Diario de mis amiguitas :D

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

22/05/10 (Ayer)

Dando mi tipica vuelta nocturna, decidi visitar unas colonias que el anterior dia vi con alrgas filas (no se si eran de mudanza) cuando vi dos hormiguas mayores, en el momento epnse en la posibilidad de que fuesen majors... pero me di cuanta de mi error y rapidamente las cogi, a estas las siguieron 5 más y varias obreras happy
23/05/10 (Hoy)

La colonia sera dividida ne dos, varias reinas han muerto (más bien han sido asesinadas) debido al estres, segun leí las obreras podrían matar a alguna reina debido al estres behead
Aunque tampoco me molesta ya que era previsible

Mientras se seca el yeso de los dos hormigueros-caja de Cd sigo mirando más diarios...

Dentro de 3/4 de hora ire a ver a las hormiguitas salvajes, alquno podra pensar que alomejor estoy explotandolo demaciado, no, es imposible que solo tenga 8 reinas...
Ninugn huevo, larva o pupa visible de momento
Última edición por m-and-l el 10 Jun 2010 02:11, editado 2 veces en total.
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de unas forasteras (Linepethema humile)

Mensaje por m-and-l »

28/05/10(hoy)

Al final no las dividi, ya que solo quedan 4 reinas y muy pocas obreras :o Las deje en el que estaban, pero le añadi arena, una china (piedra) dejo un hueco entre el cemento, la arena y la pared del taper, con lo que se metieron ahi y tengo visibilidad cero. Se nota que la semana que las deje tranquilas les funciono, dos de mis tres reinas lasius pusieron huevos, la que los habia perdido posee una bola más grande que su mesoma :lol:

Antes vi que una obrera cargaba algo blanco entre las mandibulas, lo coloco en una estancia separada y volvio a donde estaban las reinas. ¿Huevo o grano de arena?
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de unas forasteras (Linepethema humile)

Mensaje por m-and-l »

:D :D :D :D

¡¡¡Estoy super feliz, estoy super feliz!!!
Tengo como 6 reinas camponotus (por el tamaño y las marcas blancas esas del gastro) fecundadas seguro y otras tantas esperando a que se confirme (si no se les caen las alas mañana cogere los botes y las soltare donde las encontre a una hora cercana a la de recoleccion) 3 reinas solenopsis fecundadas seguro (no se como ni porque, pero siempre que hay vuelos veo las filas de argentinas cargando princesas solenopsis... :|) y una por soltar, mañana junto con las campo., una reina parecida a sole. pero no igual, con lo que no las junte y por ultimo (aleluya!!! xD) una parecida a las Lasius que encopntre en el skate-park (justo antes de que pasase por ahi un pro haciendo un quickfly xD) pero de menor tamaño y el gastro más puntiagudo :| ¿alguna idea de la especie?



P.D: Las fotos se complicaran... Hasta que no consiga una buena camara con macro (le voy a pedir prestada a mi tio una) no podre sacar fotos con mucho detalle :roll:
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de unas forasteras (Linepethema humile)

Mensaje por m-and-l »

upsssh!!


Editado (para no poner otra respuesta):

06/06/2010

No he soltado a las que no son seguro fecundadas... ya que alguna campo. con alas puso huevos, al igual que la mayoria de las reinas que tengo!!!!! xD
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de unas forasteras (Linepethema humile)

Mensaje por m-and-l »

cha chan chan!!! Resulta que la mitad de als que no se hbian quitado las alas ya pusieron huevos!!!!!!!

Ahora otro tema, eta vez un garrafal error: Resulta que penmsaba que tenia solenopsis...Asi que las puse juntas... ahora me doy cuenta de que es imposible que salgas por estas fechas :oops: Y que son pheidoles por cojo__s :roll:

Tambien creo que tengo dos lasius flavus... y otras dos (ahora 1 porque una se me cayo y no la veo, igual que una campo.) que siguen sin ser identficadas...


De 17 carretes de fotos que tengo en mi casa (tengo otros 4 en casa de mi abuela, xD) asi, pro encima tendre unos 9 con huevos!!! xD
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Llegaron más reinas, sobretodo lasius y dos phei.



