comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Lupa »

Muy chulo, recuerda que las pheidole necesitan bastante humedad.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

oye, sabeis si les puedo dar polillas o gusanos de polillas que tengo la casa invadida, es que lei por ahi que son venenosas pero hay mucha gente que se las da a sus colonias. Son unas 25-30 obreras, unas larvas, algunos huevos y unas 75 ninfas. ¿que bicho o alimento muerto les puedo dar? Prefiero darles algo vivo, que luchen un poco que de momento solo se han cargado una termita moribunda.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por carlitus »

Si,puedes darle polillas, vigila que no usen insecticida en casa, puedes dárselas vivas, pero aunque yo no lo hago, mucha gente si, por si acaso se peude congelar por si tiene algún tipo de ácaro, también es verdad que si tiene algún tipo de toxina congelada se mantiene pero vamos...no creo que halla que preocuparse, puedes darle polillas sin problemas.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

carlitus escribió:Si,puedes darle polillas, vigila que no usen insecticida en casa, puedes dárselas vivas, pero aunque yo no lo hago, mucha gente si, por si acaso se peude congelar por si tiene algún tipo de ácaro, también es verdad que si tiene algún tipo de toxina congelada se mantiene pero vamos...no creo que halla que preocuparse, puedes darle polillas sin problemas.


saludos
gracias por tu respuesta. :wink:
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por insmetal »

Enhorabuena por tu colonia de pheidole, como nombre te puedo sugerir MON CHERÏ....o como es una "colonia Francesa" pues PARISIENNE.....CHAMP ELYSEES.....TRËSOR.... happy
Suerte con ellas y con el nombre que elijas.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por angeldezeus »

ya tienes muchas y no tienes soldados?? cuantas hormigas son muchas para ti??? 20? o mas de 50????

si tienes mas de 50 y no tienes soldados..... habrá q pensar si no son pheidoles..... a mi me paso tengo una mini colonia la reina fue identificada como pheidole y 4 meses después con aproximadamente 60 nurses me dijeron q son solenopsis... por eso no tenían soldados... las reinas pheidole son muy parecidas a las reinas solenopsis....

así q a poner alguna fotito (foto) en tu diario así te la identificaremos mejor happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

son pheidole seguro porque les puse ninfas de otras colonias de pheidoles y las han aceptado y han nacido en mi colonia y son iguales. puede que no haya soldados porque como hay mas hormigas de lo que deberia haber (les meti las ninfas de otras colonias), ahora son unas 45 y deberia haber unas 15-20. Asi que es puede ser normal.

Acabo de subir las fotos en mi diario. :wink: No se ven muy bien pero se puede ver la forma, color...



Un saludo. :wink:
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Tendremos que confíar cuando dices que son pheidoles, porque con esa calidad de foto...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por carlitus »

Si parecen Pheidole si, casi seguro :wink:


Suerte con ellas.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por onikami88 »

Muy chula la colonia!Pon unas fotillos del nuevo hormiguero :wink: .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
tio kiko
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2010 04:24
Ubicación: castellon españa

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por tio kiko »

hola, primero felicitarte por tu colonia, las pheidoles me llaman la atencion mucho desde que descubri que son poliginicas y se desarrollan muy rapido, asi que te sigo con atencion.

te respondere acerca de lo del yeso de secado lento y rapido aunq se que hace bastante tiempo que preguntaste pero por si aun te interesa.

el yeso lento sirve para escultura y cosas especiales que requieren un trabajo posterior mas laborioso, por ello el que sea lento en fraguar(endurecerse),esto es para darte mas tiempo en acabar de trabajar con el, es mas caro y es mas resistente que el rapido una vez secos,
el rapido (es el mas comun utilizado en la mayoria de los casos), sirve pues para enyesar cosas mas a lo basto, como tapar imperfecciones o enlucir paredes.

el tiempo de fraguado de ambos yesos
alrededor de los 20 minutos en el yeso lento y los 10 en el rapido
estos tiempos se dan cuando se hace la mezcla con las proporciones adecuadas de yeso agua, pero bueno para hacer un hormiguero tampoco hace falta ser muy minucioso, incluso yo mismo pongo agua de mas para tener mas tiempo en trabajarlo despues, el primero que hice de yeso lo hice con el rapido y en la porporcion adecada y a los 10 minutos ya se agrietaba al trabajarlo, una mier..., desd entonces siempre el lento y agua de mas, y una maravilla.

bueno espero te sirva a ti o a cualquiera

un saludo y mantennos informados
Avatar de Usuario
Adryan
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2011 21:55
Ubicación: Barcelona, Maresme

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Adryan »

Muy buena colonia y enhorabuena :)
Te digo lo mismo de Kiko, has hecho bien en coger el lento, seguramente ya lo habrás probado y es mucho mas fácil de moldear una vez empieza a tirar..

Un saludo y suerte cn tus hormigas! beer
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por kokeros »

exelente colonia guillermo te sigo voy a ver si te sigo y hago un video hacer un video de mi colonia.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”