Diario de Pheidoles tropicales

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

abro mi diario dando gracias a joao por darme ánimos con esta linda colonia de Pheidoles tropicales

esta es una colonia grande que rescate inocente de que sin reina no podían vivir :cry: llegue a este foro buscando información y ahora de mi colonia surgió en una intercasta o algo referente a cambio de élite.

la colonia al momento de tomarla tenia aproximadamente unos 250 individuos con machos alados, soldados, obreras, larvas, huevos y ninfas, al leer en el foro note que todo nido tiene una reina pero del lugar donde salve a mis Pheidoles tropicales nunca salio esa reina creo que murió en la tragedia que estaba haciendo mi papá.

luego de leer el foro muchas dudas me dieron pensé que morirían y después me entere que pueden surgir intercastas. ore mucho para que en mi colonia saliera algo así.

ahora han pasado dos meses y la colonia engendro una princesa que puede convertirse en la nueva reina de este gran numero de fieles trabajadoras. joao me ha dicho que quizás ya hay intercasta en el nido y que pueden cambiar de élite convirtiendo a la princesa en la nueva reina solo tengo que esperar

aquí están los link mas detallados de lo que ha sucedido pero de ahora en adelante este sera el diario así que aquí comentare las cosas nuevas y buenas que sigan ocurriendo

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=19287
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=19373

en total hay aproximadamente unas 200 obreras unos 70 soldados y unos 70 machos y una reina aun con alas pero casi totalmente segura que sera la próxima reina del nido, unas 30 ninfas y unas 50 larvas pero no veo ningún huevo (por ahora)

seguiré contando los acontecimientos
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

algo nuevo baeh1 . al llegar a casa me he puesto a ver a mis hormigas y resulta que han nacido unos machos pequeñas son pequeños en comparación a los machos que venían con la colonia. beer .. serán estos machos los que fecundaran a mi hembra? clap clap solo Dios lo sabe por ahora tomare unas fotos en la mañana por que a esta hora se ven mal podrán notar la diferencia de tamaño unos miden

todos los machos viejos miden como 8 mm y los nuevos machos q están naciendo hay varios nacidos y otras ninfas marrones apunto de nacer miden como 5 mm

me siento emocionada y gratamente ilusionada de tener un nido que espero tenga una casta reproductora si es q ya no la hay...
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

mis miniaturas siguen adelante las ninfas están por nacer ya todas marrones happy unas 20 nuevas hormigas entre ellas algunos machos que espero fecunden a mi reina

aun puedo ver algunas larvas pequeñas que me hace sospechar que existen huevos escondidos en un lugar donde están todas las hormigas siempre quietas, inmóviles, que no dejan ver lo que hay bajo ellas, parece una formación militar ninguna se mueve de su lugar, aunque de pequeños golpes al cristal, ellas permanecen allí todo el hormiguero alborotado por pequeños golpes pero ellas inmóviles. si no me dejan ver lo que hay abajo nunca sabre si hay huevos. pero en unos días se delatan si estas ninfas nacen y vuelvo a ver ninfas blancas es evidente que en algún lado esconden huevos. baeh1
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

hola hola cariños. estaba muy olvidada del foro el tiempo no me da para visitarlos... quería contar que mis pheidoles tropicales parecen tener una intercasta bien arraigada desde hace unos 4 o 5 días he visto como las obreras trasladan huevos de un lado a otro de lo que es la cámara real, la reina aun tiene sus alas así que sospecho que los huevos son de una intercasta y no de la nueva reina...

aunque creo que recuerdo que me dijeron que la reina puede dejarse las alas en casos de intercastas pero no estoy segura... ya la reina esta más oscura al momento de nacer era color marrón claro ahora esta casi totalmente negra. imagino yo, que esta madurando o ya esta madura y es la madre de los huevos clap beer

en fin cada día estoy mas segura de que mis hormigas no morirán a falta de reina alguien allí esta poniendo huevos fértiles y esta echando la manada para adelante.

he visto que han nacido dos soldados nuevos puedo identificarlos por que el color de su cabeza es mas rosado, y el de las soldados mas viejas el color es rojo fuerte.

los machos siguen en el nido, ningún vuelo en mi cuarto :lol: :lol:
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

tiempo de fotos. clap clap mis hormigas siguen pateando a mi papá y ahora si veo huevos muchos. los llevas de un lado al otro del nido. beer pos aun no se quien pone los huevos, si es la reina baeh1 que aun tiene las alas o si es alguna intercasta :twisted: .

:arrow: he notao que han nacido muchisimos machos, hombre como sigan así van a igualar el numero de obreras. :lol: también nacen obreras, pero hay muchos machos naciendo también, no se por que salen tantos machos, si no sirven de nada. lo peor es que no vuelan pa nada, en estos días hubo vuelos y ellos ni se inmutaron.

aqui están otras fotosssss

huevos muchos aquí solo muestro algunos
Imagen
Imagen

machos
Imagen

ninfas muchísimas aquí solo algunas
Imagen

mas ninfas y obreras
Imagen

y la reina aun con alas
Imagen
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

otra foto otra fotooooo mis amores aquí quitándome las dudas sáquenme de las dudas beer ya podemos brindar?????

aqui unas fotos de las ninfas que hay en mi hormiguero apropósito tome la foto donde sale una ninfa de macho y otras ninfas creo de obreras si me equivoco aclaren que no son obreras :arrow: ninfas que estan arriba obreras ninfa que esta abajo macho es así???

