Captura de Attas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de afición.

Bueno, pues con noticias.

Mi reina Atta mas adelantada ya tiene su primera nurse, vaya que es tardado el proceso y que hay que tener paciencia.

Creo que es clave el evento de la captura, donde uno tiene que estar en el lugar preciso para atrapar una reina fecundada y que traiga dentro de ella una fracción del hongo. Sin lugar a dudas este tipo de hormigas tiene su complejidad.


He estado buscando otro tipo de hormigas pero a pesar de las constantes lluvias todavía nada...



seguimos en contacto.


Que tal Cesar, yo también soy de Puebla y bueno, con gusto te podría proporcionar una reina.

saludos
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Captura de Attas

Mensaje por angeldezeus »

interesante cuanto tiempo tardo en tener su primera nurse? y como va el hongo? creciendo? la tienes en arena? o como la tienes en tubo de ensayo?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal

pues a esta reina Atta,la capture el día 23 de Junio, ese mismo día la puse en un frasco de cristal con tierra e inmediatamente se enterro (no tenia alas).

De ahi hasta hoy 20 de Agosto aparece la primera nurse. Practicamente 2 meses.

Tenia Attas en tubos de ensayo pero creo me ha ido mejor con frascos con tierra.


saludos
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Captura de Attas

Mensaje por angeldezeus »

y durante 2 meses no viste nada o esta visible la reina? y la única nurse?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Así es,

de hecho la reina y sus huevecillos se aprecian por la parte inferior del bote. La reina hizo una cavidad en el fondo y se aprecian todos los huevecillos. De hecho hace 2 días vi a la nurse pero todavía en posición fetal o encogida con una ligera coloración cafe y si, es la única que ha nacido al momento. Hay otras pupas blancas que ya se les aprecia forma de hormiga.

Por todo lo anterior puedo llegar a la conclusión de que son dos meses desde que las capturé hasta que tienen su primera nurse en mi caso.

saludos
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Captura de Attas

Mensaje por im.for.dj »

pues felicidades que ya eres papà XD que bueno que tu tienes la suerte de contar con attas a la mano, a mi me encantan pero no hay aqui en mi zona, pero si hay myrmecosistus
saludos
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Bueno, pues con noticias.

ya son 3 nurses de mi reina Atta.

Ya son mas inquietas , estan explorando mas alla del monticulo de huevos y hongo, creo que pronto tendré que idear un hormiguero mas grande...


saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Captura de Attas

Mensaje por Galaxy »

felicidades!! happy
tu eres el creador ...
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Gracias por sus felicitaciones.

Bueno, pues esto sigue creciendo.

ya son 7 nurses y todavía se ven muchas pupas, hay una explosión demográfica.



Tendré que cambiarlas este fin de semana a un hormiguero de yeso.

El tamaño de estas nurses es muy pequeño si se compara con la reina.

Al verificar su estado por las noches, las alumbro con una pequeña lampara; y rapidamente se ponen inquietas y las nurse se ponen en actitud agresiva abriendo sus mandibulas, mientras la reina intenta mover su montaña de huevos.

Bueno, seguimos en contacto.

saludos
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Captura de Attas

Mensaje por cesar maximiliano »

Si me encantaria que me pasaras a una reyna y ademas conocernos por ella por que vivimos en el mismo estado, ya tiene tiempo que te envie un mp y no me lo has contestado por eso te dejo la respuesta aqui.
Confirmame si si quieres pasarmela y por aqui o mp nos ponemos deacuerdo
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros


pues aqui con avances

Ya son alrededor de 25 nurses de atta. Hice una mudanza del hormiguero de tierra a uno de yeso, espero y eso no las afecte.

Durante la mudanza, cero bajas; pase el hongo, es una mezcla blanquesina con gris.

Como buenas cortadoras de hojas ya hicieron sus cortes a pedazos de hojas que les puse.

Rapidamente a un lado de la cavidad principal pusieron el basurero, principalmente restos de tierra que se fueron con la mudanza y restos de hojas.
y bueno, esto ya lo saben; son de habitos nocturnos; en la noche hay como tres o cuatro exploradoras que recorren los tuneles del hormiguero buscando humedad y hojas nuevas.

Realmente es interesante ver la organización de estos pequeños seres vivos; como se la pasan atendiendo a las larvas y algunas de ellas limpiando a la reina, pasandode una sustancia de boca en boca.


Ya viendo las hormigas en su nueva casa, me llegan ideas de nuevos diseños de hormigueros, pero bueno eso será para las siguiente ATTA que sigue enterrada en otro frasco pero debido a la tierra no logro ver el avance de sus huevos.

proximamente fotos de su nueva casa.


saludos
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros

pues esto sigue avanzando.

La colonia creo que ya se ambiento a su nueva casa, las nurses siguen alimentando el hongo con mini pedazos de hojas; estoy utilizando hojas de croto (he visto en hormigueros salvajes que les gustan este tipo de hojas), proximanente utilizaré hojas de rosales.

Se ven realemente simpaticas como un grupo de hormigas al que yo llamo exploradoras cortan segmentos semiredondos de los pedazos que yo les pongo y se van hacia la camara de la reina; ahi nurses mas pequeñas trituran esos segmentos semiredondos en fragmentos muy, muy pequeños y los trasladan hacia el hongo y simplemente lo pegan originando una mezcla blanquesina con puntos verdes; pegadas al hongo hay como otro grupo de hormigas a las que yo les llamo cultivadoras porque siempre estan haciendo algo sobre el hongo, no se si estaran comiendo o limpiando.

Hay otro grupo de nurses que propiamente hacen su trabajo correspondiente de cuidar y mover a las larvas y huevos; ya que cuando reviso el hormguero mediante una lampara rapidamente comienzan a intentar moverlas para alejarlas de la luz.


Vienen mas nurses en camino, ya se ven varias larvas con color cafe o sea que a lo mucho se comenzaran a mover en dos o tres días.



Bueno, ese es el avance al día de hoy. Pronto pondre fotos.


saludos
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”