Crematogaster auberti de Skar

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Hola a todos hace tres dias caze tres reinas debajo de piedras en un descampado de al lado de mi casa :P :P .
Por ahora estan muy tranquilitas en sucajon y solo las molesto una vez a la semana para ver como van les he echado una gota de aguamiel la cual han aceptado bien clap clap .
No creo que postee mucho hasta que pase el invierno asi que si no hay novedades hasta unas semanas.

Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16946
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Hola a todos!! hoy me he quedao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: he visto un huevo en una de las reinas la numero 1 es esto posible? yo pensaba que hasta despues de invierno nada
Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16946

Comentad que creeis que es lo que pasa
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Ya son tres huevos division1 y he decidido bajarlas al trastero para que pasen el invierno tranquilas,pero no sin antes darle su micro gota de aguamiel la que todas se han comido con gusto :P :P .

Hasta dentro de un buen tiempo
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Bueno tras todo este tiempo sin postear no es que haya muchas novedades. :roll:
Se me murio una reina :cry: pero una de las que tengo ,la que esta en el meta con arena tiene algun huevo clap .
El resto sin novedad para el año que viene intentare poner fotos.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO :lol: :lol: happy clap :P
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Hola! tras estas dos semanas dejandolas tranquilas han puesto mas huevos :lol: division1 ,hoy le he puesto a la del tubo de ensayo una gotita de agua con azucar que ha aceptado con gusto :wink: a la del meta de araena le meto humedad y yo supongo que bebera de la tierra.
Son bastantes diferentes en cuanto a la organizacion, la reina 3 (del tubo) es muy desordenada con sus huevos :roll: mientras que la otra los tiene apelotonados en su boca.

Recuento:
3-12 huevos
1-15 o mas huevos

Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16946

Por ahora hasta que no tengan nurses no pondre fotos para no molestarlas demasiado
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Bueno, tras este mes porfin se han desarrollado algunas larvas :lol: :lol: clap division1 en las dos reinas, en cuanto a la organizacion la 3 se ha vuelto ya mas ordenada, parece que estas dos reinas van a tirar para adelante.

Aun no puedo hacer recuento porque no me he puesto a contar detenidamente, dentro de poco intentare poner unas fotos para que os hagais a la idea.
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Por fin tras todo este tiempo esperando a que naciese la primera obrera ha nacido :P clap division1 en la reina deltubo de ensayo y aun quedan unas cuantas por nacer.
La del meta con arena tiene algunas pupas.

En cuanto pueda pongo fotos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Ya tengo las fotos que me han pedido en los comentarios.

Fotos:
Reina y crias
Imagen
Imagen
Imagen

Su tubo de ensayo
Imagen

He estado investigando por el foro y no he encontrado ningun diario y apenas informacion de esta especie asi que intentare explicar su evolucion lo mejor posible para ayudar a los que intenten criarlas.

Saludos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

:cry: :cry: Hace una semana se me murio la reina solitaria, pero no hay mal que por bien no venga, asi que las larvas y huevos que esta tenia se las he dado a mi minicolonia, estas las han aceptado con gusto :P .
Ahora hay una gran cantidad de larvas y huevos (para una minicolonia) y alguna pupa, no doy datos concretos pues no las quiero molestar mucho.
En esta especie he descubierto que tienen una fisiogastria evidente por lo que es facil saber cuando les tengo que dar agua con azucar, tambien noto que las reservas les duran bastante poco para su gran capacidad de almacenaje de alimentos en el gaster.
Ultimamente estoy viendo a la reina con el gaster muy hinchado ¿Estara preparando una nueva puesta?
Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16946
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Crematogaster auberti de Skar

Mensaje por Skar »

Pues esto sigue mas o menos igual pues cuando nace una muere otra, lo bueno es que tienen una gran pelota con huevos, larvas y pupas, asi que parece que van a tirar para delante.
Las he mudado a un hormiguero con el fondo de escayola, donde aplico la humedad a traves de un tubo y pongo la comida sobre un trozo de plastico, al parecer se estan adaptando bien a este hormiguero.

En el proximo mensaje pondre fotos.
Responder

Volver a “El Diario”