición por Guillermo22 el 17 Oct 2010 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

bueno, pues anoche cogieron la polilla y la intentaron meter pero no podian, porque la polilla es mas grande que el palillo de los oidos que les he puesto para que suban y bajen a la caja de forrajeo, pero esta mañana ya estaba dentro. :shock:
No se como lo habran echo pero bueno, el caso es que la tienen hay metida y se la estaran comiendo.
han nacido bastantes obreras, se ven las recien nacidas, muy claritas y pequeñitas. :lol:

comentarios aqui
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

No veia ningun huevo, pero como hay tantas ninfas y obreras hay apelotonadas, no se podia ver nada. Pero he visto que en un rinconcito tienen un montoncito de larvas :D, y hay una un poco mas grande que las demas ¿sera el primer soldado? 8) , tendrian una pelotita de huevos hay escondida. Les he hechado media gamba de tortuga que no han dudado en llevarse para dentro. La polilla y no queda casi nada, estas pheidoles, ¡¡DEVORAN!!
por otra parte sigue habiendo pequeñas fugas. :?
¿Alguna sugerecia de nombre para la reina? Recordad que es francesa...

un saludo, comentarios
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

siguen naciendo... clap
cada vez hay mas, a lo mejor les doy un trocito de granada (una fruta)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Les he puesto un trozito de granada, enseguida han venido unas cuantas a comer. :o
por cierto, no veo a la reina, aunque no creo que sean canibales, deberia estar el cadaver si se hubiese muerto. debe de estar por ahi metida entre todos las larvas, ninfas y obreras. :roll:

comentarios
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

ya he visto a la reina, estaba por ahi metida. :lol: La he visto asomando la cabezita. :lol:
Bueno, cuando las he ido a mirar, habia en la caja de forrajeo mas hormigas que nunca, unas 10-12. todas encima del trozito de granada :shock: , les encanta, cuando vi esto, les meti una polilla porque supongo que estan hambrientas, todas hay repelando lo que queda ademas el trozo de granada estaba todo seco. :lol:


comentarios Que hace tiempo que no recibo ni uno. :cry:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Esta mañana habia 2 obreras fuera. :twisted: y esta tarde, he visto ¡OTRA! pero no veo la fuga... Voy a arreglarla cuanto antes, que como me despito se me fuga hasta la reina. :lol:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Ya he visto por donde se escapan. :twisted: esta tarde tapo el hueco con silicona. :D
¡Les he hechado un gusano de mas o menos 1 cm esta vez esta VIVO! Ya son muchas pero no hay soldados, ademas quiero verlas luchar un poquito. Por una vez que les heche algo vivo no pasa nada. ¿NO?
estan todas en un bola, hay todas apretujadas. :shock: Supongo que es porque empieza a hacer mas frio.

Bueno, un saludo. :D


comentarios aqui
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno pues en los comentarios me han pedido de poner fotos porque puede que sean solenopsis aunque no creo porque les puse ninfas de pheidole y las aceptaron y ya han nacido y son igual.

Imagen

Imagen

no he podido sacar mejores fotos.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Ayer fui a verlas y habia 4 obreras fuera, encima del tubo pero por fuera. :?
Pero bueno, siguen naciendo sin parar y hoy ¡sorpresa! Hay un soldado :D Y alguna ninfa enorme naciendo, pronto se llena de soldados. :lol: Yo que pensaba que eran "raras" :oops: , pues no al final estan formando majors. :D

Recuento:
Reina: 1.
Obreras: 50-60.
Majors: 1, y 2 o 3 en camino. :D
Huevos: Que yo sepa no hay muchos, si los hay estan escondidos.
Larvas: unas 10.
Ninfas: unas 15.

Como podeis ver ¡¡La colonia va viento en popa!! PERO, hay un pequeño problema, ya no hay mas agua en el tubo y han hecho galerias por el algodon, supongo que buscando humedad, y para mudarlas, dificil, dificil... :? estan en un tubo de puros (las cambie ahi porque en el tubo de ensayo ya no cabian) y ademas tiene hasta caja de forrajeo asi que es practicamente imposible mudarlas. ¿Que hago? ¿les pongo un algodon mojado en la caja de forrajeo y lo mojo periodicamente?


Bueno, un saludo.
Última edición por Guillermo22 el 07 Nov 2010 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

han nacido mas soldados, ya hay 3. :D de momento nada más.

PD: Quiero hacerme un hormiguero de yeso o escayola tipo ozo y asi las paso a un hormiguero. donde pueda tener humedad.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Les he hechado una polilla (ya habia estado en el congelador varios dias) y enseguida se la han llevado. De momento no hay novedades. Intentare subir fotos para que veais como va la colonia. (Proximamente intentare poner la webcam en directo para que las podais ver cuando querais :wink: )

PD: Ya he comprado yeso, hay 20 kgs. :shock: me han dicho que si queria uno que se seca rapido o otro que se seca lento, he cogido el lento. ¿He hecho bien? :roll:

un saludo.


comentarios aqui :D
Cerrado

Volver a “El Diario”