Imagen

habrá intercaste? mi reina esta poniendo huevos fértiles aun teniendo alas? respondan a mis preguntas en los comentarios clap beer
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

bueno se agotan las ninfas ya quedaran unas 10 la mayoría obreras los machos ya casi han nacido todos, he notado que hay hormigas obreras muy pequeñas podría decirse que son nurses? no se ha investigado si las intercastas pueden tener sus primeras obreras nurses en lugar de ser obreras adultas?

mis hormigas se ven algo aburridas tendré que comprarles un parque de atracciones. solo unas pocas llevan pelotas de huevos de un lado al otro pero las otras 200 :? están pegadas a la pared del nido solo vigilando, soldados y obreras aburridas sin hacer nada, esperando por la nueva camada de larvas que espero salgan de los huevos que rondan mi nido. clap
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

ha llegado el momento critico para mi colonia... tras casi 3 meses se han agotado larvas y ninfas. se acabo la actividad en la colonia ya han nacido todos los machos y las pocas obreras que estaban por nacer, de aquí en adelante la suerte esta echada, como saben hay huevos pero aun no eclosionan y si no lo hacen es muy probable que sean de la reina que aun tiene alas así que no estarían fecundados. ese es mi temor.

nacieron algunas obreras que a mi parecer fueron de huevos que pusieron estando en mi poder eso me da alivio, pero hasta no ver mas larvas estaré preocupada

van unos 3 o 4 días donde no se ven ninfas. los machos están divididos en dos lugares unos a pocos cm de la puerta del nido y otros en la cámara de la reina, donde están obreras soldados y la reina con alas. mi nido tiene 3 cámaras una totalmente vacía otra que la ocupan temporalmente (sospecho que es donde los huevos se hacen larvas) y la otra donde están todo el tiempo, la cámara donde sospecho que eclosionan los huevos digo que es esa por que cuando llegaron las camadas de machos esa cámara estaba llena y salían larvas de allí para la cámara de la reina, estaba vacía hasta hace un par de días que se volvieron a poner como cuando llegaron las larvas de macho así que espero lleguen mas larvas pronto y que sean de obreras. no quiero mas machos.

siguen comiendo bien y son como 280 obreras, unos 60 soldados y unos 150 machos y 1 reina con alas. si salen larvas comento apenas tenga la oportunidad
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

han pasado 4 días y aquí no sucede nada... mis hormigas siguen comiendo pero dentro del nido hay poca o nula actividad. no las he querido molestas no he querido verlas con la lupa las tengo tapadas con un trapo a ver si echan para adelante... hoy les he puesto una lagartija pequeña en la mañana y ahorita ya no queda nada se comieron hasta los huesos... la pequeña lagartija la deje en la nevera durante 24 horas para evitar parásitos luego la metí al microondas para descongelarla... y se la di a comer
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

desde el 2 de agosto he visto huevos en mi colonia de hormigas pero van 17 días y aun no llegan las larvas estoy asustada espero sea solo un mes para que lleguen las larvas he visto que aun rondan los huevos y aunque siguen rondando los huevos no llegan las larvas... estoy pensando robar algunos huevos de otras hormigas pero me da miedo que no sean iguales... ya que yo veo a todas las hormigas igualitas... o por mi casa todas las hormigas serán pheidoles tropicales... algunas son iguales q las mías con soldados idénticos y obreras idénticas hasta mismo tamaño pero son color marron y las mias son negras...
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

tenia tiempo sin entrar es que no había nada que contar ahora si tengo cosas nuevas primero que nada. aparente mente no hay ni intercasta ni reina sustituta. al menos no hasta el día de hoy. esta mañana al despertar note algunos animales volando en la luz de la lampara. eran los machos de mi colonia aparente mente decidieron salir después de mucho a volar. no todos salieron habían como una docena volando por la habitación

resulta que después de eso mi reina tiene ahora una de sus alas volteadas puede ser que se apareo no lo se pero ella no voló del nido aun sigue allí veamos que ocurre con el tiempo.

PD: yo le agregue otras larvas y pupas a mi colonia por que estaba mermando, ya casi todas han nacido siguen siendo muchas pero creo que si después de este vuelo no hay reina morirán todas poco a poco por que ya tienen como desde hace como 4 meses y aun no hay progreso...
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Diario de Pheidoles tropicales

Mensaje por karla221 »

yo no se como va esto. siguen los machos la reina las obreras.

le coloque algunas larvas y ninfas pero yo no se si van bien o no es difícil saberlo.

lo bueno es que no mueren están allí aun no entiendo esto mucho por eso intentare criar una reina desde cero para ver si logro entender la colonia adulta que tengo. :?
Responder

Volver a “El Diario”