Termitas: ¿Donde?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Darkmistery »

Pues es una duda que siempre me corroe... Donde hay termitas? En troncos tirados? Reviso todos los que veo y no hay... Debajo de maderas? Tampoco... Segun David Mora por aqui es por donde mas termitas hay de toda españa... y no encuentro ni una! En mi vida vi una! :evil: Que me aconsejais para encontrarlas?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por MadGator »

troncos medio podridos caidos en contacto con el suelo y suerte :lol:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por mendelius »

Yo también las he visto en la tienda del foro :wink: :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por insect@nt »

Pasate por anthouse, ahi te aseguro que las encuentras :wink:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Darkmistery »

Pero son 45 €!
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por maestrogabi »

Naa... es lo que te gastas en salir un par de veces con los amigotes en cenar y algun cubata. Si lo piensas no es tanto y tienes el hormiguero y las termitas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por angeldezeus »

hola Darkmistery como estas mira las termitas están dentro de la madera, quizás has dejado pasar algún termitero sin notarlo, la madera podrida debes de romperla, allí veras si hay termitas, son fáciles de romper haciendo un poco de fuerza, si no se rompe no hay termitas. hay otras termitas de tierra no se mucho de ellas, pero creo que para verlas la madera que remuevas debe estar semi-enterrada, como por lo menos un dedo de profundidad.

hace unos días yo fui a la playa y había una palmera cortada y bastante húmeda en su base con facilidad pude romperla y ver las termitas que habían allí. fue la primera vez que vi termitas en estado silvestre happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Darkmistery »

Yaa, en que me veo de decirle a mi madre: dame 5 euros.. si le digo: dame 45 para un termitero.. me va a mandar a la mierda directamente
Gracias por tu consejo angeldezeus... buscare en troncos semienterrados
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Str3ss »

maestrogabi escribió:Naa... es lo que te gastas en salir un par de veces con los amigotes en cenar y algun cubata.
Que caros son los cubatas en Murcia :lol: :lol:

A mi lo del termitero me ha molado muchisimo, además ya le tenia ganas a las termitas, pero tambien me echa para atrás el precio. Creo que acabaré por buscarmelas yo en el bosque (el año pasado las había visto con bastante facilidad, asi que malo será...)
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo aquí las encuentro por pinares de repoblación, en troncos caídos y relativamente húmedos. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Dav_aply »

El termitero de anthouse es una opción, especialmente porque la mayoría de las colonias que contiene ya disponen de neoténicos o reproductores secundarios, algo que no siempre se produce con tanta facilidad. Otra opción es buscar termitas, extraerlas, limpiarlas, y criarlas en uno de estos expositores que permiten observar su actividad a través del acrílico.

En Pozoblanco... no es una zona con muchas termitas, tampoco abundan los pinares por allí, tendrás que aprovechar cuando bajes a Córdoba y trates de localizarlas por alguna zona de pinos -que hay muchas por alli-. Había una plaga muy importante en el casco urbano de Villanueva de Córdoba -muy cerca de tu pueblo- pero me temo que las hemos aniquilado mediante la técnica de los cebos.

Aunque implique un esfuerzo el termitero de anthouse es cómodo y rápido, al mismo tiempo que te aseguras que las podrás conservar y observar durante largo tiempo. Es una opción.

Saludos
David Mora
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Dav_aply »

Por cierto, os comparto 'un par' de videos sobre las termitas.... http://termitas.org/index.php?option=co ... &Itemid=69

:-) David
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por Darkmistery »

Tu da mas envidia! :twisted: Que suerte tienes xD!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por angeldezeus »

buenos vídeos me encantaron
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Termitas: ¿Donde?

Mensaje por carlitus »

Que curioso esto de las termitas, en castellón son relativamente comunes, bajo piedras, en madera podrida del monte etc se pueden ver bastantes....

Una pregunta que tengo...en el baño de casa del pueblo, un dia estaba lleno de alas, supuestamente de termita, pues observe entre las miles de alas un ejemplar muerto de termita....¿esto exactamente que significa? es una casa antigua y de normal supongo que alguna termita habria, pero nunca a sido una gran plaga....¿hasta ahora?


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Insectos sociales”