Diario de una Camponotus Mus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Hola gente,hoy me entere que mi reina es una Camponotus mus happy y lei que son bastante resistentes,ya la tengo desde hace 2 o 3 meses y tiene como 9 o 8 huevos :lol: :lol: la tengo en un pote.
He estado observando esta semana y mientras va disminulleno la humedad en el pote ella se va acercando al algodon :shock: y con sigo los huevos,si muevo mucho el pote o lo golpeo agarra su huevo mas grande y empieza a corretear,lo que demuestra que cuida bastante de ellos.
Bueno unas fotos les pongo xD.
Imagen
en esta se ve mejor.
Imagen

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17924

Edito:Pd:La consegui en un campamento,y habia muchisimas,como no tenia muchos lugares donde guardarlas agarre solo 1 xD.
Última edición por caliva el 13 Mar 2010 11:10, editado 2 veces en total.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Bueno hoy no ha pasado nada nuevo,le he tirado un insecto que encontre en la tapa del taper o.O es muy muy pequenio y estaba seco asi que se lo di,cuando acerque un isopo para acercarcelo se puso agresiva y quiso morderlo :shock: :shock: creo que era por que estaba con los huevos,se estan poniendo marrones por dentro xD,por ahora no comio el insecto creo que no tiene hambre esta gordisima xD.

Edito: happy se esta comiendo el insecto 8) .
Última edición por caliva el 17 Feb 2010 15:22, editado 2 veces en total.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Bueno estos 3 dias ha devorado 3 moscas :shock: y le puse una polilla pero no la ha comido aun,puso 4 huevos mas y 5 huevos de los 13 son Larvas :P beer beer veo si les tiro alguna foto,
no se por que,pero cada ves que se da vuelta tira la pila de huevos xD,luego se estresa mucho al ver que no estan ahi y empieza a corretear por todo el pote,no puedo esperar mas para que nazca alguna xD,la dejare tranquila por unos cuatro dias,luego les informo.
Última edición por caliva el 14 Feb 2010 15:09, editado 1 vez en total.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Bueno xD no aguante mas de 3 dias sin ver a la hormiga,menos mal,la polilla que le habia hechado tenia hongos y estaba lo mas lejos posible de los huevos o.O lo saque rapidamente y no me parecia que algo habia cambiado,hasta que veo 2 huevos moverse :O mire mas de cerca y vi que eran 2 pupas beer ,que felizidad xD y la reina los alimenta,mañana me ire de vacaciones por 1 semana,las dejare aqui les cambiare el algodon,les puse ahora una gota con azucar y creo que la reina y sus larvas y huevos estaran bien hasta que vuelva,o eso espero :oops:
Última edición por caliva el 13 Mar 2010 20:13, editado 2 veces en total.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Jejeje el viaje se suspendio,parece que me ire la semana que viene,bueno hablando de las hormigas.....

Cada ves que habro la tapa suele inspeccionar todo el pote,supongo que debe creer que algun depredador entro,espero a que se tranquilize y cambio el algodon,etc.
Recuento:
Huevos:8
Larvas:4
Pupas:2
division1 nada nuevo supongo,le estube tirando huevos de linephitema humile,y cuando los encuentra parece buscar su origen xD mira hacia arriba,aveces sube,pero no duda en usarlos como alimento :P maniana o en 2 dias les sigo informando,si es que hay algo nuevo.....
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Hoy ha pasado lo que me temia :cry: al buscar la plancha el estante roto callo sobre el frasco,casi cae detras de la heladera ,agarre rapidamente el frasco para verificar que todo estaba bien,imagine a la hormiga en el techo xDpor la sacudida,pero cuando mire a mi sorpresa no semovio nada,mas que las 2 pupas,salieron volando y quedaron en el algodon,agarre un pincel y las arrastre cerca de la reina y las agarro.por suerte no hubo perdidas.....Al parecer xD,espero qlaspupas sigan vivas,ya q no he tenido tiempo de ver si se movian.Bueno suspendere el diario por una semana ya que me voy de vacaciones hoy.Saludos y comenten.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Diario de una Camponotus Mus

Mensaje por caliva »

Bueno ha pasado mucho tiempo desde que no escribo en el diario,por motivos personales xD,empeze la secundaria,se me quemo el monitor,etc xD....
Hablando de las hormigas,no creo poder subir fotos por ahora.....luego sera.

Pues aver...cuantos huevos son?....15?...18?,pues si son aproximadamente 15,5 larvas ya hilaron y son casi tan grandes como la reina,una esta por nacer,esta muy marron,pero tranquilos le saque fotos solo que las subire mas tarde.

No parece haber muchos cambios en todos estos dias le he dado moscas,no se por que pero no sacan hongos como las polillas,o almenos se conservan mejor,siempre que las tiro empieza a ver que callo del cielo xD,cuando descubre a la mosca retrocede,se lanza encima y da 3 mordiscos tan grandes que casi los escucho xDDDD happy :shock: :shock: eso si doleria en un dedo....luego se las come un dia despues,aveces una hora despues xD,parece que ya no se asusta tanto cuando abro la tapa aun asi esta atenta siempre en mis movimientos,con las alas de las moscas ha tapado los charcos de agua que se le hicieron al lado de los huevos o.O claro que la saque cuando ella bebia agua del algodon,cuando volvio empezo a corretear,como sorprendida.

Bueno eso es todo por hoy,quisa en 5 dias o 1 semana actualize el diario de nuevo,ya que la secundaria no me da mucho respiro(es escuela industrial),es mas mientras escribo esto estoy haciendo la tarea,claro que es por que no tengo sueño....Ya que son las 6:40 am xDDD es que despues de la secundaria llego muy cansado y me duermo,me levantan para comer y ya no tengo mas sueño,asi hago los dias de semana y estoy satisfecho xD.Saludos y comenten.....

PD:XD aveces siento que nadie me lee jejeje.(estoy en lo de mi tia que dispone de pc xD)
Responder

Volver a “El Diario”