¡Nacio la primera!

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

Apahenogaster Dulcineae, preciosa, rubia como su madre y de ojos negros :D
Sinceramente esperaba algo mas grande, esta tiene el tamaño (aprox) de una Pheidole Pallidua obrera :D
Pero es la primogenita de las 3 reinas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

¡Nacio la primera!

Mensaje por apha dulcineae »

Fotos!!! :twisted:
PD:yo también estoy esperando a que me nazcan¿cuanto te tardó de pasar de larva a pupa? beer
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¡Nacio la primera!

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

¡Nacio la primera!

Mensaje por Gayo »

Yo aún conservo mi colonia de Septiembre de 08 (creo, si no calculo mal... :| )

Suerte con ellas :wink: son preciosas!
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

¡Nacio la primera!

Mensaje por lra58mos »

Porfa, si puedes pon fotos!!! :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

apha dulcineae escribió:Fotos!!! :twisted:
PD:yo también estoy esperando a que me nazcan¿cuanto te tardó de pasar de larva a pupa? beer
Como soy "primerizo" y prima lograr que sobrevivan el maximo, tanto de colonias, como reinas (3 Aphaenogaster Dulcineae, 1 Tapinoma Nigerrium, 1 Lasius Lasioides, 1 Messor ? ) procuro no molestarlas asi que no te podria decir, si salen todas adelante, ya me hare de alguna reina nueva para estudiar e ir anotando datos, pero ahora mismo me interesa mas conseguir las colonias y adquirir algo de experiencia..... -alimentacion (Gel con el huevo, leche y agua miel, algun tenebrio ... ), temperaturas (entre 17 y 21º C ), humedad (creo que me he pasado, por fuera del corcho donde tengo las tapinomas y las lasius se ve condensacion, en las primeras solo una esquina -aprovecho que estan en el tubo de entrada para ir secando con un secador y he hecho un par de agujeros de ventilacion- y la parte de abajo, en el de Lasius todo -a estas no puedo aplicar el secador, estan dentro).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

lra58mos escribió:Porfa, si puedes pon fotos!!! :wink:
Intentare mañana Lunes, por ahora creo que esta con los huevos mientras la reina se esconde bajo un trozo de algodon humedo, a ver si logro que me funcione el "microscopio-lupa" USB.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

¡Nacio la primera!

Mensaje por Franbdn »

Que suerte tienes, yo no estoy en casa... Así que no se si tendrá huevos o si estarán vivas, ya el viernes vi que ivan bastante bien, con pocas bajas.
Espero que sigan naciendote más! Animo!
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

¡Nacio la primera!

Mensaje por Ant_Ena »

jeje felicidades! a cuidar a esa pequeña nurse! :D
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

lo prometido es deuda:
Imagen

Imagen

Imagen
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

¡Nacio la primera!

Mensaje por apha dulcineae »

Solo puedo decir una cosa: clap clap clap clap clap clap clap clap
Y ahora a seguir cuidandolas bien. :lol:
Pd:haz un diario si puedes,hay poca información sobre esta bonita especie. 8)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

Sigue habiendo solo una nurse, varios huevos (pocos, creo que dos o tres) y la madre .... a ver si esta primavera se animan.

La otra , que perdio todos los huevos, tiene unos 8-9 ya casi a punto .... esta en un hormiguero para reinas con zona de forrajeo .. esta empezando a salir moho por la dificultad para meter el bastoncillo y limpiar debidamente, mejor no la toco a ver si voy a joder otra vez... si me veo en la obligacion intentare quitar los dos tornillos y limpiar esa zona .. pero mientras vea a la madre tranquila sobre los huevos la dejo tranquila.

La tercera Aphaenogaster Dulcineae la puse en un hormiguero en T de cristal , con arena con arcilla -humedo-, hizo un agujero y no se donde anda, por si acaso le puse un comedero con agua y comida humeda .... ya veremos como sigue .....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

En estos momentos esperando -creo que tardara aun unos dias- el nacimiento de la segunda nurse, y por lo que he podido ver solo tinene una imago y un huevo .....

De la otra reina no hablo , que es una timida y esta en el hormiguero T de arena .... se que esta viva, solo eso (lo mismo es la que da la sorpresa con una prole impresionante) .
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¡Nacio la primera!

Mensaje por alberto_enfermero »

La cosa pinta bien!

Con que las sigues alimentando?? :roll:
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¡Nacio la primera!

Mensaje por Fylgje »

Aguamiel (30% miel y 70% glucosa, o algo asi y agua), Gel de Agar-agar y de vez en cuando (muy de vez en cuando) un trozo de Tenebrio congelado, tengo los tupper llenos de escarabajos negros y marrones, en dos tuppers de esos ....... ahora a ver si veo prole para mantener la alimentacion, por otro lado puse gel "agar-agar" en la cocina junto al cubo de la basura a ver si consigo moscas del vinagre ... pero me parece que hace demasiado frio aun como para eso. El Agar para las moscas tienen el añadido de 1 cucharilla de vinagre de manzana y pan rayado en un bote de analisis de orina o heces de la farmacia.
Tambien les he dado un par de veces zumo de fresas (el que sale de lavar y trocear las fresas y echarles un par de cucharadas de azucar tras una noche en la nevera, un poco diluido en agua).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “Aphaenogaster”