ayuda con casta de attas!!!!!

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

por favor ayudenme para saber como cuidar a mis atta tengo una pequeña colonia con unos 100 individuos muy trabajadores por cierto pero no tengo reina alguien podria regalarme una reina o diganme donde encontrarlas que he echo de todo para conseguir una reina(hasta inunde el hormigueropara que salga la reina pero solo salieron obreras y nurses y obreras cargando larvas como si se cambiaran de hormiguero)hoy volvi al hormiguero y encontre que estaba mas grande de lo que estaba antes y las hormigas volvieron al trabajo pero en relacion con mis attas.
las hrmigas estas haciendo sus tuneles pero cuando los terminan los vuelven a tapar y hacen otro nuevo(en realidad no he visto que los tapen tal vez se derrumban)de´pues subo imagenes para que vean como estan mis hormigas

diganme si estoy haciendo vien la tierra esta esterilizada y humeda(no en exceso) y estoy plaenando agregar una camara donde este una planta de frijol creciendo en algoodon humedo para que la corten y hagan su hongopero no estoy seguro
ustedes diganme si es buena idea o denme otras ideas por favor behead
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

les informo que tengo entre mis attas que son de color rojo tengo algunas amarillentas ¿que son o solo son mas obreras?

mis atta ya hicieron un tunel despued de cambiarlas a una pecera mas grande(antes estaban en dos cajas de plastico transparentes para reptiles unidas con un tubo transparente pero solo se quedaban en el tubo)
ahora reyireel tubo y no dejan de mover piedritas de aqui para aya
y diganmesi es buen idea lo de la planta de frijol
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

hola como veo que nadie responde subi un video con fotos de mis attas este es la url del video
http://www.youtube.com/watch?v=b71Y3jbLCmw espero que aora si respondan que es urgente!!!!!!!!!!!
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Un grupo de obreras atta sin reina ni hongo creo que no pueden vivir mucho tiempo, no?? :?

Creo que va a ser difícil que tiren para adelante. Tendrás que estar atento a los vuelos nupciales para coger una reina. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por insect@nt »

Sobre Attas no se mucho, la verdad, pero lo que si se es que sin hongo no tienes nada que hacer... :?
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

muchas gracias pero mis atta ya estan haciendo hongo con las palomitas en el bebedero que por cierto ya destaparon :lol: pero cuando son los vuelos nupciales de ata?? no creo que pueda esperar hasta el proximo verano behead mis atta no resistirian y ya vieron mi video??
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

necesito que me ayuden por favor behead
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por im.for.dj »

primero, no seas tan insistente con la ayuda, ya te llegara a su tiempo, ya se pasaron los vuelos de attas si quieres conseguir una reina a la de a fuerzas pues tienes que escarbar un hormiguero con la tecnica de sacar las hormigas mieleras, no es muy recomendable, ademas no has dicho si tienen larvas o huevos, si quiera si tuvieron reina o que, necesitas dar mejor los datos y asi si te podremos ayudar.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

pues las saque de una colonia que hay serca de mi escuela es astante grande esta colonia pero no se como sacar una reina de el hormiguero, no creo que pueda escarbar hasta sacarla y no se cual es la tecnica para las hormigas mieleras mis atta ya construyeron hasta la camara real pero no hay reina tengo como 500 individuos y cada semana cojo 50 o mas en donde`pongo agua es donde hacen sus tuneles y no he visto si tienen huevos ¿las obreras podrian poner huevos? parece que a mis atta les gusta el lugar donde las puse y ya viste el video que sui de mis atta? bueno espero que me puedan ayudar :D
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

no podria sacar la reina porque las unicas salidas que he visto estan entre blockes de concreto y no alcanzaria hasta sacar esta reina
una buena forma de sacarla seria inundando el hormiguero hasta que salga la reina??
y disculpen por mi escritura pero la letra "b" no funciona muy ien en mi teclado porque le cayo arena de una colonia de solenopsis que tenia que escaparon en mi cuarto y ahora me estan comiendo vivo en las noches behead pero ueno :D gracias por responder
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por im.for.dj »

