Alimentar lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Alimentar lasius

Mensaje por Killzone83 »

Hola.
Creo que he leído todo sobre la alimentación de las lasius, lo del aguamiel, aguazucar, asta la leche o el pollo en el microondas. También se que cuando tienen el "culito" lleno que se le aparecen las franjas de que ya a comido bastante.
Lo que me gustaría saber es cada cuanto tiempo mas o menos las alimentáis vosotros y cuantas microgotitas, imagino que depende lo extendida que este la colonia. En mi caso están desde hace tres días en la cajita de forraje, todavía dentro de el tubito de ensayo y habrá unas 20 nurses mas o menos junto a su reina y huevos, larvas y pupas.
El primer dia les di un poquito, en segundo otra microgotita y anoche ya le di para probar dos microgotitas mas grandes, sin llegar a gota y se lo bebieron todo como en media hora y hay fue cuando ya vi que tenían el "culito" muchísimo mas inchado y con las rallitas. Eso significa que comen siempre que le echas comida? No es malo, o contra mas coman mejor? Y una cosa que acabo de caer ahora... Si solo comen líquidos, entonces que comida guardan en las cámaras?
Es por eso que me gustaría saver cada cuanto las alimentais vosotros, para hacerme una pequeña estadística o algo, jeje!
Gracias!
Igual escribo un diario...
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Alimentar lasius

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

las estas alimentando bien mientras ellas coman mas mejor mas rapido desarrollo eso siempre que ellas quieran comer claro a y de vez en cuando es recomendable ponerles un iinsecto pequeñin como una mosquita u otra hormiguita de la calle sin behead acaros behead claro happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Alimentar lasius

Mensaje por T-REX »

hormigas de la calle no son recomendables porque podrian matar a gran parte de la colonia o matar a la reina.
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Alimentar lasius

Mensaje por Killzone83 »

Gracias a los dos por responder.
De todas maneras tampoco iba a meter a otra hormiga ya que si las quiero cuidar me da cosilla meter a otra a que la maten por no decir cuantas nurses se podria llevar por delante, no creo que valga la pena, lo de las mosquitas lo probare.
cada cuanto las alimentáis vosotros? Cada día? Y cuando estén en el hormiguero, que guardan en las cámaras si solo beben y algún insecto? O para que usaran las cámaras? Las mesor por ejemplo guardan el grano que recolectan, no? Me tiene la intriga, jeje...
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Alimentar lasius

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

ups se me olvido decir si esta muerta :lol:
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Responder

Volver a “Lasius”