Chuck bendiga el calor!!! xD
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

36 reinas en total :shock: muchas ya pusieron huevos 8)

Hare recuento y pondre las especies y si pusiero huevos, cosas asi xD






P.D: Cuando tenga alguna colonia formada regalare las que quieran (pheidoles tengo pocas y son delicadas, asi que no abusen... xD) Sobre todo Lasius :wink:
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

...T_T...Ya quedan menos reinas... Pero otras tienen grandes pelotas de huevos!!!


En cuanto a especies: Resulta que podría tener una solenopsis (lo se por el gaster largo, y porque la vi salir de un agujero ya sin alas junto con otras "amigas" (Segun he leido, las solenopsis esperan al verano en grupos, introducidas en Reina-hormigueros xD) ¿puede ser?
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

...T_T...Ya quedan menos reinas... Pero otras tienen grandes pelotas de huevos!!!


En cuanto a especies: Resulta que podría tener una solenopsis (lo se por el gaster largo, y porque la vi salir de un agujero ya sin alas junto con otras "amigas" (Segun he leido, las solenopsis esperan al verano en grupos, introducidas en Reina-hormigueros xD) ¿puede ser?
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Recuento:

-10 camponotus. ( 8 pusieron huevos)
-7 pheidoles. (6 ya han puesto huevos)
-9 Lasius. (No me fije bien, pero la mayor parte estan fecundadas)
-2 desconocidas (Creo que solo una ha puesto huevos)
-1 campo muerta... No resistio un ataque de hongos...:(
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Se suma una micro colonia de especie desconocida, pero que parece ser pheidole teneriffana. Fue rescatada de entre las baldosas del patio, que van a levanatar y nivelar, aún quedan varias colonias, entre ellas varias de Lasius que generan alados (las más grandes serán devueltas a la naturaleza ya que no sería justo privarlas asi de su libertad) Puede que em quede con una muy pequeña que fue atacada el otro día y no resistiría la indefension al crear su nuevo hogar =_="

Tengo ganas de que las reinitas de los vuelos críen las larvas y se conviertan en nano-colonias =D
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Pufff! Ayer toco humedecer algodones y revisar estado... Resultado: Bajas 0-huevos 24 (muy buenos números, sabiendo que acabo de empezar :D)

Hoy me toca darle de comer a las pheis. t. y ver si siguen bien... Estoy un poco rallado, los tengo en un terrario con arena, para que ellas construyan su hormiguero, pero la arena huele como a orina :shock: La compre hace mese y la tenía dentro de una bolsa, cuando la coloque no olía a nada... ¿Me conviene quitarlas de ahi no?



P:D: LO que no me pase a mi...
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

REsulta que las campo no era tales sino tapis... Me deje llevar pro el tamaño y la forma de la cabeza, pero el olor que se escapaba cuando abrías los botes de carretes era insoportablemente parecido al del queso rancio...

Ahora buenas noticias: Ya tengo alrvas!! tititititi (8) xD
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Me estoy empezandoa asustar... :shock: Estoy teniendo demaciada suerte... Resulta que hoy, exacabando en la tierra de un terrario vacio aparecio un hormiga muy rara... Tiene la tipica forma del mesosoma de las reinas (aplanado). Su gaster es alargado, casi como el cuerpo, no tenia aguijon asi que no creo que sea ningun tipo de avispa, la cabeza es de forma acorazonada con "manbibulas" bastantes alrgas, muy curvadas y anaranjadas... Se parece mucho a las hypoponera del post de identificacion de rienas... Editado: A lo sumo medira 3/4mm

¿Alguna idea? Yo voto por hypoponera o cercano (y ojala que reina, pero va a ser que no... me extraña, ya que estaba sola.)... Comenten y ayudenme por favor :roll:
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Diario de mis amiguitas :D

Mensaje por m-and-l »

Me voy de viaje 6 días, no se si eso será un problema para mis amigas, para evitar cualquier problema me combiene ponerles una gotita de agua-azucar ¿no? Tambien supongo que la "semana" que estare fuera, y por lo tanto las dejare tranquilas, habrna muchos cambios positivos (ojala).

Como no, de viaje me llevare 10 botes de carretes con algodon humedo xD (viajo dentro de la isla, no cometere ningun delito a la naturaleza...). Y, tengo un farolillo para la caseta en la que me quedare y la zona esta rodeada de tierra (no es bosque, asi que no es ilegal, creo) asi que eso van a ser hervideros de alados xD


P.D: Que optimista soy... xD
Responder

Volver a “El Diario”