bueno ya has especificado que las atrapaste de un hormiguero, las obreras si pueden poner huevos, pero solo en determinadas especies, lo unico que te podria salvar seria una intercasta pero no tienes larvas ni huevos, ademas es extremadamente dificil, si no es que una cuestion de azar el hecho de que salga una intercasta, hay varios posts sobre el tema, y pues busca un hormiguero que no este entre concreto y ya te digo yo la tecnica de las hormigas mieleras aunque mejor deberias esperar a los vuelos, yo las saco pero solo les saco la miel y luego las dejo en su lugar, si algun dia tiene alguien la oportunidad de venir a mi estado (tal vez el proximo año me ateva a hacer una salida para los que puedan) se maravillaran con la de especies que hay aqui
saludos
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

gracias con la respuesta :D
encontre un hormiguero que creo que es parte de el mismo que no esta entre concreto y creo que puedo hacer algo solo quisiera que me digas cual es la tecnica de las hormigas mieleras y eso de ir a tu estado es una uena idea
yo he ido a hidalgo y es cierto har demasiadas especies de hormigas he visto attas pero no he llevado equipo para recojerlas :roll:
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por xsx »

Definitivamente tus hormigas moriran, no tienen reina, por consiguiente no hay huevos así como tampoco hongo.

El hongo que indicas que se te esta formando es otra clase de hongos producidos por la descoposición de las palomitas.


Creo que debes de iniciar tu hormiguero consiguiendo una reina de algun vuelo nupcial.

Te comento todo esto porque yo tengo una colonia de Attas, una reina con unas 25 nurses y la verdad que me costo trabajo y paciencia. (dos meses tuvieron que pasar desde la captura para que tuviera la primera nurse)

En un principio llegue a tener alrededor de 20 reinas y a pesar de que segun yo les he dado todas las condiciones para progresar hasta el momento solo una ha tenido nurses; me quedan otras 5 pero solo con huevos.


Así que te comento que dificilmente viviran tus hormigas sin reinas.


saludos
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por kemish »

muchas gracias por contestar :D
solo quiero informar que ¡tienen huevos!!!!!!
hor encontre unos 5 huevos cuando estaa limpiando happy tamien
pero ahora ya no cheo que sean attas porque han matado a una avispa reina q tenia :(
,una araña pequeña y dos escaraajos raros q encontre
los hucieron pedazoy y se los estan comiendo ya no se si son attas o que :?:
alguna especie de hormigas parecida a las attas que viva en mexico??? :?: :?: :?:

gracias
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

ayuda con casta de attas!!!!!

Mensaje por Jesuee »

Bueno, los que muestras no son Atta suelen confundirlos con las Pogonomyrmex por su tamaño y color creo que son esas las que tienes, no tiene caso que te esfuerces, no lograras tener una colonia de esa forma, lo mejor es esperar los vuelos o si tienes suerte toparte con una colonia mudándose, el problema es que es difícil una colonia adaptarse a donde los vayas a poner.
En cuanto a los vuelos, pues si es difícil pero no imposible encontrar en estas fechas yo logre capturar el año pasado algunas de solenopsis y camponotus en estas fechas, pero si son escasas.
Otra, las Attas sin son complicadas de criar y las fechas sin hablar, ya se te pasaron, salen en las primeras lluvias y son de un corto periodo de vuelos, en este caso me toco ver solo 3 vuelos. Otra cosa, es que parte de mexico vives, las Atta son de climas tropicales como centro y sur y las Pogonomyrmex son mas de climas áridos como el norte
Checa fotos de Pogonomyrmex, abundan mucho en gran parte de la república, y tal vez notes alguna similitud con las que tienes, estoy seguro de que son de esas.
Saludos a todos y paciencia.
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”