Diario de Messor Sp. by W1gVel

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

Bueno, comienzo el diario de mis primeras hormigas capturadas, las Messor Sp. capturadas a finales de octubre. (Si no recuerdo mal...)


Asta la fecha, habian estado hibernando, por lo que no creí oportuno crear un diario para contar como se mueven de un lado a otro en el tubo de ensayo... Pero hace unos días comenzaron la puesta, y ya es hora de que esto comience...

*********************************************************************

26/01/2010


Tengo actualmente 4 reinas a las que llamaré (1-4), al menos de momento... Las reinas 1, 2 y 3, están en tubos de ensayo, la reina 4 en una especie de cajita en la que me venían unos cascos que compré, ya pondré fotos...

Ahora comenzaré con el recuento:

-Reina 1: 8 huevos (Aprox.)

-*Reina 2: 2 huevos

-Reina 3: Aún no ha comenzado la puesta.

-Reina 4: La caja donde la he metido impide la visión en una parte de ella, que es precisamente donde está siempre la reina, pero la he visto con una pelotita de al menos 4 huevos moviendose por la caja.


*La reina 2 la he metido en una caja de cartón (de la antígua Game boy color :lol: ) envuelta en papel higienico y la he puesto al lado de un radiador, para comprobar si se acelera el ritmo de puesta respecto a las otras reinas.
Última edición por W1gVel el 02 Feb 2010 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

02/02/2010



Por el momento la cosa sigue igual, parece que han aumentado el número de huevos de las reinas 1 y 4, pero no me he fijado demasiado para no estresarlas con la luz y tal.


Recuento:


-Reina 1: 10 huevos aprox.

-Reina 2: Por el momento creo que sige con 1 o 2 huevos, y digo creo porque no se muy bien donde están...

-Reina 3: Sigue sin comenzar la puesta...

-Reina 4: Conseguí ver los huevos a pesar de la falta de visibilidad dentro de la caja, tiene una pelotita de mas o menos 8 huevos.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

08/03/2010

La cosa parece que promete xD; todas mis reinas han comenzado la puesta, e incluso una de ellas ya tiene una larva, curiosamente la reina 2, aquella que puse junto a un radiador, que ya adelanto a todas las demas.


Recuento:


-Reina 1: 12 huevos aprox.

-Reina 2: 15 huevos aprox. y 1 larva

-Reina 3: 6 huevos aprox.

-Reina 4: Sigue faltandome visivilidad, pero por lo que he podido ver parece que no ha avanzado mucho mas.


Es curioso como la reina 2 adelanto a las demas tan rapido, pondré a las demás mas cerca de los radiadores no sea que no tengan la suficiente temperatura ambiente.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

08/04/2010

Comienzan los problemas. Una de mis reinas, que era precisamente la unica que tenia nurse, ha muerto, y con ella la nurse.
El resto sigue mas o menos igual.


Recuento:


-Reina 1: 4 huevos aprox. y otras 8 larvas

-Reina 2: *Muerta*

-Reina 3: 6 huevos aprox. y 4 larvas

-Reina 4: Sigue faltandome visivilidad, pero ya tiene larvas.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

Diario de Messor Sp. by W1gVel

Mensaje por W1gVel »

01/06/2010

Por el momento la cosa avanza lentamente, menos con la primera reina, que ya tiene un elevado número de nurses, y aumenta aun mas cada día.


Recuento:


-Reina 1: 12 nurses, 6 larvas, 8 huevos aprox.

-Reina 2: *Muerta*

-Reina 3: 2 nurses, 4 larvas, 6 huevos aprox.

-Reina 4*: 3 larvas, 5 huevos aprox.


*La reina 4 sufrio un pequeño problema, y es que el recipiente donde la tenía, si, ese donde no tenía mucha visivilidad, se me lleno de hongos, asique tube que cambiarla a un tubo de ensayo, y solo pude salvar 2 huevos, pero parece que lentamente se va recuperando.
Responder

Volver a “El Diario”