Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por Lupa »

Son una pasada con ese color rojo y negro..., ¿ cuánto tarda en convertirse un huevo en una obrera ? o todavía son nurses ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alihormiga »

No son nurses, es que hay bastante polimorfismo entre obreras. Tardan bastante en convertirse en obreras, como las demás Camponotus. Por cierto, yo también tengo una colonia del año pasado, lo que pasa es que no lo he puesto en ningún sitio :roll: . Son unas 40 y ya tienen mayors, por lo que no te faltará mucho para que veas alguna :wink: . Mucha suerte, me encanta tu diario.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alberto_enfermero »

Lupa, pues no me he puesto a echar cuentas para saber tiempo aproximado de desarrollo, pero lo haré y lo subiré a la ficha de cría :wink: :wink:

De momento no me ha salido ningún major y la verdad es que tengo ganas de que salga alguno. Pensé que era demasiado pronto para ello, pero si a ti alihormiga, con una colonia igual del año pasado, ya te ha salido alguno... no creo que tarden!

Por cierto alihormiga, con que las alimentas :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alihormiga »

A las mias les encantan las tijeretas :wink: . Eso y zumo de naranja con miel son lo único que les interesa mucho. En cuanto a las majors, no sirven para nada. No he visto a ninguno salir del hormiguero, se quedan dentro y cuando una obrera viene cargada de comida se la traspasa a esta. Lo que si que son capaces de hacer los majors es dejar rastro de feromonas :shock: Creo que ninguna otra Camponotus lo hace.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alberto_enfermero »

alihormiga escribió:por lo que no te faltará mucho para que veas alguna :wink: . Mucha suerte, me encanta tu diario.
Gracias, tenías razón. ya ha nacido el primero!!.

En esto último no estoy de acuerdo
alihormiga escribió:En cuanto a las majors, no sirven para nada.
hipotéticamente serían capaces de sustituir a la reina en caso de fallecimiento. :roll: :roll: que no es poco!! jejeje. Aunque razón tienes en que es una especie un poco "sosa" :roll:
... haciendo un descanso...
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por Jorgettemo »

Felicidades por tu nueva major, una pregunta que me ha surgido al leer tu ultimo comentario... ¿Las soldados de camponotus pueden sustituir a la reina? ¿Es decir, pueden poner huevos de la misma manera que ella?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alberto_enfermero »

en esta especie concreto, y según comenta Joao, que lleva toda la vida en esto de las hormigas... se supone que sí. yo estoy intentado "demostrarlo", entre comillas, con un grupo de obreras sin reina. Pica en la flecha para más info :wink: :arrow:
... haciendo un descanso...
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por Jorgettemo »

Gracias, voy a leerte cada vez que escribas!!! jajaja.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por srenau »

Que guais la "major". Con mis Ligniperdus también tengo una y destaca un montón de entre las demás. Aunque mucho "major, mucho "major" pero nunca sale a defender el nido... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por galuis »

tienen muy buena pinata, en cuanto a las fotos que has sacado, son excelentes. ¿con que aparato las has sacado?. yo todavía tengo a mis hormigas invernando, tengo muchas ganas de que se espabilien. No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por apha dulcineae »

galuis escribió: No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.
Aaaah, pues tendrás que probar a ponerlas encima del TDT :lol:,porque las mias ya tienen 7 capullos y mas larvas a punto de hilar!! 8)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alberto_enfermero »

galuis escribió:en cuanto a las fotos que has sacado, son excelentes. ¿con que aparato las has sacado?
Las que tienen el tinte en el interior: D200+ tubo + 105vr + flash sb800 con cable.
El resto con una canon 720is "a pelo" y en ocasiones con adaptador con una lente raynox 10x + flash exclavo metz
galuis escribió:No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.
Aquí por frío no es. Raro es el día que no aparecemos en "el tiempo" registrando de las más mínimas. Estas avanzaron mucho al colocarlas cerca de una fuente de calor, pero el resto de colonias, estando a temperatura ambiente, ya tienen todas cría, en mayor o menor media.

Gracias por pasarte!

apha dulcineae escribió:las mias ya tienen 7 capullos y mas larvas a punto de hilar!! 8)
Verás verás, yo este año voy a duplicar la población y las tuyas seguro que pegan una buena estirada. Cuantas son ya??

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por apha dulcineae »

Pues son unas 27 :D
Porque ya han nacido dos obreras nuevas hoy!!
Son dos minors preciosas :D
PD: a ver si puedo poner alguna foto en mi diario,que este post está para comentar tu diario no el mio :lol:
Salu2
Última edición por apha dulcineae el 16 Abr 2010 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por Tizona »

Que bien espero que tu colonia siga asi :D
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Mensaje por alihormiga »

Las 50 ya, fuf. Las mías van lentitas :roll: . Una pregunta que te quería hacer, he visto en las fotos que los huevos son totalmente blancos, pero los míos son rosaceos :shock: . Son de este color y luego se vuelven larvas blanquitas. A ti no te pasa??
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”