[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por wolfred »

-------------------------------------TUTORIAL HORMIGUERO CD DE YESO----------------------------------------------

!!HOLA¡¡
Estuve observando los tutoriales para hacer hormigueros de CD de yeso pero no me agradaron mucho porque algunos no están explicados y otros no tienen ilustraciones así que me decidí a hacer mi propio tutorial.
este es el primer tutorial que voy a realizar así que muy posiblemente cometa alguno que otro error , si ves uno dime por favor para arreglarlo.

Para que se den una idea de como nos va a quedar el hormiguero aqui están algunas imagenes del mio:

ImagenImagenImagen

VENTAJAS:
•Humidificadores integrados y muy fáciles de hacer.
•Se puede abrir para limpiarlo.
•Perfecto para hormigas pequeñas y medianas.
•Es pequeño y liviano.
•Fácil de hacer.
•perfecta visibilidad.
•Pequeña caja de forrajeo integrada.

MATERIALES:
•caja de CD gruesa.
•yeso.
•desarmadores o estiques para moldear y hacer las cámaras en el yeso.

Bueno vamos a comenzar:
1-Lo primero que vamos a hacer es retirar la parte negra en donde se coloca el cd , lo vamos a hacer con algún cuchillo o algo delgado de la siguiente manera , introduce el cuchillo por uno de los costados de la caja , arrivita de donde se encuentran los seguros que la sostienen , una ves que lo introducimos levantamos la parte negra con fuerza media para no romperla.

Imagen

Nos quedara algo así ( la flecha roja indica el hoyo por el cual vamos a verter el yeso) aaaa y no tires la parte negra pues la vamos a necesitar al final.

Imagen

2-A hora pasamos a verter el yeso por el hoyo que muestra la imagen anterior , para hacerlo primero tendremos que tapar con plastilina todos lo hoyitos que tenga la caja si no se nos va a salir el yeso.
Prepara el yeso y que quede bien aguado para que pueda entrar bien , y con el recipiente en el que tienes el yeso lo empiezas a verter con cuidado por el hoyo , siempre con el hormiguero de forma vertical , ademas intenta no tapar el hoyo por el que estas vertiendo el yeso si lo tapas lo tendrás que destapar posteriormente con el desarmador.

3-Lo dejas secando de 10 a 20 minutos o cuando tu veas que ya esta seco entonces lo abres y empiezas a limpiar los excesos de yeso que te quedaron alrededor de la caja o adentro y si como a mi te quedaron hoyos en el yeso tapalos con un poco mas de yeso.

Imagen

4- Una ves que hayas terminado de arreglar todas las imperfecciones , pasamos a trazar las cámaras de nuestro hormiguero , y vamos a dejar 2 orificios a la orilla del hormiguero que serán los humidificadores.

Imagen

5-Tomamos nuestro desarmador o lo que tengas para realizar las cámaras y empezamos a tallar las cámaras y en la parte de los humidificadores la tallamos hasta topar con el plástico de la caja de CD y nos tendra que quedar asi.

Imagen

6- Y para finalizar cerramos nuestro hormiguero , tomamos una aguja , la calentamos y hacemos un hoyito encima de cada humidificador por donde pasaremos una jeringa y estaremos introduciendo el agua.

Asi quedara nuestro hormiguero:
E = Entrada
U = Umidificadiores.
Raya azul = Pequeña caja de forrajeo.

