Listado de plantas tóxicas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
elgallego
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010 13:42
Ubicación: valencia

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por elgallego »

Hola a todos, lo primero me gustaría presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Desde hace tres meses tengo una colonia de Atta, que pasados los dificiles momentos iniciales está empezando a funcionar bastante bien: el hongo ha crecido bastante y las hormigas están empezando a expandir su territorio. Como consecuencia, la colonia está empezando a consumir más cantidad de materia vegetal. Yo intento variar diariamente las especies vegetales que les presento, pero tengo miedo de ofrecerles alguna especie que sea tóxica para las hormigas o para el hongo. Y ahí va mi pregunta: sabe alguien si existe algún tipo de listado de plantas que diferencie las que son seguras para nuestras colonias de las que no lo son?

muchas gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por xcom »

esas hormigas que son para el museo de las ciencias de Valencia? ojo con ellas pues forman plagas muy graves a los cultivos en sus lugares autóctonos.

Aquí no tenemos experiencia en estas especies hablo de España, ya que no son autóctonas y no las recomendamos, ahora si que a lo mejor te puede ayudar algún americano, pero que yo sepa no existe la lista que pides.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
caucaa
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2010 19:30
Ubicación: Venezuela, Caracas

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por caucaa »

Hola Gallego, lo que dice XCOM es verdad tienes que estar pendiente, hoy por cierto encontre mi primera reina acromirmex / atta, y he leido muuuuucho para ver si prospera, te contare despues, con respecto a la comida o una lista de plantas que coman nose, pero si estoy seguro que si lo que le pones es toxica no la cortaran, no te preocupes, te recomiendo que le pongas hojas de rosas y flores en general.

Me puedes dar algunos consejos de como cuidar y criar esta especie.


Saludos

Gracias de antemano

Juan Carlos...
caucaa@hotmail.com
JC..
Caracas, Venezuela
msn: caucaa@hotmail.com
elgallego
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010 13:42
Ubicación: valencia

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por elgallego »

Gracias por avisar sobre la potencial peligrosidad de estas especies, pero no creo que se pueda aplicar a mi colonia ya que se encuentra en una instalación especialmente diseñada para albergarlas, convarios sistemas de aislamiento. Además están controladas diariamente por personal cualificado.

En cuanto al tema de la alimentación, os puedo decir que comen casi de todo y que es muy posible que esteis en lo cierto y que si algo es tóxico no lo toquen, pero yo prefiero asegurarme ya que si le pasara algo a mi reina.....sería el fin de la colonia.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por besaccia »

Segun he estudiado las hormigas cortadoras de hojas hacen colonias de hongos diferentes para cada nueva planta de la cual se alimentan un grupo exclusivo de hormigas para evitar que una toxina de la planta elimine a todo el hormiguero.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Listado de plantas tóxicas

Mensaje por carlos_jesus »

mmmm bueno como dice xcom es verdad attas por españa no hay, con respecto a la toxicidad de las plantas por hay dijo un compañero wolfred algo asi: "si ves que las hojiatas estan mordidas por otros insectos la pueden cortar las horimigas", esto es una suposicion, nada comprobado, pero en fin. suerte con ellas y mucha precaucion con las fugas no valla a ver un incidente, jaja. esperemos y no. por hay el wolfred creo les ha dado lechuga me parece y la comen bien, digo la cortan. hojas de arboles de almendra. pues las he visto.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”