Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

HOLA

El miércoles de esta semana e atrapado 6 reinas solenopsis , y me decidí a hacerles este diario aunque ya an pasado algunos días desde su captura.

Esta sera la segunda ves que intento criar esta hormiga pues las anteriores que tenia se me escaparon y ahora viven en un hollito que esta en la pared de mi baño :lol: .

aquí esta el link de mi anterior hormiguero:

colonia de solenopsis [RECOMENDACIONES DE CRIA]

Aprovechando la poliginia de estas hormigas esta ves e decidido juntar 6 reinas en un mismo hormiguero :shock: , para acelerar el crecimiento de la colonia pues esta hormiga es muy productiva , asi lograre en muy poco tiempo tener un mega hormiguero , de echo apenas an pasado 4 días y ya tienen una enorme bola de huevos.

las coloque en un pequeño botesito mas o menos del tamaño de un carrete de fotos pero un poco mas pequeño para que estén mas agusto y le puse una capa de yeso , hasta ahora solo las e alimentado con agua con azúcar.

aquí están algunas fotos donde se ven las reinas y los huevos:

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto tengo una duda ¿que subespecie de solenopsis es? si alguien sabe respondanlo en los comentarios.

hasta el momento es todo , cualquier cosa nueva les informo.

saludos.

COMENTARIOS:

--►http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19171◄--
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

26/06/10

Como había dicho en mi diario , esta especie es muy fértil y reproductiva y la media que tardan sus huevos en eclosionar y convertirse en hormigas es de 1 mes , la ultima ves que las revise ya no tenían una volita de huevos si no que era una alfombra que abarcaba casi la misma area de las reinas :shock: es increible su acelerada rreproduccion y sumandole que esta ves no hay una sola reina ni dos si no que son 6 :shock: en un mes tendrán miles de huevos y empezaran a aparecer muchas hormiguitas :D .

Por el momento no e tomado fotos pero luego se las pongo.

saludos.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

26/06/10

Aquí están las fotos de este día , se puede observar la gran cantidad de huevos que ya tienen siendo que apenas tengo con ellas desde su captura 7 días , ademas se puede obseravar como los huevos an tomado un color mas amrillento y algunos ya se convirtieron en pupas clap .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

25/07/10

Aquí otro informe de mis solenopsis aunque muy atrasado por que ya an sucedido muchas cosas.
Para empezar ya hace como 10 días nacieron las primeras obreras , que por cierto son muy pequeñitas , hace 3 dias ya eran muchisimas aproximadamente unas 40 y cubrían todo el suelo del botesito , así que pensé que ya era tiempo de una mudanza así que las pase a un bote con yeso mas grande , al poco tiempo ya eran mas y mas así que vi una pecera circular que teníamos desocupada y empece manos a la obra y la llene da tierra y luego enterre el bote con las hormigas.

Se an puesto a hacer tuneles como locas en toda la orilla de la pecera , son aproximadamente 15 hollitos los que an echo.

aqui esta una foto de hace 8 dias:

Imagen

y una foto reciente en el nuevo hormiguero:

Imagen

en este nuevo hormiguero se puede apreciar al centro lo que es el hormiguero de yeso y en la parte de abajo se ve el bebedero que es una tapa de las de leche XD con piedritas de cantera que son super absorbentes , asi no tendran que beber directamente del agua si no que solamente chupar las piedritas evitandome futuros aogamientos :D pero lo único que no se alcanza a ver son lo hollitos que an estado asiendo pero luegu que hagan tuneles pongo fotos.

hasta el momento eso es todo.

saludos.
Responder

Volver a “El Diario”