:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
brayam_asl_g
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2009 12:57
Ubicación: Mexico,Durango,Dgo

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por brayam_asl_g »

Imagen
ESTE ES MI HORMIGERO ESTA HECHO DE YESO

ES PARA ESPECIE DE ATTA YA QUE DONDE VIVO NO MAS ESTA ESTA ESPECIE

ESTUVE LELLENDO QUE ELLAS NESESITAN TIERRA DE AFUERZAS PERO ES ESTERILISADA Y NO SE COMO

Y ASI ES COMO IMAGINE METER LA TIERRA PERO ESTOY CASI SEGURO DE QUE LA REINA SE ESCONDERIA
Imagen


Y ASI EC COMO QUIERO QUE QUEDE
Imagen
AZUL CLARO =CRISTAL
AZUL MARINO =AGUA
ROJO= SALIDA DEL HORMIGERO
NEGRO = CONECTORES PARA COMIDA


ME PODRIAN DECIR:
1-COMO ESTERILIZO LA TIERRA ?
2-ESTA BIEN COLOCADA HAY? -NESESITA MAS?
3 ESTA BIEN COMO QUIERO QUE QUEDE ?
4 PUEDO TENER VARIAS REINAS ?
5 RECOMENDACIONES
PD. AGREGO ACENTOS Y PUNTOS Y COMILLAS Q FALTARON Y SI SOBRAN SE LAS REGALO
..................................................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
´´´´ ´´´´´´´ ´´´´ ´´´ ´´´´´´´ ´´´´ ´´´ ´´´´´´´ ´´´´ ´´´
¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!?????????

GRACIAS
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Lonami »

No uses mayus por favor. Bueno sobre la tierra, no se cuanta cantidad necesitan las attas, pero lo de esterilizar la tierra si te lo puedo explicar. Pones la cantidad de tierra que necesitas en un bol o algun recipiente que se pueda meter al microhondas. Lo primero es mirar de retirar los restos organicos visibles como hojas raices y cosas asi, con un filtro no te costara. La tierra que separes la metes al microhondas unos 3min a la maxima potencia, y coforme acabe al congelador 10min. Haces estos dos pasos unas 3 veces (micro-conge-micro-conge-micro-conge... etc) y evoila ya tienes la tierra esterilizada.

Aun asi tambien te digo que deberias mezclarla con un poco de arcilla para darle mas consistencia, sino a la minima que toques a lo mejor algun tunel se te desmorona, a ver si alguien te puede decir mas de esto y tambien la proporcion arena-arcilla.

Enga espero haberte sido de ayuda y que te valla bien con las attas.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Biohormiga »

Las cortahojas (Attas y Acromyrmex) no necesitan tierra, pueden usar el hormiguero de yeso directamente asi como está. Estas especies son monogínicas (una reina por hormiguero), asique no te recomiendo que juntes reinas.
Si quieres criarlas tendras que tener un control constante de la humedad y la temperatura, ya que estas necesitan una humedad y temperatura determinada para que el hongo cresca, asique es una especie dificil de criar.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por wilcas »

Te recomiendo que veas este post, yo solo con las imagenes ya tengo una idea desarrollada de como hacer con las proximas reinas acromirmex qye consiga, ya que anteriormente no me salieron bien las cosas :? .
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Es verdad que es una especie dificil de criar, ya que viven se el hongo que ellas cultivan y lo dificil es darle las condiciones para mantener vivo ese hongo. pero no imposible :wink: .
Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por wolfred »

hola

creen que sea posible hacerles un hormiguero de tierra que no esta fertilizada?

es que ya tengo un hormiguero pero lo hice en un bote y las quiero pasar a una pecera solo que mi micro no sirve y por eso no puedo esterilisar la tierra.

mi hormiguero consta de unas 25 hormigas.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por besaccia »

Es posible, aunque no recomendable ya que puede favorecer la aparicion de hongos, aunque siempre me surge la pregunta ¿como hacen en la naturaleza?
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cesar maximiliano »

si puedes pasarme una si se te dan te loagradeceria :D
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Biohormiga »

En la naturaleza, ellas producen una variedad de quimicos que usan como pesticidas tanto para controlar su hongo, como los hongos peligrosos que pueden amenazar su cultivo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

:!: AYUDA CON HORMIGERO PARA ATTAS URGE!!!!!!!!!!!!

Mensaje por angeldezeus »

algo importante si es de yeso no se te ocurra intentar llenar de agua ese sistema de humedad pues harás un desastre ahogaras a tus hormigas el yeso absorbe mucha agua no necesitabas ni siquiera un lugar donde echar el agua... con solo rociar el yeso cada cuanto tenias suficiente... repito no llenes de agua o te ira muy mal
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”