Comentarios Fran's Messor

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Aquí podeis escribir todo lo que querais sobre mi diario

Para ir al diario -> Fran's Messor
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por alberto_enfermero »

suerte con ellas!!

ya nos enseñarás fotos :P :P
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

alberto_enfermero escribió:suerte con ellas!!

ya nos enseñarás fotos :P :P
Muchas gracias, haber si no se muere ninguna más, acaba instalandose la reina en algún lugar y empieza a poner huevos.
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por meruken_34 »

saludos compañero que tengas surte con tus amiguitas.
te comento un poco yo las tenia en oscuridad total tambien,la reina no entraba en ninguna galeria y no era por el tamaño que entraba en cualquier galeria, de echo cuando las iba a visitar para ver que tal iban se metia por ellas y luego volvia a salir,imagino que se encontraria agusto arriba al tener oscuridad,entonces lo que hice ffue tapar todo el hormigero con carton asta la altura del gel con idea de que fuera un hormigero real digamos con dia y noche sin falta de tenerlas en oscuridad total.entonces la reina empezo a cavar y desde entonces hace vida dentro de las galerias.
esto fue lo que yo hice y de momnto me va bien recuerda que yo soy un nobato perdio en esto aun :? :?
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

meruken_34 escribió:saludos compañero que tengas surte con tus amiguitas.
te comento un poco yo las tenia en oscuridad total tambien,la reina no entraba en ninguna galeria y no era por el tamaño que entraba en cualquier galeria, de echo cuando las iba a visitar para ver que tal iban se metia por ellas y luego volvia a salir,imagino que se encontraria agusto arriba al tener oscuridad,entonces lo que hice ffue tapar todo el hormigero con carton asta la altura del gel con idea de que fuera un hormigero real digamos con dia y noche sin falta de tenerlas en oscuridad total.entonces la reina empezo a cavar y desde entonces hace vida dentro de las galerias.
esto fue lo que yo hice y de momnto me va bien recuerda que yo soy un nobato perdio en esto aun :? :?

Ahora mismo no estoy en mi casa, pero las he dejado en oscuridad total para no molestarles haber si al final acababan con los túneles y eso.
Cuando llegue a mi casa lo intentare y lo más seguro es que funcione. Poniendoles un carton hasta la altura del gel no haria falta tenerlas en una caja para más oscuridad no? Lo digo por que mi habitación esta siempre a oscura menos cuando estoy dentro (que es poco tiempo), y cuando estoy dentro enciendo la luz jajaja
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por meruken_34 »

creo que no ara falta,cuando tenga un minuto pondre una foto en mi diario padarte una vision del mio saludos y recuerda que no se mucho un beer
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

meruken_34 escribió:creo que no ara falta,cuando tenga un minuto pondre una foto en mi diario padarte una vision del mio saludos y recuerda que no se mucho un beer
Vale, esperare impaciente la foto en tu diario. Solo llevo un dia fuera de casa y tengo la duda de si estarán bien o no... Espero que esten por ahora todas vivas y no hayan más bajas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por alberto_enfermero »

entonces las vas a sacar del gel?? :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

alberto_enfermero escribió:entonces las vas a sacar del gel?? :roll:
Pues claro que si, aunque tardare un poco, mientras tanto veo que por ahora estan bastante bien dentro del gel. Cuando vea que empieza a causarles algun daño las cambiare, pero tendre todo preparado por que no se sabe cuando sera necesario.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Pueden comentar lo que quieran sobre la colonia, sea bueno o malo, ya que me ayudaria a mejorar.
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Zancaslargas »

:wink: fotos.......

Ya sabes lo que dicta la experiencia de por aquí...cuidado con el gel. Aunque vete haciendo como estás ya pruebas de humedad en el de escayola. Ojo, humedad no es encharcamiento...

Te sigo tus progresos.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Zancaslargas escribió::wink: fotos.......

Ya sabes lo que dicta la experiencia de por aquí...cuidado con el gel. Aunque vete haciendo como estás ya pruebas de humedad en el de escayola. Ojo, humedad no es encharcamiento...

Te sigo tus progresos.
Pues si, esta noche subiré unas fotos de la colonia, y también del nuevo hormiguero.
Lo que estoy haciendo pruebas de humedad como has comentado ya que con el cambio no quiero que muera toda la colonia.
Se puede ver en las diferentes camaras como hay una minima condensación, eso es bueno?
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Zancaslargas »

controla esa condensación. Incluso te puede servir de medidor. Una condensación mínima y controlada es el indicador de que hay una cantidad de humedad aceptable. En cualquier caso, la humedad nos obsesiona cuando empezamos pero luego veras que no es importantísimo al menos para las messor. Otras especies más difíciles si son mas delicadas con esto.

No te obsesiones con la humdedad. Es peor que encharques a que el hormiguero esté algo seco durante algunos días. La experiencia te irá diciendo.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Zancaslargas escribió:controla esa condensación. Incluso te puede servir de medidor. Una condensación mínima y controlada es el indicador de que hay una cantidad de humedad aceptable. En cualquier caso, la humedad nos obsesiona cuando empezamos pero luego veras que no es importantísimo al menos para las messor. Otras especies más difíciles si son mas delicadas con esto.

No te obsesiones con la humdedad. Es peor que encharques a que el hormiguero esté algo seco durante algunos días. La experiencia te irá diciendo.
En si lo que más me puede preocupar es la ventilación, en la tapa le he hecho unos agujeros pequeñisimos para que ventile bien. Habrá que probarlo.
Por lo que me has dicho de la humedad ahora cuando veas las fotos veras que ellas estan en la parte donde hay un poco de condensación (en el hormiguero de gel), y tambien alguna foto de las pequeñas condensaciones del de escayola.
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Zancaslargas »

ya he visto las fotos...

Ahí las podrás tener mucho tiempo si quieres. Creo que esa condensación es mucha. Prueba a mantener en la superficie un algodón mojado. Si en unos días sigue mojado, a tus hormigas les bastará con eso. Mantén ese algodón mojado y ya no tendrás que hacer nada más. Si la escayola chupa demasiado rápido la humedad añade al algodón no a la escayola. Observa cada cuantos días se seca el algodón y esos serán los días que tienes que añadir agua. Pero al algodón...

Si tienes demasiada humedad te saldrán hongos y se pudrirán las semillas que les pongas. La cantidad justa la irás encontrando pero vete despacio. Ni demasiada humedad ni secas.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”