Diario doble, termitas y hormigas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Hola, hoy inauguro este diario de mis 4 reinas y mi pareja real de termitas, por ahora no hay mucho que comentar, salvo que las tengo en los clasicos tubos de ensayo.

Aqui estan los antecedentes de la colonia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=18969

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19051
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Hoy he confirmado huevos en 2 de las reinas, aunque problablemente no pueda diferenciar los de las otras del algodon en el que estan.

Es imposible decir la cantidad de estos ya que son muy pequeños, solo los note al formar con ellos un montoncito considerable.

Por su parte las termitas siguen igual, segun comentarios de otros miembros tardaran años en poner una cantidad de huevos apreciables.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Actualizacion: todas mis termitas murieron :( y solo quedaron 2 reinas.
Una de ellas tiene un monton importante de huevos y larvas :) pero como aca es invierno el crecimiento es retardado. Ademas ayer se sumo una alada que encontre en mi teclado, esta es bastante mas grande, de 1 cm.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Actualizacion, nacieron 2 nurses de una de las reinas !!!!!
Ademas salve la reina y unas obreras de un nido de solenopsis invicta de mi patio que iva camino a la destruccion....
Parece que pronto estare armando mi hormiguro.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

En las solenopsis hay varias ninfas prometedoras, incluyendo una de soldado, les he entregado un trozo de pollo, a ver que tal va.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

La ninfa soldado comenzo hoy a deambular por la colonia, aun no agarro color, todavia esta color canela suave.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Bueno, les pasare una actualizacion, la primer colonia, he descubierto que se trata de solenopsis, de la misma especie que las del diario de srenau, por ser exactamente igual en forma tamaño y color.

Esta colonia , que llamare solenopsis, a decaido, una de las 2 nurses que tenia desaparecio, junto con toda la pelota de huevos. Creo que se trata de un problema de humedad, aprete un poco mas el algodon para que salga mas agua hacia la parte frontal, y en unas pocas horas la puesta reanudo :D .

La colonia raptada, sigo sosteniendo que se trata se S. invicta, la llamare invicta. Esta marcha viento en popa, en 2 semanas ya poseen varias pelotas enormes que deben sumar unos 70 a 90 huevos y creciendo, por ahora no me repongo de un accidente con una bomba de humo que me dejaron las manos casi inhabilitadas, asi que tendran que esperar para tener su hormiguero.

Eso es todo por ahora.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Una mala noticia, la reina Solenopsis murio, quedando viva solo la minicolonia de S. Invicta.
Creo que asumi su muerte en cuanto lei en la ficha de cria que era muy dificil de criar, hice lo que pude, pero bueno.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

A ver si alguien me soluciona este problema, hace ya casi 1 mes de la captura de estas hormigas (mas diria yo) y aun no veo larvas, solo pelotas de huevos. ¿Alguna sugerencia?
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Diario doble, termitas y hormigas.

Mensaje por besaccia »

Atrape 3 reinas, de pheidole creo. 2 las puse en un mismo tubo por falta de espacio, en pocos dias (2 para ser exactos) acumularon una pelota de huevos exepcional (aunque por la forma en la que estan apiladas la expresion ''montaña de huevos'' la describiria mejor).
Por ahora les di de comer comida de perro ablandada con agua.

Por cierto, ahora tengo un camara digital sony cibershot, mañana voy a probarla en una de mis colonias a ver que tal sale.
Responder

Volver a “El Diario”