Imagen

Imagen

COMO TAPAR LA CAJA DE FORRAJEO:

si recuerdas anteriormente mencione que no tiraras la parte negra que extrajimos de nuestra caja de CD pues nos va a servir para realizar una tapa para nuestra caja de forrajeo.
para realizara lo primero que vamos a hacer sera cortar la parte negra como lo muestra la imagen:

Imagen

Ahora lo colocas en la caja de forrajeo y te debería ensamblar perfectamente si has echo bien el corte:

Imagen

Bueno aqui les dejo una idea de yoyomismo para una forma alternativa de construir el hormiguero de forma que podamos ponerle un puesto de forrajeo mas grande desde el principio y la zona de forrajeo pequeña se convertiria en el humidificador.
yoiyomismo escribió:gracias por el tutorial!! yo quería hacerme uno así para reutilizar cajas de cd vacías pero no los entendía muy bien. Este está muy bien explicado.
Tengo una sugerencia. para conectarla a una caja de forrajeo más grande, yo le daría la vuelta a la distribución de las zonas de humedad y a las salida del hormiguero.
Así, hacemos un agujero en el lateral de la caja con un hierro calentado para conectar un tubo de plástico.
Para explicarlo mejor usé la foto que hiciste, Wolfred (espero que no te importe).
En la foto (editada cutremente con el paint :lol: ), marqué la nueva hubicación de las cámaras de humedad y la salida del hormiguero, y taché los conductos que no existirían.

Imagen

Así es más cómoda la limpieza, porque con una caja tan reducida podía ser fácil el éxodo de hormigas :wink:

Espero que el tutorial les haya servido , y que comenten sus resultados.

!SUERTE Y HASTA LA PRÓXIMA¡¡
Última edición por wolfred el 03 Jul 2010 09:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por herreros »

Asi da gusto, bien explicado, paso a paso y con imagenes grandes, que me estoy quedando cegato con las imagenes chiquitajas que pone la gente.
Estaba yo diciendo que seran las "U" que indica y luego he visto que era un gazapo.

Ole ole ole happy
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por julenchu »

Oleeeeeee!! asi si que da gusto para hacer un hormiguero!! :D
eres un fenomeno!! lo intentare y aver que tal me queda, que seguro que con estos pasos me queda de maravilla! :lol:
Me encanto como lo as explicado! clap clap clap
un 10!!
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por Franbdn »

Muchas felicidades por este pedazo de tutorial!
Una pregunta, con que cierras la pequeña parte de forrajeo?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por srenau »

Està muy bien explicado y te ha quedado genial. Serà de mucha utilidad para los que quieran hacerse uno y no sepan por dónde empezar.

Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por wolfred »

me da mucho gusto que les aya gustado , espero lo prueben y tengan los mejores resultados.

lo siento fran olvide poner como tapar la caja de forrajeo pero en este mismo momento lo pongo en el tuto.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por wolfred »

ya puse como tapar la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por mendelius »

Queda muy bonito y muy bien explicado. Ahora, hay que probarlo. clap .

Una mejora posible: la tapa de la caja de forrajeo que sea trasparente, porque si no, posiblemente hagan nido también en esa zona las hormigas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por wolfred »

mmmmmmmmmm es cierto , aunque no creo que al principio las hormigas hagan nido hay ya cuando crescan tal ves lo hagan pero cuando crescan lo mejor seria que agregaras una caja de forraje mas grande y asi te evitas ese problema.

de todas formas voy a buscar una forma para ponerle una tapa transparente.

GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN ESPERO PODER SOLUCIONARLO.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por Jesuee »

Muy buen, gracias, tendré que aplicar tu tutorial para cuanto tenga una colonia happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por Franbdn »

Hay Cd's que esa parte negra la tienen en transparente, así que se podria utilizar esas.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por wolfred »

es cierto fran buena idea , hay algunos que son totalmente transparentes seria que los busquen y los compren.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por insect@nt »

muy bien explicados los pasos y el resultado final tambien esta genial :wink:
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por m-and-l »

ummmm...me gusta!!! tanto tanto que lo intente :D pero tengo una duda, ¿como carajo consigues que te fluya el yeso por el agujero? Ya que si lo hago muy líquido y empiezo a verter, tarda mucho, y se seca la parte de atras, y si después le echo agua para ablandarlo un poco no se seca...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

[TUTORIAL] Hormiguero CD de yeso

Mensaje por alberto_enfermero »

Si señor!! un buen tutorial!! clap clap clap
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”