Diario de muchas solenopsis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Diario de muchas solenopsis

Mensaje por xeilo »

Bueno aqui intentando de nuevo a criar hormigas, bueno les cuento lo que ah pasado
02 de Julio
Eh atrapado una reina (al parecer solenopsis) salí esta mañana como es de costumbre después de una noche de lluvia y como tengo unas masetas en mi patio pues se me ocurrió mirar y puff sorpresa había como 4 o 5 reinas de solenopsis de esas 4 solo una ya no tenia alas pero las otras tienen sus alas pero solo de un lado ósea ya se arrancaron las del lado izquierdo pero aun tienen las del lado derecho y me surgió una pregunta ¿estarán fecundadas? Pues yo creo que si porque cada día que salgo al patio una de esas reinas ya no tiene alas y la recojo jajajaja no es genial?
y respecto a donde la tengo, la tengo en un tubito de eso de los de “Lucas” esas paletas con polvito mmm y ahí es donde la tengo le puse rollo mojado hasta abajo luego lo humedecí y eche a la reina y luego busque una esponja y la recorte para que quedara como tapadera y le entrara aire y pues eso es todo ya les iré contando más (2 o 3 días para no molestarla tanto).

Más tarde:
Luego más tarde salí al patio para ver a las solenopsis y Woooow un vuelo de solenopsis y ahí estoy hincado y en eso vi una sin alas y corrí por algo donde pudieran caber muchas y lo primero que vi fue un pomo de café y ahí las fui echando perdí la cuenta después de las 15 jejejeje y ahora están en una caja de “Ferrero en forma de corazón” y en tres botecitos de “Gerber”: en el primero hay 1 reina, en el segundo hay 2(es que eh escuchado que son falsas poligénicas y quiero comprobarlo), en el tercero hay 1 reina y en la cajita de “Ferrero en forma de corazón”(CFFC) estan todas las demás.

03 de Julio
eh mirado a todas mis reinas y solo la del botecito de “Lucas” y las de CFFC tienen huevos las del “Gerber” no las revise muy bien pero ahora si ya no las voy a molestar solo quería saber si tenían huevos.
Preguntas:
¿Es necesario alimentarlas así como están o hasta que tengan su primera nurse?
bueno esa es la única pregunta
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Diario de muchas solenopsis

Mensaje por xeilo »

Hola!! de nuevo mmm... bueno de nuevo no tiene nada las colonias sigen igual
aah!! bueno solo decir que el... jajaja no recuerdo cuando pero revise a mis
hormigas para ver si aun tenian humedad y en el "Gerber" que tenia a las 2 reinas
cuando lo revise zaz una reina muerta y una cucarachita adentro no sé si la cuca
aya sido la causante de su muerte ¿ustedes que creen? lo bueno es que la otra se
a quedado con una buena bola de huevos espero que los saque adelante y "CFFC"
ahi sigen todas vivas y con muchisimos huevos ya solo falta que una reina ponga huevos
me preocupa porque desde el dia de su captura todas tenian huevos al dia sigiente menos esta ¿que creen que este pasando? y hoy las voy a alimentar
y eso es todo
AVISO!!
Talvez no escriba hasta que empiezen a salir pupas o nurses, pero repito Talvez
Hasta la proxima
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Diario de muchas solenopsis

Mensaje por xeilo »

Hola de nuevo!!
Despues de tanto tiempo sin postear hoy me decidi a poster algo que ah pasado
en estos dias pero que no lo pude escribir
bueno pues ya se me han muerto 2 reinas que estaban juntas, la del botecito de Lucas va
perfectamente aun no logro ver pupas o larvas(lo que sige del huevo) las de la caja de ferrero tambien tienen una gran bola de huevos pero nada de larvas o pupas lo mismo pasa en los botecitos de gerber que ya son solo dos porque se me han muerto 2 asi que ya solo son dos botecitos de gerber pero nada puros huevos!!!
¿cuanto tardan?
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Diario de muchas solenopsis

Mensaje por xeilo »

Doy Por Terminado Este Diario Ya Que Toda La Colonia Ah Mierto :cry: y bueno estoy otraves en este foro despues de bastante tiempo y esperando los vuelos nupciales.
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Responder

Volver a “El Diario”