Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

clap clap Pues eso, espero vuestros comentarios clap clap
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno, en primer lugar, enhorabuena por tu diario, espero que siga durante mucho tiempo.

Y quisiera comentar una cosa acerca de la reina 2, ... no se si la vendrá bien eso de tenerla cerca de un radiador, que temperatura hay en tu casa? y a cuanta temperatura han hibernado?

Saludos y suerte :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

Pues en mi casa hay entorno a los 20º, y habrán hibernado entorno a los 10º o así, (Pensandolo bien dudo que hibernasen mucho, ya que aquí en león las temperaturas en invierno no suelen pasar de 0º, y si viven así en el exterior, al tenerlas a 10º no se yo si hibernarian mucho xD)

En cualquier caso la reina 2, que coloque cerca del radiador no creo que reciba mucho calor ya que es el radiador de mi habitación y no suele estar caliente, a lo sumo templado... maldita instalación me estoy congelando :(



Por cierto mi reina 3 ya puso su primer huevo y la reina 1 y 4 siguen aumentando el número de huevos también clap
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por AlvaroGE »

Si, a 10ºC si que han hibernado. En la naturaleza bajo tierra no hay la misma temperatura que en el exterior, eso hace que no se congelen de frío, las mías por ejemplo hibernan a 15ºC.

Bueno, espero que siga todo bien, saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por alberto_enfermero »

respecto a ponerlas cerca del radiador, ojo con los cambios bruscos de temperatura, que pueden crearte condensación dentro del tubo de ensayo y que se ahoguen las larvas. Por lo demás, acelera y significativamente, ya lo ves... :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por herreros »

que sorpresa, no sabia que hubiera messor por leon yo nunca las he visto. Oi un chiste hace poco de que en leon hay dos estaciones: el invierno y la de renfe :lol:

20 grados para messor son escasos pero lo del radiador es muy peligroso y variable. Yo estoy mirando una manta termica para reptiles.
El tema es que lo ideal es ponerla con un termostato que corta la corriente cuando alcanza la temperatura deseada dentro pero se va un poco de precio la cosa.
Estoy pensando en coger una de muy poca potencia 7 o 10 watios y dejarla puesta siempre dejando un trozo del hormiguero sin calentar claro, para darles opcion.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por alberto_enfermero »

herreros escribió:que sorpresa, no sabia que hubiera messor por leon yo nunca las he visto. Oi un chiste hace poco de que en leon hay dos estaciones: el invierno y la de renfe :lol:
En Salamanca hay cuatro: verano, inverno, la del tren y la del bus :lol: :lol: :lol:

Perdón por el offtopic :wink:

Messor también he visto por león, en los campos de alrededor de la ciudad. Ahora, la especie... ni idea.

A ver si se pasa W1gVel por aquí y nos cuenta que hizo al final.

Yo tengo (ahora ya no) a las C. cruentatus con una manta de 4-5W que elevan unos grados y no necesita termostato.
... haciendo un descanso...
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Comentarios: Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por Karcher »

Por leon yo creo que es la especie que mas abunda xD. A parte de lasius niger y pheidole pallidula creo que las messor barabarus ganan.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”