Porque? u.u

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

Porque? u.u

Mensaje por Asttomeh »

Holas!

bueno comente en un pots que mi colonia del año pasado de crematogaster Scu. tenia pupas de alados(machos y hembras) bueno pues.... las obreras se an comido las pupas de las reinas an dejado algunoc cachos en la caja de forrageo y los machos los dejan nacer y cuando nacen se abalanzan sobre el y le arrancan las alas y a los 2 o 3 dias lo matan :S nuse es algo raro aver que opinan.

gracias y saludos! ;)
Hormigas.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Porque? u.u

Mensaje por Mikka »

¿Estás alimentándolas?
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Porque? u.u

Mensaje por carlitus »

Mikka escribió:¿Estás alimentándolas?

Buena pregunta 8)
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Porque? u.u

Mensaje por Guillermo22 »

na mas te pasan trajedias :lol: , lo de tu colonia de messor, las reinas pheidole que cogiste y se mataron, y ahora esto :? ...
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Porque? u.u

Mensaje por Mikka »

Pues si no es la primera vez que te ha pasado y resulta que has tenido una colonia donde se han matado unos individuos a otros, todo me indica a que las tienes muertas de hambre :?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Porque? u.u

Mensaje por maestrogabi »

A ver, te cuento un par de casos similares que me han pasado, concretamente con unas Camponotus sp. y unas Aphaenogaster sp.
En ambos casos tuve algunos alados (machos en las Aphaenogaster y una reina en las Camponotus). Los primeros días parecían tolerarlos bien, pero pronto empezaron a darles mordiscos, sin entrar en peléas largas, como animándolos a que abandonaran el hormiguero. Los alados por su parte salían a la superficie del hormiguero, pero al estar cerrado al exterior no podían abandonarlo y retornaban al interior de este.
A los pocos días tanto los machos como la reina alada aparecieron despedazados en la zona de basurero (que en el caso de las Aphas. es cualquier sitio generalmente).
Así pues, creo que no es que les ocurra nada a las hormigas. Lo que pasa es que los alados no pueden abandonar el hormiguero como lo harían en la naturaleza y el resultado (esto es una suposición) es que terminan siendo atacados por las obreras como resultado de su negativa forzada a abandonarlo.
Intenta soltarlos antes de que les ocurra esto.
Por otro lado en el caso de comerse las pupas podría ser por falta de proteína en su dieta o por alteraciones hormonales, de feromonas... vete a saber. ¿Sólo se comen las pupas reales o también otras? Intenta meterles algún insecto de vez en cuando, posiblemente se solucione.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Porque? u.u

Mensaje por carlitus »

maestrogabi escribió:A ver, te cuento un par de casos similares que me han pasado, concretamente con unas Camponotus sp. y unas Aphaenogaster sp.
En ambos casos tuve algunos alados (machos en las Aphaenogaster y una reina en las Camponotus). Los primeros días parecían tolerarlos bien, pero pronto empezaron a darles mordiscos, sin entrar en peléas largas, como animándolos a que abandonaran el hormiguero. Los alados por su parte salían a la superficie del hormiguero, pero al estar cerrado al exterior no podían abandonarlo y retornaban al interior de este.
A los pocos días tanto los machos como la reina alada aparecieron despedazados en la zona de basurero (que en el caso de las Aphas. es cualquier sitio generalmente).
Así pues, creo que no es que les ocurra nada a las hormigas. Lo que pasa es que los alados no pueden abandonar el hormiguero como lo harían en la naturaleza y el resultado (esto es una suposición) es que terminan siendo atacados por las obreras como resultado de su negativa forzada a abandonarlo.
Intenta soltarlos antes de que les ocurra esto.
Por otro lado en el caso de comerse las pupas podría ser por falta de proteína en su dieta o por alteraciones hormonales, de feromonas... vete a saber. ¿Sólo se comen las pupas reales o también otras? Intenta meterles algún insecto de vez en cuando, posiblemente se solucione.

He tenido varias colonias con alados...y en el 80% de los casos, si las reinas o machos no son expulsados, son eliminados de la colonia, entiende que solo gastan alimento sin aportar nada a la colonia.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

Porque? u.u

Mensaje por karla221 »

y en cuanto tiempo ocurre eso por que mi colonia con inter casta o reina nacida después de la muerte de la anterior tiene una gran cantidad de machos y una sola reina con alas y esas hormigas ni vuelan ni se comen a nadie...

me pueden decir en cuanto tiempo se comen a los machos si no son expulsados? por que mi colonia ya tiene tres meses con esos machos y 2 meses con la reina o princesa y aun nada
Responder

Volver a “Crematogaster”