comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

sobre la ventilacion supongo que tendra buena porque es el hormiguero de anthouse el mini acri 10x10x1.Esta metido en 1 cajon para que tenga oscuridad.
Me llegaron ayer, y les puse 2 granos de alpiste y hoy les e puesto 1 gota de azucar y se la an bebido toda, pero y los granos de alpiste tienen 1 metido el otro lo tiene en la zona de forrajeo y estan como si no los tocaran.
Insectos aun no les e echao ninguno tengo 1 muerto pequeño guardado para cuando eso darselo.
salu2 :?
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

Franbdn escribió: pero si necesitan proteinas y no tienes un bicho cerca, ponles un trocito pequeño de jamón york. En mi hormiguero va la reina y todo a meterlo dentro jaja :lol:
tengo un bicho pequeñito muerto de ayer guardado para echarselo
se lo echo? o le echo jamon york?
no sera malo que le eche tanta comida?
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por Franbdn »

Tu tranquilo, las messors son muy limpias y cuando no necesitan algo lo hechan en la zona de forrajeo.
Si tienes un bicho congelado y tal pues hechaselo, solo por probar. Si lo quieren se comeran lo que necesiten y el resto lo hecharan fuera. Yo cada tres dias les cambio la comida por nueva y les limpio el comedero (mi colonia no es muy grande tampoco) y la cosa va muy bien.
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

no tengo jamon york, y el bicho no se donde esta creo que lo abra tirado mi madre :x
tengo alimento para tortugas es decir gambas de esas
tiene eso muchas proteinas?? salu2 :?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por srenau »

Por probar no pasa nada, si no les va, pasaran de ellas. Tendras que hidratarlas primero, supongo...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

nada les e dejao 1 cacho de lo de las tortugas y nada no lo cojen....
aora mismo tengo la ventana abierta aver si me entra algun bichito y lo capturo para mis hormigas :?
sino mañana directo al hipermercado a por jamon york :lol:
y la pasta alimenticia cada cuanto le echo? :)
sorry por ser tan pelma jajaa :lol:
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por AlvaroGE »

Mi recomendación es que no estés todos los días mirándolas, así consigues que se estresen más y las molestas mucho. Por lo que alimentalas cada 5 días, el alpiste que sean los granos picados, algún insecto de vez en cuando, pero que haya pasado unos días en el congelador, así evitaras la posible presencia de ácaros o parásitos.

No te preocupes si están muy quietas, están tranquilas y nos las pasa nada, no tienen a donde ir por lo que no tienen porque moverse mucho.

Así que eso, déjalas más tranquilas a oscuras para que la reina se dedique a poner mas huevos.

Saludos compañero, muchisima suerte ^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

Me e encontrao esas 3 obreras muertas :cry: :cry: :cry:
y me quedan 2 obreras y la reina nose que a pasado pero humedad no estaban empañados los cristales nose... :cry:
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por AlvaroGE »

Con tan poco número de obreras... te recomendaría que las sacaras de ahí, que las trasladaras a un tranquilo tubo de ensayo... que pasen ahí hasta que llegue a tener entre 17 y 20 obreras, luego trasladalas de nuevo al hormiguero.... paciencia compañero, paciencia.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

Pues como tu dijistes, las 2 obreras,la reina y los huevos estan metidos aora en 1 tubo de ensayo con agua,los e dejao en el cajon oscuro y a dejarlas reposar hasta dentro de 5 dias y darles 1 gota de agua con azucar.
Esperemos que me sigan adelante y no que alla mas muertes.. :cry: :cry:
dentro de 5 dias os digo como va la cosa.
salu2 y aver si tengo suerte y me tira para adelante con mis messor.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por AlvaroGE »

Venga compañero, mucha suerte. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Rayjar
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2010 20:30
Ubicación: Valencia(españa)

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por Rayjar »

Suerte,haber si se recuperan....
Las messor se asustan con facildiad o porlomenos la mia si,asi que es bueno dejarlas reposar si las as molestado un poco.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por srenau »

Curioso comportamiento el de dejar las larvas, huevos y pupas en el tupper... :roll: ¿Demasiada humedad en el META? Es la única diferencia que se me ocurre. Podrias probar humedecer menos el META, que solo se aprecie humedad en dos o tres galerias, a ver qué hacen. Tendrás que humedecerlo quizá más a menudo, pero igual consigues ver si la humedad es la causa.

Te seguiré de cerca... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

comentarios mi primera colonia messor Julenchu

Mensaje por julenchu »

Hombre pero el taperware tiene 1 capa abajo de escayola, sera que la escayola esta humeda y las dejan ahi? :?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”